Leylandis: quiero aplicar Fosetil Aluminio para prevenir Phytoctora

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de ciprés de Leyland o leilandi' comenzado por novatoledo, 3/3/09.

  1. novatoledo

    novatoledo

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    TOLEDO
    Hola a todos.
    Simplemente quería pediros consejo. Tengo unos leylandis de unos 60 cm. Les quiero aplicar fosetil de aluminio, aplicación preventiva para la phitoftora. He comprado Alliete, pero tras leer las instrucciones tengo dudas sobre su aplicación. Dicen que hay que disolverlo en agua: X grs por cada X litros, por metro cuadrado. ¿Se echa en raiz? ¿Se riega? Gracias a todos.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: AYUDA PARA APLICACIÓN DE FOSETIL ALUMINIO A LEYLANDIS

    Hola

    Se aplica mojando la planta con un fumigador y también echando la solución en la zona de las raíces.


    En todo caso, si no tienes la enfermedad o la has tenido (o hay cerca otros afectados) no veo la necesidad de hacerles tratamientos preventivos. Los leylandis son más resistentes que otros cipreses.


    Saludos
     
  3. novatoledo

    novatoledo

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: AYUDA PARA APLICACIÓN DE FOSETIL ALUMINIO A LEYLANDIS

    Muchas gracias.
    Perdona que insista: ¿entonces disuelvo los granitos de fosetil en agua en la proporción indicada, y la mezcla la aplico directamente a la raíz?
     
  4. lopho

    lopho

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    sevilla
    Re: AYUDA PARA APLICACIÓN DE FOSETIL ALUMINIO A LEYLANDIS

    tratamiento foliar, mojar la parte aerea, como preventivo puedes usar fosfito potasico que ademas abona
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: AYUDA PARA APLICACIÓN DE FOSETIL ALUMINIO A LEYLANDIS

    Hola



    Hazlo y lo puedes aplicar por vía fumigado (mojando bien las ramas y hojas hasta que gotee la planta) o bien regando con ello, puesto que el producto se absorbe tanto por raíz como por hoja y es ascendente (si lo absorbe por raíz llega hasta las hojas) y descendente (si lo absorbe por las hojas llega hasta la raíz).


    Cuando los árboles son chicos, pues se suele fumigar, en grandes, que no llegamos con la mochila, pues se suele regar ...

    Saludos
     
  6. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: AYUDA PARA APLICACIÓN DE FOSETIL ALUMINIO A LEYLANDIS

    Aparte de lo dicho por Kira, que es perfecto te diria. La dosis que debas aplicar primero la diluyes en cubo con agua suficiente, bien diluido y luego ya lo pasas a la mochila me imagino y completas de agua, el propio agitador de la mochila te ayudara.
    Siempre usa los medios de proteccion personal, mascara con filtro homologado, guantes de goma apropiados, mono de usar y tirar y la mascara tambien para hacer la mezcla, no caigamos en el error de la comodidad.