Hola a todos, k guay nunca habia entrado a un foro sobre cactus. Hace muchos años k colecciono pero nunca me ha dado por mirar que clase son! alguien sabe de alguna pagina asi fiable o algun libro?para ir poco a poco especializandome en todo esto. gracias!
Re: LIBROS? Ikiara, si entras en Google y pones la palabra CATUS, tendrás miles de páginas dedicadas a ellos. Por otra parte, un libro bueno para principiantes es el segundo tomo de D. Antonio Gómez, creo que se llama Enciclopedia Ilustrada de los Cactus y otras Suculentas, o algo así. Si te interesase me lo dices y ya te buscaré la forma de encontarlo. Saludos
Re: LIBROS? Arrael, veré si te consigo el tlf. de D. Antonio Gómez y se lo puedes pedir directamente a él, y así hasta te lo dedicará si quieres. Saludos
Re: LIBROS? Ikiara, mira esta URL. http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=6546 Como te dicen, hay suficiente informacion en la Red, incluso en esta Web. Se trata de pasearse por ella, aunque, aparentemente, el tema no te interese. Yo lo hago y todos los dias aprendo cosas nuevas, a pesar de que sé lo suficiente para mantener mi jardin en marcha. Un saludo. Paco.
Re: LIBROS? Gracias! Mi principal problema es que solo me puedo conectar desde el trabajo y hasta k me pillen, de momento no tengo internet en casa y mi tiempo para navegar e intentar encontrar información me es muy escaso. Saludos!
Re: LIBROS? Hola AntonioMolina!! vi en una página de iinternet de venta de libros ese libro justamente y vendían el I y el II. No sabía si sería bueno o no, pero además no estaba claro si se trataba de dos tomos de una misma obra o es que el II es como una actualización del I.. así que lo dejo como pregunta. Y, al mismo tiempo, podrías pasarte por: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=62457&goto=newpost para dejar allí tu opinión sobre esto de los libros de cactus..
Re: LIBROS? Yo creo que los libros no son malos ni buenos, sino adaptados a la información que precisamos o deseamos. Tengo en casa libros de cactus de hace 60,70 y 80 años, de divulgación y verdaderamente científicos....Los de divulgación sirven mucho para cuando se comienza una afición, pero luego ya parecen muy simples y banales.....Los científicos, con los adelantos por una parte y los cambios taxonómicos por otra, van perdiendo actualidad y a parecer que contienen errores si no se tiene en cuenta los conocimientos de la epoca y la dificultad de estudiarlos en la naturaleza. De cualquier manera tengo libros botánicos de hace 200 o mas años que me cautivan porque observan detalles que hoy son pasados por alto, simplemente por morfologicos.........
Re: LIBROS? Un libro que no está mal es La encicopedia de los cactus de Libor Kunte y Rudolf Subik. Ed. Libsa y en comparaci´n con otros libros de cactus, el precio, cuando salió (2004)estaba muy bien (14€). Ahora no sé lo que valdrá.
Re: LIBROS? Al leer esta mañana este foro sobre libros, he tomado nota de los autores y he salido "volando" a la Casa del Libro en Madrid, pero sorpresa non grata, NÁ DE NÁ sobre cactus. unicamente un libro tipo enciclopedia de autores extranjeros y que al ojearlo no me ha convencido mucho , y menos su precio de 50€, está claro que las minorías no cuentan... pregunté por el de D.Antonio Gómez Sánchez y ni idea..:sorprendido: , espero poder encontrarlos próximamente,
Re: LIBROS? Chechu, la persona que te ha atendido en La Casa del Libro está un poco tonta, por no decir otra cosa. En la página web lo tienen como "disponible": http://www.casadellibro.com/fichas/fichabiblio/0,3060,2900001116979,00.html?codigo=2900001116979&titulo=ENCICLOPEDIA+ILUSTRADA+DE+LOS+CACTUS+Y+OTRAS+SUCULENTAS+%28DESCRIPC+ION+DE+LAS+ESPECIES%2C+HATIBAT+Y+CUIDADOS+DE+CULTIVO%29+%28VOL.+II%29 O, a lo mejor, quien anda tonto es quien actualiza la web... ¡vete a saber!
Re: LIBROS? Gracias César!! chechu, te digo lo mismo que albassit: yo donde vi el libro de D.Antonio Gómez Sánchez y no tuve claro si eran dos tomos o el mismo "reciclado" fue justamente en la web de La Casa del Libro