Libro de orquídeas busco

Tema en 'Libros sobre orquídeas' comenzado por silvia grillo, 17/6/07.

  1. hola soy Silvia Grillo, estoy buscando un libro de orquideas y / o diccionario , que hable de cultivos y cuidados , que tenga fotografias, especialmente de orquideas de origen asiatico , o mejor dicho orquideas de climas tropicales, por supuesto escrito en español y /o italiano : mil gracias a tod@s
     
  2. jardinera

    jardinera

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Re: socorro !!!!!

    Hola Silvia:

    1.- La enciclopedia de las orquideas. Autor Zdenek Jezek. Editorial Libsa
    2.- 100 orquídeas argentinas de Julia María Freuler. Editorial Albatros.
    3.- Orquídeas (una guia esencial para el cuidado y el cultivo de estas increibles y sofisticadas epifitas) Julia María Freuler. Editorial Albatros.

    Son los tres que tengo yo, que llevo poco tiempo en estos menesteres, son fáciles, completos,...

    Espero haberte orientado algo, no obstante, espera que ya te dirán más.

    Saludos
     
  3. Re: socorro !!!!!

    hola Jardinera , Soy Silvia Grillo gracias por responder tan rápido, quiero preguntarte por esta enciclopedia, ( porque los otros los tengo ) decia que me interesa saber desde el nacimiento, cultivo , enfermedades etc.
    ahhhhhh y sobre todo fotos en colores, para identicarlas ... es así tu libro ???
    es muy completo ??? esta escrito en castellano???
    es una enciclopedia muy surtida en cuanto a la variedad de las especies ??? zona tropical ??? es muy grande ??? de muchas paginas ???
    como verais soy muy preguntona, pero me van a traer un libro del exterior y quisiera que fuera completo.
    AHORA BIEN YO SE QUE EN ESTE DIGNIFICO FORO, HAY BOTANICOS, INGENIEROS AGRONOMOS , GENTE MUY LUCIDA Y DE GRAN EXPERIENCIA... NIGUNO ME VA A DAR UNA SUGERIENCI , UN CONSEJO, UNA ALTERNATIVA, UNA ORIENTACION PARA AYUDAR A ESTA NOVATA ??? O POR LO MENOS UN SALUDO ... todo sera muy bien recibido .
    los saludo calurosamente a todos y cada uno de Ustedes
    gracias Silvia
     
  4. fcoloma

    fcoloma

    Mensajes:
    694
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: socorro !!!!!

    Hola Silvia,

    Yo compré un libro bastante completo de amazon.com. Se titula Flora's Orchid y esta en inglés, pero si lo quieres en castellano, ya se ha editado con el título de "Orquídeas", de editorial omega. Tiene muchísimas fotos de gran calidad y describe 1500 espécies. A mi,personalmente, me ha gustado bastante y estoy muy contento con la adquisición.
    http://www.amazon.com/Floras-Orchids-Isobyl-LaCroix/dp/088192721X
    http://www.tiendaverde.es/ficha.php?id=23032&lang=es
     
  5. juanriog

    juanriog juanriog

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    barcelona, España
  6. Re: socorro !!!!!

    Hola soy Silvia Grillo
    nuevamente, me parace que ya he encontrado el libro que buscaba !!!!
    muchas gracias por el asesoramiento
    saludos Silvia
     
  7. Re: socorro !!!!!

    Hola amigos :
    soy Silvia Grillo nuevamente,
    por lo visto el libro que Uds. me aconsejan es que yo pienso que es el que mas se asemja a mi idea, indudablemte, Uds. lo han comprado en España , yo estuve averiguando y aquí en Argentina no ha llegado, piensan por casulidad, si por ejemplo en Puerto Rico lo podré conseguir.
    o que otro lugar fuera de España , lo podré conseguir ???
    gracias Silvia
     
  8. fcoloma

    fcoloma

    Mensajes:
    694
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: socorro !!!!!

    He de suponer que lo quieres en español, no? Porque eninglés lo puedes conseguir directamente de amazon.com

    Fuera de España no sé como lo puedes conseguir...
     
  9. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Re: socorro !!!!!

    Hola, secundo a jardinera para que leas este, es muy completo y con un lenguaje simple para los que estamos empezando

    saludos