Re: LIBRO SOBRE CACTUS Cualquiera que veas en el mercado será bueno como iniciación. Si no sabes nada al respecto, lo ideal es cualquier pequeño librillo ilustrado y si ves que te engancha, nos vuelves a preguntar y te recomendaremos buenos ejemplares, algo caros pero con mucha y detallada información.
Re: LIBRO SOBRE CACTUS Lo mejor y mas general es "The cactus family", que recoge toda la familia y los generos, con un comentario de cada especie, y con bastantes indicaciones y consejos generales en las paginas de introducción (la pega, solo en ingles). Tambien son muy buenos y manejables los de nuestro buen amigo D. Antonio Gomez que si te interesan, por mp. puedo facilitarte la dirección o teléfono para solicitarlos.
Re: LIBRO SOBRE CACTUS Hola Bueno como te han dicho anteriormente, existen muchos libros sobre el tema, depende de lo que te quieras gastar, yo tengo al respecto algunos libros y enciclopedias, pero yo te recomendaria un libro con el cual yo empece y me ayudo muchisimo y a mas de uno le sorprenderia su ilustracion se llama CACTUS Y OTRAS PLANTAS CRASAS consta de 128 paginas, contiene 200 descripciones y fotografias en color, con sus fichas correspondientes, descrìpcion de los principales cuidados que necesitan, como recipientes, tierra, luz, agua y atencion individual a cada una de las especies. No me acuerdo lo que me costo en su momento, pero me he metido en su pagina web, y vale 4,50 euros. es de SUSAETA EDICIONES S.A. saludos
Re: LIBRO SOBRE CACTUS Muchas gracias! compraré el de susaeta, manuel, que está muy bien de precio, y como bien dice martadevizcaya me sirve de iniciación y si me engancho a tope pues pasamos a uno avanzado , como a lo mejor es el de antonio gomez, como dice nelo. cuando lo tenga en mi poder os lo cuento. ¡qué ganas!
Re: LIBRO SOBRE CACTUS hola chicos! el libro de susaeta está agotado en la editorial... me podeis recomendar otro? El de "The cactus family" de Anderson está bien? es que he leído en un post que lo consultais...
Re: LIBRO SOBRE CACTUS Yo tengo los dos volúmenes de D. Antonio Gomez y están muy bien. Por cierto, sé que ya tiene listo el tercero, ¿alguien sabe cuando lo sacará a la venta?, es que estoy deseando adquiririlo. Salu2.
Re: LIBRO SOBRE CACTUS Miguel, te pongo su respuesta literal de copia y pega del email que me envió. "...No hace falta que esté atenta a la aparición del III Volumen. Guardo su dirección y cuando esté listo y se lo pueda mandar, yo mismo se lo ofreceré, espero a final de este año. Me alegro que le hayan gustado estos dos tomos. Un afectuoso saludo. Antonio Gómez."
Re: LIBRO SOBRE CACTUS acabo de mirar la web del libro: http://www.cactus-libros.com/enciuno.html y está superbien... pero qué volumen me compro?? el primero?? el segundo o el que está en marcha? no hay un solo libro con las clasificaciones principales? el precio me parece bien, sobre todo teniendo en cuenta que estais todos encantados con el libraco
Re: LIBRO SOBRE CACTUS Yo tengo los dos, firmados por el , y en cuanto que salga el III tambien lo comprare A mi alguien me dijo que saldria para Cheste 2009 pero si sale antes mejor que mejor Empieza por el primero y ve comprandolos poco a poco
Re: LIBRO SOBRE CACTUS ponymeri, si se los compras a él directamente, te los dedicará. Así tengo yo también los míos. Te mando mp. con su dire de correo.
Re: LIBRO SOBRE CACTUS Hola Ponymeri, aka donde yo vivo el libro que mas se consulta es Las Cactaceas de Mexico (Tres Tomos y el cual yo te recomendaria mucho), de Helia Bravo Hollis. La casa editorial se llama Fondo de Cultura Economica, puedes ver su pagina en la red y ver si te lo pueden mandar. Tambien lo edita la Universidad Nacional Autonoma de Mexico (en una edicion mas austera, pues algunas imagenes son blanco y negro, la edicion del Fondo de Cultura esta mas chida). Puedes probar buscarlo en alguna libreria en España, ver si lo puedes pedir a otro lugar y que te lo manden por correo o como mas te convenga, tu veras. Otro libro es Guia de los cactus y otras suculentas (talvez te sea mas facil de encontrar), escrito por Edgar y Brian Lamb, editorial Omega. Este ultimo contiene formas de elaborar sustrato, trata algunas enfermedades comunes de las cactaceas, uso de insecticidas y otros consejos. Ademas tambien tiene fotos muy buenas. Aver cual te convence mas; desde aka los chilangos. Busca que seguro encontraras.