libro de arboles

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por cartonmontado, 16/1/12.

  1. cartonmontado

    cartonmontado

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    hola a todos, como estan? Vi algunos posts que hablan de identificacion de arboles y que recomiendan algunos libros. Me compre algunos y me estan gustando. Pero ando buscando algun libro un poco mas general sobre las familias de arboles. Es decir que tambien me gustaria ir conociendo desde los grupos familiares a los arboles para intentar entenderlos un poco mas (se que esa es una idea mia pero es lo que siento).

    Bueno espero que esten bien,

    Saludos y gracias por cualquier ayuda que me puedan dar.

    Carton
     
  2. Hola hay muchisimos libros al respecto, desde árboles urbanos 1 y 2 (creo que el primero esta agotado) hasta árboles cultivados en la ciudad de buenos Aires, tb esta la colección de editorial Albatros de los 100 árboles argentinos, el libro del árbol de editorial el Ateneo, 3 tomos de nativas y exóticas. En general tienen los nombre actualizados. La editorial Blume tiene mucho sobre especies de árboles agrupados por familias, existen guías de campo, sobe todo referidos a las especies del hemisferio Norte, que aca se cultivan. En fin hay mucho y de lo bueno.

    saludos
     
  3. cartonmontado

    cartonmontado

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Intentare con el de Blume que decis que va por familias agrupadas que es lo que mas me interesa en este momento.

    Mil gracias

    un saludo

    carton
     
  4. Existen libros o guías de campo de esa editorial o de Grijalbo que son más sistemáticos, pero de lectura amena. Si no ya tendrías que ir a libros más técnicos.
     
  5. Pueblo arbóreo

    Pueblo arbóreo

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Los de la colección Albatros son muy buenos, yo tengo 100 árboles argentinos, 100 plantas, 100 flores, 100 cactus, 100 orquídeas además del libro del árbol de Editorial El Ateneo. Todos son de especies autóctonas que son las que planto, porque son las que están en equilibrio con nuestro ambiente. Las introducidas generalmente no interaccionan con la fauna, y lo hacen negativamente con la flora.

    Saludos,
    Alejandro.
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    pues mira, si quieren derechos de autor y que compartir esté prohibido y todos seamos unos criminales salvo que ellos lo supervisen y aprueben, que los editores se paguen su propia publicidad...

    ya está bien de trabajar gratis por la cara :smile:
     
  7. ???????? No entiendo tu punto, yo creo que el pedido es acerca de bibliografía no una competencia por los derechos de autor y compartir información en la web. Es un tema muy complicado y tiene tantos pros como contras.
     
  8. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Yo entiendo que se refería a no hacer publicidad gratuita de libros a los editores. Si quieren publicidad que la hagan y la financien ellos. Bueno, habría que contestar a estos temas de libros en mensajes privados entonces, para no hacer publicidad......comprensible la postura pero un pelín estricta ¿no? :happy:
     
  9. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Creo que la gente no es consciente del gol que nos acaban de colar a los internautas con la excusa de los derechos de autor y la ley sopa (y pipa).

    Si alguien desde Estados Unidos quiere, mañana puede decidir que: o infojardin retira todo enlace a cualquier foto o página que los foreros hayan puesto desde su creación y que lleve derechos de autor o que cierran el dominio, así de simple.

    Toda foto externa, todo enlace a youtube, todo de todo. Los propietarios de infojardín serían responsables de filtrar TODO lo que los foreros pongan cada día siguiendo las instrucciones pertinentes "o nos vemos en los tribunales".

    Eso implica unos gastos extra importantes para mantener abierta ésta o cualquier página web. De momento youtube piensa en profesionalizarse y acabar con los vídeos caseros, Wikipedia ya veremos que pasa con ella y Creative Commons, un importante paso adelante en la difusión de cultura, ya ha calculado que tendrá muchos problemas para certificar el copyright de cualquier cosa que un usuario quiera poner bajo su licencia. Un golpe maestro, vamos.

    Siempre me he considerado en el grupo de la gente que crea cosas, y por tanto considero justo que reciban algo a cambio de su trabajo, a mí que cierre megaupload francamente me da igual, no lo uso (de verdad que no), pero esto tiene más que ver con el tan ansiado control de internet desde los polticos con la excusa barata de los derechos mancillados de una parte pequeña de la sociedad, que luego SE BENEFICIA de lo que todos los internautas ponemos de moda en la red, día tras día, sin pagarnos ni un duro por hacerles su publicidad gratis.

    Y no entro en el detalle de que en España hay gente imputada por recaudar derechos de autor que luego no llegaban jamás a los autores. O que conozco personalmente a chavales jóvenes que por organizar una fiesta en su pueblo para que cuatro jubilados oyeran pasodobles durante UNA tarde (que se volvieron micos vendiendo papeletas para poder contratar a una orquesta), a la mañana siguiente tenían un señor con un maletín y una demanda de miles de euros a su puerta. Para más recochineo cuando se asesoraron legalmente la cosa se quedó en menos de 50 euros (pero si son tontos y tragan, tragaron). Los presuntos tinglados y chiringuitos para levantar palacios que los valoren los jueces.

    La pelota está en el tejado de los internautas ahora mismo
     
  10. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Ah, y toda foto vuestra de vuestras plantas que hayais puesto en Flickr para compartirla y enseñarla aquí, ya podéis iros olvidando del enlace...
     
  11. Pueblo arbóreo

    Pueblo arbóreo

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Pvaldez: Ya que traés al foro el tema de la ley SOPA y PIPA, estas leyes son terribles. Y todo portal corre peligro, así como toda persona corre peligro de ser perseguida por sus ideas políticas o por sus actividades de cualquier tipo con la excusa de los derechos de autor, porque implica un monitoreo permanenete de las actividades de todas las personas a nivel mundial.

    Saludos,
    Alejandro.
     
  12. Si, todo depende de los grandes mosntruos editoriales, pero no los que hacen libros de árboles o jardineria. El punto de los derechos de autor es importante, de hecho la mayoría de la información que tenemos proviene de alguien que lo escribió alguna vez en un libro. Como muchos saben yo he participado en la elaboración de unos 15 libros de esta temática. La editorial que los hace es muy precaria y por tanto no nos paga derechos de autor si no que nos da libros que repartimos a las instituciones y a nuestras amistades (y si podemos algo vendemos). Me han comentado que extractos de los mismos han sido copiados aqui, pero a mi no me parece tan grave, en realidad hasta yo he posteado información de algunos de ellos. ¿sera por mi veta más científica que comercial?.

    Lo que si es terrible es el condicionamiento a los científicos que dan las grandes editoriales del tipo Springer Verlag o Blaskbells, ellos a veces condicionan a los científicos exigiendo fuertes sumas de dinero para publicar o para bajar los papers, es un nefasto cículo vicioso que determina que empresas comerciales digiten la investigación ceintífica mundial. Se ve que hay resistencias veremos como sigue la cosa,

    Hace 2 años en Córdoba (Argentina) la Sociedad Argentina de Botánica organizó en un hotel su congreso bianual. Siempre hay una cena de camadadería con su consiguiente baile. Los reprsentantes de los autores de las músicas y canciones nos "apretaron" exijiendo $7000 para que pasaramos música. Nos negamos y dijeron la fiesta no se hace y no se hizo. Nos siguiern hasta una disco y pararon todo.

    Como dije es un tema complicado con varias puntas.

    saludos