Libro "El Mil plantas" y "1000 plantas y flores para el jardín": ¿cuál recomendáis?

Tema en 'Libros de jardinería y plantas' comenzado por bmll000, 24/9/08.

  1. bmll000

    bmll000 Bea

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara Pueblo a 930m España
    Hola!!

    He visto en el foro que recomendáis comprar el libro de "El Mil Plantas".

    Resulta que he estado mirando por librerías y ese libro no lo tienen en ningún lado (Solo lo he encontrado en internet). Sin embargo me en encontrado con otro libro que se llama "1000 plantas y flores para el jardín", incluye un CR-ROM, EDITORIAL DE VECCHI.

    ¿Alguien sabe algo sobre este último libro?
    ¿Cual me recomendáis?

    Se aceptan otras sugerencias...

    Gracias de antemano.

    Saludos

    Bea
     
  2. Re: Consejo para elegir entre 2 libros...

    a mi el 21 (1000 flores y plantas) no me termina de convencer, pues no recoge ni todas las plantas ni sigue un orden para encontrarlas, me lo regalaron y ya no lo cambié...
    El Mil plantas recoge por orden (fácil de localizar con los índices) muchisimas plantas, me gusta más.
    Un libro que me encanta y lo tengo siempre a mano es Jardineria plantas de exterior de Larousse, es muy completo para patios terrazas y balcones.
     
  3. bmll000

    bmll000 Bea

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara Pueblo a 930m España
    Re: Consejo para elegir entre 2 libros...

    Hola Celna!!

    muchas gracias por tus recomendaciones.

    Hoy me voy a pasar por el Corte Inglés a ver que es lo que encuentro...

    Sabes de alguna librería donde tengan "El Mil Plantas"?? Me gustaría verlo para poder comparar con otros libros.

    Muchas gracias

    Saludos

    Bea
     
  4. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Re: Consejo para elegir entre 2 libros...

    Un libro que esta muy bien ,a mi parecer, es: diccionario en color de" PLANTAS DE JARDIN" con plantas de interior y de invernadero. por Roy Hay y Patrick M. Synge de año 77.Trae 2048 plantas con imagenes y carateristicas.

    [​IMG]
     
  5. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Re: Consejo para elegir entre 2 libros...

    Si no encuestras un libro, puede que lo tengan en: www.iberlibro.com
     
  6. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: Consejo para elegir entre 2 libros...

    Depende de lo que quieras: los de la RHS (el 1000 plantas) tienden a ser más tipo catálogo; van bien para llevarlo en el bolsillo cuando te vas al vivero sin tener mucha idea. Si necesitas información más específica sobre cuidados, olvídate. El 1000 plantas en concreto es fácil conseguirlo en la fnac, en la casa del libro y en muchas librerías pequeñas. El Larousse no está mal; para iniciarse en la lectura sobre jardinería es más que aceptable y tiene un precio razonable.
     
  7. bmll000

    bmll000 Bea

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara Pueblo a 930m España
    Re: Consejo para elegir entre 2 libros...

    Hola!

    gracias por todas vuestras recomendaciones.

    De momento ya he descartado la opción de comprar el libro "1000 plantas y flores de jardín", lo he vuelto a ver en el Corte Inglés y la verdad es no tiene mucho y no es lo que busco.

    Yo lo que quiero es un libro donde venga el mayor número de plantas con sus respectivas fotos y con los cuidados que requiere... Vamos que sea lo más completo posible.

    He visto estos otros libros:
    -Planta de Jardín A-Z, EDIT. Grijalbo
    - Flores de jardín A-Z, EDIT. Grijalbo

    ¿Sabéis algo sobre ellos? ¿Los tenéis y os gustan?

    También voy a tener en cuenta la opción que me ha dado minucias2, parece interesante y tiene muy buena pinta. ¿Sabes donde podría comprarlo? Me gustaría verlo antes de comprar nada.

    Bueno, a ver que me decís de estos nuevos libros.

    Muchas gracias de antemano.

    Saludos

    Bea
     
  8. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
  9. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: Consejo para elegir entre 2 libros...

    El de flores de jardin A-Z no está mal pero es un poco irregular para mi gusto. De algunas plantas trae información bastante aceptable pero de otras se queda corto; además se echan de menos algunas especies de cultivo frecuente por aquí; a lo mejor están en el plantas A-Z, pero ese no lo tengo.
     
  10. bmll000

    bmll000 Bea

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara Pueblo a 930m España
    Re: Consejo para elegir entre 2 libros...

    Hola Hydrangea,

    por lo que pude ver ayer, el de plantas A-Z, tiene las mis plantas que hay en el de "flores A-Z" pero con la información más reducida, y luego tiene otras muchas más plantas. Me da la sensación de que lo suyo es tener los 2 libros, ya que lo que no está en uno está en el otro.

    :todooidos: :todooidos: ¿Alguien más quiere darme su opinión? :todooidos: :todooidos: :todooidos:

    Muchas gracias y saludos.

    Bea
     
  11. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: Consejo para elegir entre 2 libros...

    El libro que propone Minucias2 tiene buena pinta, aunque no lo conozco. No sé exáctamente qué buscas. Lo que seguro no vas a encontrar es el libro mágico que te cuente todas las especies con sus características culturales detalladas. O tiene todas (o casi) las especies y una información muy sucinta sobre características y cultivo (como, por ejemplo, el "Botánica") o recurres a algún libro especializado en un tipo concreto de plantas (por ejemplo cactus, orquídeas, bulbosas...), donde encontrarás información más detallada sobre cómo cultivarlas y, en ocasiones, una descripción al menos de los géneros más representativos.