Libro de jardinería y plantas apropiada para niños

Tema en 'Jardinería para niños' comenzado por brunomalone, 3/7/10.

  1. brunomalone

    brunomalone

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Hola a todos. Perdonad la falta de acentos pero estoy en un teclado frances y no se donde estan. Mi consulta es la siguiente: Tengo una hija de cinco anyos que estan realmente apasionada por las plantas y, en particular, por las flores. Se pasa horas mirandolas en el parque y en las floristerias y mercados, le encanta hacer ramos, y cuidar las plantas de casa, cosas asi. El caso es que yo no se nada de nombres, ni especies, ni familias y me gustaria comprarle un libro sencillo donde ella pudiese empezar a consultar todas esas cuestiones. Algo enfocado a ninyos, claro... Se os ocurre alguna idea? Puede ser en frances o espanyol o ingles.
    Gracias y un saludo.
     
  2. Re: Un libro para ninyos?

    Hola Brunomalone. No se si habra algún libro para iniciar a los niños en este mundo de las plantas pero una buena opción es comprarle una plantita y que aprenda a cuidarla, una sencillita como un Photos, o un ficus benjamina...y si la quiere con flores pues...algún geraneo...violeta...no se...a ver que mas te dicen...
     
  3. brunomalone

    brunomalone

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Un libro para ninyos?

    Gracias por responder Ester. Plantas ya tiene, y las cuida ella, pero lo que mas le gusta son las flores... A ver si alguien sabe algo...
     
  4. brunomalone

    brunomalone

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Un libro para ninyos?

    Nadie sabe nada entonces??? mmmm. que pena.:todomal:
     
  5. Iris_Gzz

    Iris_Gzz Jardinera Parvulita

    Re: Un libro para ninyos?

    Hola !!
    No conozco por titulo ningun libro especifico, pero hay unos de fotografias muy hermosos, de Jardines, sobre el cultivo de algunas plantas en particular, etc..que estoy segura no solo lo disfrutaria tu niña sino tu misma. Lo mejor seria que fueran a la libreria con suficiente tiempo y ella eligiera algo que le interese......Mi nieto de 3 años tiene uno de trenes que obviamente, no entiende que dice pero no se cansa de verlo, el hijo de una amiga tenia uno de dinosaurios y hasta se dormia con el.
    Suerte y seguramente tu niña sera mas apasionada de las plantas.:52aleluya:
    Saludos,
    Iris.
     
  6. Re: Un libro para ninyos?

    Hola!

    También podeis pasaros por una biblioteca y allí podreis mirar lo que os interese, lo mismo encontrais algo que le guste a ella y sea adecuado a su nivel de conocimientos.

    Besos ;)
     
  7. Re: Un libro para ninyos?

    Hola brunomalone , hay unos libros para niños con fotografias de muy buena calidad de diferentes tematicas se llaman "mi primer libro de..." y seguro que hay de plantas. Suerte!
     
  8. Re: Un libro para ninyos?

    Hola!

    dorisalon, sin ánimo de ofender, no conozco esa serie de "mi primer libro de.." pero seguro que a una niña de 5 años le parece que es de bebés; ten en cuenta que con 5 años ya saben leer un poco y escribir otro tanto y quieren más información que un dibujo y el nombre debajo, ya que pueden aprender muchísimo más, y cuanto más se les enseñe pues más sabrá y más querrá :happy: y si encima la niña puede leer (o entender) en inglés, español o francés ni te cuento lo que debe conocer.

    Besos ;)
     
  9. Re: Un libro para ninyos?

    Los adultos tenemos mucha prisa de enseñar cosas a los niños pero ellos con lo que mas aprenden es interiorizando i vivenciando las cosas. Lo siento! no quiero darte una clase magistral...no te molestes.
     
  10. brunomalone

    brunomalone

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Un libro para ninyos?

    Hola. Gracias a tod@s por responder. Voy a pasarme por una librería y preguntar, creo que va a ser los más fácil. Lo que estoy buscando, porque quiero que pueda satisfacer su cuiriosidad, es un libro de consulta que le permita identificar las las plantas y aprenderse sus nombres. El interés de mi hija por las plantas -y sobre todo por las flores- es bastante natural creo yo porque aunque tanto yo -su padre- como mi madre y mi suegra tenemos algunas plantas y nos ayuda a cuidarlas su pasión sobrepasa con mucho la nuestra. Cada domingo me pide que la lleve al mercado de flores y que le lea los nombres de las que no conoce. No podemos pasar cerca de un jardín sin que me pida quedarse un rato mirando las flores y muchas las identifica -sin saber el nombre, pero dice, esa es como la que está en tal o tal sitio-. La cosa llega a tal extremo que yo mismo presto ya mucha más atención y retengo en mi mente donde veo algo para mostrárselo después. Recientemente ha descubierto los nenúfares y no dibuja otra cosa desde entonces... A veces mi mujer y yo nos preguntamos si no será demasiado.
     
  11. Re: Un libro para ninyos?

    JAjajaj, que gracia me has hecho con eso de que solo dibuja nenúfares...jajaaj. Yo aun ahora, lo que siempre dibujo son avestruces y barcos con mar y medusas., jajaja, mi destreza para dibujar no da pa mas, jajaaj. Pero no creo que sea malo, los ha descubierto y le gustan los nenúfares. Mejor que se "obsesione" con eso que con otras cosas. Ademas diria que es pasion y no obsesión. Sera una futura experta en botanica!!!!!!!