Leylandis se están poniendo marrón de dentro hacia fuera

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de ciprés de Leyland o leilandi' comenzado por Tererod, 13/11/09.

  1. Tererod

    Tererod

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    La Pampa, Argentina
    Hola foreros!
    Los consulto porque tengo 4 Leylandis de 6 años, de los cuales uno de ellos es el más afectado , los otros están comenzando. El caso es que se está poniendo marrón del centro hacia afuera, perdiéndo las hojas y va rápido!!!!!. Según lo que he leido podría estar atacado con fitóctora, pero no se si las condiciones para que ese hongo crezca se dan en la zona, ya que donde vivo hay una sequía de meses. Y mismo yo he tenido la precaución de no regar en exceso para no tener estos problemas. Un ingeniero agrónomo me sugirió que los fumigara con carbendazim más un insectcida- acaricida. Ni bien pueda subo algunas fotos.Alguna sugerencia ???? Estoy desesperada :desconsolado: Gracias anticipadas :5-okey:
     
  2. Victor_

    Victor_

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Alicante,España
    Re: Necesito sus opiniones, por favor!!!

    Si como bien dices parecen hongos, yo fumigaria con un fungicida, como el talosint, o con cobre, pero un insecticida o un acaricida, no es necesario a no ser que tenga insectos tambien( como araña o cochinilla), si no seria una tonteria...ya que le estarias tirando algo para lo que no lo necesita...
     
  3. Victor_

    Victor_

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Alicante,España
    Re: Necesito sus opiniones, por favor!!!

    Por cierto se me olvido comentarte, que si son muy grandes, puedes aplicarlos via riego o via foliar, alternandolo sera mas efectivo, un saludo
     
  4. Tererod

    Tererod

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    La Pampa, Argentina
    Re: Necesito sus opiniones, por favor!!!

    Gracias Víctor, fumigué con funguicida ,veremos que pasa.
    saludos
     
  5. Re: Necesito sus opiniones, por favor!!!

    Hola Tererod, lamento lo que te ocurre con tus Leilandis ,ojalá logres recuperarlos. Es tan dificil a veces dar el consejo exacto sin tener los conocimientos adecuados. Fíjate que yo estoy haciendo una transformación en mi jadín que por cierto es pequeño y tengo dos Liquidambar y leyendo varios foros , no todos dan los mismos consejos por lo tanto lo mejor a veces es ir directamente a un buen invernadero para lograr el dato justo para sus cuidados.
    Sabes, primera vez que escribo en el foro y me encanta todo lo que he visto .
    Espero algún día aportar con algo de mis conocimientos que no van más allá que el gran amor a las plantas.
    Te saluda cariñosamente Gabriela de Concepción Chile :razz:
    GALOVA.