Libro con datos sobre la longevidad de los árboles: ¿cuál?

Tema en 'Varios temas sobre árboles' comenzado por Jamesthe, 17/3/11.

  1. ----........

    ----........

    Mensajes:
    371
    Re: libro de arboles (longevidad)

    Lo mismo me pregunto yo de un humano viviendo en una burbuja cuanto viviría??

    No es la manera de ver la biología, para un estudio optimo se tienen que medir todos los factores que afectan en su ambiente así como los humanos tienen accidentes y enfermedades por las que morimos también todos los seres biológicos es por eso que todos al morir afectamos la edad promedio de la humanidad y ese es un dato preciso.
     
  2. Re: libro de arboles (longevidad)

    De nada Aletz
    Sobre la edad, pienso al contrario que algunos de vosotros
    Sobre el ser humano, es relativamente sencillo sacar edades estimadas, con menos margen de error sobre todo si lo hacemos como se hace constantemente, a nivel nacion
    Sabes cuantos habitantes hay, sabes cuantos mueren, las causas y a que edades, asi que el promedio es sencillo
    En arboles pienso que lo interesante es saber la edad que pueden alcanzar en caso de muerte natural y sacar asi un ranking de longevidad por especie
    Si hicieramos como en las personas, la edad estimada de vida, pudiendo ser esta truncada por enfermedades y demas, habria q saber por ejemplo cuantos olivos hay en españa, habria q contar los q se cargan lso rayos, las edades de plantaciones que el agricultor tala por no ser rentable, los ejemplares muertos por enfermedades.... y sacar una media, cosa q evidentemente es inviable
    Por eso creo q lo mas certero en el caso q nos ocupa es sacar una lista ordenada similar a la ultima q se muestra en el enlace que agregue en el mensaje anterior
    Un saludo
     
  3. Re: libro de arboles (longevidad)

    Yo lo del libro del roble me lo creo. (lo de 200 años).
    Posiblemente se refiera a robles americanos de vida relativamente corta, (Q. rubra, palustris...).
    No creo que con lo de 200 años se refiera a Q. robur, petrea, ilex, faginea....
    Un saludo