Leylandis en jardinera: varias dudas sobre su cultivo y de esta planta

Tema en 'Ciprés de Leyland o leylandi' comenzado por jerik, 23/3/10.

  1. jerik

    jerik

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    carranque, toledo, españa
    Hola a tod@s:

    soy nueva en el foro y en la jardinería...y por eso me gustaría pedir ayuda a expertos:

    quiero plantar leilandis (creo que se escribe asi) en una jardinera pequeña que tengo en el patio para utilizarlos a modo de separación con el vecino. las medidas que tiene son aproximadamente 3 metros de largo por 40 cm de ancho. he leido en el foro que son de lo mejor que se puede poner para este fin, pero quería asegurarme:
    - ¿es ahora la época ideal para plantarlos?
    - ¿cuantos debería plantar?
    - ¿necesitan muchos cuidados?
    - ¿son muy delicados?
    - varias personas me han comentado que son mucho mejor que las arizónicas, ¿es cierto?

    y luego tengo aproximadamente unos 160 m2 de zona libre en la que me gustaría poner césped. ahora mismo la tengo en bruto (sólo con tierra) y el césped lo plantaría de semillas, que creo que es mucho más barato que el de tepes (no se si lo he dicho bien...me refiero al de rollos):
    - ¿como debería plantarlo?
    - ¿que variedad me recomendáis que no sea muy delicado y no necesite muchos cuidados?
    - ¿con que frecuencia se riega el césped? creo que en verano todos los días, pero no estoy segura. lo digo porque lo ideal sería poner riego automático ¿no?

    se que estoy muy verde, pero por algo se empieza no? jajaja
    espero podáis ayudarme.

    gracias de antemano.
     
  2. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
  3. jerik

    jerik

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    carranque, toledo, españa
    Re: jardinera con leilandis

    Gracias por responder Kelena.

    He mirado la ficha y puede que si que sean un poco grandes, pero pone que se pueden recortar.
    Yo he puesto que es una jardinera, pero no me he explicado bien: es una jardinera pero está en el suelo directamente; es decir: donde termina el solado del porche han dejado un hueco contra la valla del vecino precisamente para plantar setos o lo que se quiera.
    Había pensado en los leilandis: ¿no me los recomiendas para lo que tengo entonces? ¿tú que pondrías?

    un saludo!
    PD: muy chula tu terraza.
     
  4. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: jardinera con leilandis

    Ah, bueno, entonces es un arriate directamente en el suelo. Lo que tienes es un jardín! menuda suerte.

    A mí personalmente no me gustan los cipreses. Sí me han gustado en el pasado pero hoy día veo otras cosas más efectivas y de menos mantenimiento.

    Te puse la ficha entendiendo que tenías una jardinera común, por eso decía que eran grandes, no por su volúmen exterior sino por las raices, ahora, si no tienes ese problema a priori sí los puedes poner.

    En tu caso, tal vez con la ayuda de un planito y fotos se vea mejor, pero si tienes un jardín igual en Jardines te pueden ayudar mejor...yo tengo una terraza y mi poca experiencia se circunscribe a las terrazas y a los tiestos, ya ves, no tengo tanta suerte como tú...a ver si el Euromillón llama a mi puerta!!!

    PD: Gracias, pero todavía tengo mucho que hacer y mucho que aprender. La primavera ya llegó, así que espero que a todo se le de un empujoncito.
     
  5. jerik

    jerik

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    carranque, toledo, españa
    Re: jardinera con leilandis

    Gracias por tu ayuda Kelena.

    miraré en jardines entonces.

    un saludo!!