Leylandis en una valla que no crecen apenas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de ciprés de Leyland o leilandi' comenzado por lactarius, 7/2/12.

  1. lactarius

    lactarius

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Tarragona
    hola!!

    tengo una valla de leylandis plantada hace 2 años que no crecen ni a tiros!

    el suelo es franco-arcilloso y el clima es meridional (zona sud de cataluña)

    el riego poco constante se hace a manta más o menos 1 vez a la semana o cada 2 o 3 semanas por algún descuido.

    por lo que hace al abono se abono de forma generosa la primavera pasada en abono más que bueno para este tipo de arboles.

    puede darse algún problema de salinidad del terreno dada su distribución en franja entre pavimento.

    que soluciones propondríais para augmentar el crecimiento de forma notable?

    saludos!
     
  2. pqnuno

    pqnuno

    Mensajes:
    605
    Ubicación:
    ÁVILA, ESPAÑA
    Re: augmento del crecimiento de leylandis

    ¿Y si en vez de abono, le echas un producto potenciador de las raíces, por si es un problema de enraizamiento? Yo conozco el Agrosil de Compo.
    A veces las plantas tardan en enraizar porque no les apetece pasar de la tierra de la maceta, que suele ser de buena calidad, a la del terreno, que puede ser de calidad inferior.
    También influye el tamaño de las plantas, cuanto más pequeñas son, mejor enraizan.
     
  3. SinSIM

    SinSIM

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Pamplona
    Re: augmento del crecimiento de leylandis

    Hola!
    Yo estaba como tú, plantados desde hace dos años y sin apenas crecimiento. Esta foto es de Abril de 2010.

    [​IMG]

    Aparte del tiempo que puede pasar hasta la aclimatación al terreno, como me explicaron en el vivero y como bien te dice pqnuno (En mi caso tierra muy arcillosa), El cambio radical en los mios se produjo cuando instale el riego por goteo, en el verano de 2010, cada dos días sólo en Julio y Agosto. Antes regaba como tú. El abonado ha sido idéntico desde que los planté.
    Esta es de Septiembre de 2011

    [​IMG]

    En las fotos no se aprecia del todo bien, pero el cambio es total.
    Sobre todo sirva para que no pierdas la fe, es cierto que su crecimiento es muy rápido, cosa que yo ya dudaba mucho.

    Salu2