Libro de rarezas botánicas y flora ornamental de parques y jardines de Málaga

Tema en 'Libros de jardinería y plantas' comenzado por (No registrado), 3/2/03.

  1. Hola Colegas:

    Quisiera hacer algunos comentarios sobre los temas que habitualmente tratais en este foro.

    - Existe un libro publicado por la Junta de Andalucia y la Delagacion de Educacion y Ciencia de Malaga, en la que se incluyen listados de las plantas de todos los jardines historicos de Malaga. El libro es del año 96, con lo cual, se ha quedado un poco antiguo pues luego se han incluido y catalogado nuevas especies. Se citan cosas raras. La mayoria de los autores son profesores de instituto. Unos capitulos estan mejor que otros.

    - Tambien hay un libro publicado sobre el parque de el Majuelo en Almuñecar. Sus autores son Emerencia Alabarce y Jose Luis Rosua, pero no me acuerdo en que orden iban.

    - En cuanto a la botanica de El Torcal se que en la Facultad de Ciencias, en el Dpto. de Botanica se hizo hace tiempo un estudio y que hay una tesina hecha al respecto. Ellos deben de saber del tema.

    - Os puedo ayudar con algunas identificaciones, si me decis la localizacion exacta de las plantas en Malaga. Es verdad que en los Jardines de Picasso y aledaños hay cosas raras

    Utilizad el foro para contactar

    Ariel
     
  2. Hola Colegas:

    Quisiera hacer algunos comentarios sobre los temas que habitualmente tratais en este foro.

    - Existe un libro publicado por la Junta de Andalucia y la Delagacion de Educacion y Ciencia de Malaga, en la que se incluyen listados de las plantas de todos los jardines historicos de Malaga. El libro es del año 96, con lo cual, se ha quedado un poco antiguo pues luego se han incluido y catalogado nuevas especies. Se citan cosas raras. La mayoria de los autores son profesores de instituto. Unos capitulos estan mejor que otros.

    - Tambien hay un libro publicado sobre el parque de el Majuelo en Almuñecar. Sus autores son Emerencia Alabarce y Jose Luis Rosua, pero no me acuerdo en que orden iban.

    - En cuanto a la botanica de El Torcal se que en la Facultad de Ciencias, en el Dpto. de Botanica se hizo hace tiempo un estudio y que hay una tesina hecha al respecto. Ellos deben de saber del tema.

    - Os puedo ayudar con algunas identificaciones, si me decis la localizacion exacta de las plantas en Malaga. Es verdad que en los Jardines de Picasso y aledaños hay cosas raras

    Utilizad el foro para contactar

    Ariel
     
  3. Hola, soy una estudiante de Biología de la Universidad de Granada, y me han encargado la elaboración de un herbario de flora mediterránea; preferentemente me he centrado en la zona del Campo de Gibraltar, de donde provengo, pero no sé ( :-? ) si hay un listado de especies vegetales que se pueda consultar, así que si alguien conoce una dirección o puede acercarme a uno de ellos se lo agradecería. Saludos, Mirella :icon_biggrin:
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Mirella,
    Aqui tienes algunas muy ricas y dificiles de encontrar
    http://www.campodegibraltar.com/chantarela/setas.asp?nreg=2
    Debajo tienes la dirección del autor.
    En Alcala de los Gazules esta la dirección del parque de los alcornocales, dirígete a ellos para ver si tienen publicaciones.
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Mirella,
    Aqui tienes algunas muy ricas y dificiles de encontrar
    http://www.campodegibraltar.com/chantarela/setas.asp?nreg=2
    Debajo tienes la dirección del autor.
    En Alcala de los Gazules esta la dirección del parque de los alcornocales, dirígete a ellos para ver si tienen publicaciones.
     
  6. Hola Mirella. Tal vez te interese el siguiente trabajo publicado en la revista cientifica Acta Botanica Malacitana. En la Universidad de Granada deben de tenerla. Ahi va la referencia:
    GIL, J.M., J. ARROYO y J.A. DEVESA -1985- Contribución al conocimiento florístico de las Sierras de Algeciras (Cádiz, España). Acta Botanica Malacitana, Vol. X
    Saludos
     
  7. pinsapito

    pinsapito

    Mensajes:
    3
    bueno si te sirve de ayuda tengo un amigo q es guarda forestal en la desembocadura del rio guadalhorce y hablando me dijo q hay varios ejemplaces de azucena maritima en la desembocadura del rio en la zona de la playa pensaba sembrar semillas pero no se atrevia ya q las semillas q el tenia las cojio en tarifa y segun me comento era otra especie distinta
    chao