Libro sobre fitoterapia: recomendaciones

Tema en 'Plantas medicinales (varios temas)' comenzado por DNC, 20/1/10.

  1. DNC

    DNC

    Mensajes:
    60
    Hola a tod@s,

    Escribo en este subforo para hacer una consulta sobre un regalo, espero que podáis ayudarme. Tengo una amiga que está muy metida en temas de herboristería y tiene mucha ilusión por conocer temas homologados de fitoterapia.

    El caso es que me ha hecho unos cuantos favores y quiero tener un detalle con ella, pero que sea algo que le vaya a servir. Ya le he prestado mis manuales sobre plantas y me gustaría comprarle un libro nuevo.

    Quisiera algo muy útil para cualquier usuario medio-avanzado, con ilustraciones, que combine el tema de las plantas medicinales con el de las especies que tenemos por España (propiedades, virtudes, usos,... Más que hasta alguna receta, porque pienso que puede serle de mayor utilidad).

    Libros de plantas hay muchos, pero quiero algo que pueda ayudarla a avanzar o que sea una 'joya' poco comercial. Me encantaría poder regalarle un título antiguo, con ilustraciones, más que una modernidad recién horneada. Espero, pues, vuestras recomendaciones y os doy las gracias a tod@s por vuestra ayuda.

    ¡Un saludo!
     
  2. DNC

    DNC

    Mensajes:
    60
    Re: Ayuda: libro sobre plantas, gracias.

    ¿Nadie tiene idea de ningún libro o manual? Gracias.
     
  3. Re: Ayuda: libro sobre plantas, gracias.

    Te recomiendo la Biblia de las plantas medicinales de la Península. Solamente las ilistraciones son dibujos en blanco y negro, pero es un auténtico libro de botánica medicinal. La mejor referencia.

    EL DIOSCÓRIDES RENOVADO, por Pío Font Quer.

    Mañana echaré un vistazo en mi biblioteca a ver qué libros más te puedo recomendar.