Leylandis quiero plantar donde murieron cipreses por hongos: ¿tratar la tierra?

Tema en 'Ciprés de Leyland o leylandi' comenzado por Jaumet679, 15/7/11.

  1. Jaumet679

    Jaumet679

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Tarragona
    Buenas,

    hacia setiembre quiero plantar leylandis detrás del muro que delimita mi finca dónde hasta hace poco tenia plantados otra clase de ciprés que se fueron muriendo por un hongo (supongo que la fitofora). Mi pregunta es que tratamiento debería hacerle al suelo antes de plantar los leylandis por si han quedado restos del hongo. Algun producto fungicida, renovar toda la tierra que pueda, los dos?

    He leído que si se van a plantar al lado de una pared como es mi caso es recomendable dejar unos 50cm de separación. Al otro lado del arbol quiero poner un borde o margen de esos bajitos de madera o hormigón para separar los Leylandis del resto del jardín. A qué distancia debería colocar ese margen del árbol para no entorpecerlo? A otros 50cm o se podría poner más cerca?

    Gracias de antemano y un saludo.

    Jaume
     
  2. Leo.arg

    Leo.arg Siguiendo el Sol

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Argentina; Buenos Aires
    Re: Preparando plantación Leylandis

    Hola Jasume, acá hay un articulo de infojardin que explica perfectamente que tipo de hongos y enfermedades pueden atacar a las coníferas y como tenes que tratar la zona ya afectada. http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/Enfermedades/enfermedades-setos-coniferas.htm
    Por mi cuenta te puedo decir que esta bien que hayas elegido ahora Leylandis ya que son mas resistentes a los hongos y es difícil que sea atacada, seguro antes tenias lambertianas que son las mas comunes a utilizar pero menos resistentes.
    Y en cuanto a el borde yo trataría que sea paralelo al limite que le des de poda al seto, puede ser a unos 40/45 cm desde el tronco de la planta, cosa que como mucho te quede mas adentro el borde y no por fuera, ya que no quedaría agradable.
    Saludos!!
     
  3. Jaumet679

    Jaumet679

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Preparando plantación Leylandis

    Muchas gracias Leo.arg.