Libélula (diapositiva)

Tema en 'Odonata (libélulas, caballitos del diablo)' comenzado por viguito, 26/10/04.

  1. viguito

    viguito

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    vigo
    Hola chic@s, bueno os envio mi primera diapositiva que he logrado escanear tras horas de pruebas e intentos, me doy cuenta que la resolucion y la calidad no es muy buena, pero me ire esforzando ((es que las instrucciones del escaner no estan echas para mi)).

    Si os fijais un poquito en la foto podreis ver a la derecha de la libelula el resto de.............................................................., se aceptan sugerencias, jajaja

    [​IMG]

    Saludos a tod@s
    Luis
     
  2. espliego

    espliego

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Caravaca (Murcia) y Madrid
    Viguito, buena foto y muy ilustrativa, para ser la primera escaneada no está nada mal. Insiste, insiste. El pellejo de la derecha es (supongo que lo sabes)... la funda (el exuvio) de la larva de la que ha salido tu preciosa libélula. Las larvas de las libélulas son acuáticas y, antes de transformarse en adultos, salen del agua, se aferran a una ramita, se empiezan a rajar por la espalda y de ahí ¡plop! sale la libélula. La magia de los insectos...
     
  3. Un día del mes pasado intenté por todos los medios hacer alguna foto a una libélula que planeaba en mi patio: cuando YO iba a disparar, ELLA salía disparada!!!! un fiasco. Así que, con tu permiso, me quedaré esta foto, aunque aquélla era muy verde.
     
  4. viguito

    viguito

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    vigo
    no hay problema, tengo alguna foto mas de libelulas copulando o poniendo sus huevos en una charca, te pongo otra aqui esperando que te guste.

    [​IMG]

    Saludos a tod@s
    Luis