Libro sobre phalaenopsis muy bueno

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Livia, 3/1/09.

  1. Livia

    Livia

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Holas

    He decidido adentrarme en este pequeño mundo. Y cuando decido una cosa así (cada uno es como es:icon_redface: ), lo primero que hago es empaparme de conocimientos teóricos sobre el tema. A falta de experiencia por el momento, fijo que me irá bien. Los conceptos básicos creo que los controlo (hace algún tiempo asistí a cursos sobre bonsais, revistas y eso), más o menos. Y el foro me lo tengo, creo, bastante trillado...

    Así que, de orquídeas, y en concreto de phalaenopsis, qué libros me recomendáis? (me refiero a libros que puedan encontrarse con cierta facilidad).

    Gracias :5-okey:
     
  2. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Buen libro sobre phalaenopsis

    Hola Livia! No tengo ningun libro de orquideas pero te aconsejo que busques por internet la informacion, encuentras datos muy buenos y sobre todos los cuidados basicos, para lo demas que son tips y otros consejos este foro es muy bueno y hay gente con mucha experiencia con phals. :5-okey: ya veras como rapidito te vuelves experta! :beso:
     
  3. Re: Buen libro sobre phalaenopsis

    Nada mejor que la internet cualquier pregunta solo preguntas y ya para eso estamos yo las colecciono y estoy en dos asociaciones y casualmente ayer el primer tema fueron estas hermosas nenas.... Cuidalas mucho, Jasmin
     
  4. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Re: Buen libro sobre phalaenopsis

    Como te han dicho los compis la mejor información la puedes encontrar por aquí, pero de todas maneras si quieres libros puedes probar con " Jardinería Fácil" de la Editorial Laurousse, te habla de 8 técnicas básicas sobre 22 géneros de orquídeas, igual es un poco justo, sus fotos son buenas o el "Atlas Ilustrado de las orquídeas" de Marcel Lecoufle de la Editorial Susaeta, este es muy bueno y tan solo por 15 euros...este último lo puedes encontrar en el fnac o en la casa del libro...espero haberte ayudado..saludos
     
  5. MarioCosta

    MarioCosta

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Salvador - Bahia - Brasil
    Re: Buen libro sobre phalaenopsis

    Livia,

    Yo creo que la mejor información referente a cualquier orquidea es en
    los diferentes foros de diferentes paises.

    Motivo, que quienes escriben son personas de diferentes regiones con
    diferentes problemas relacionados al cultivo, eso enriquece mucho el tema.

    Los libros son un poco limitados a algun pais, clima y tipo de cultivo especifico.

    Un ejemplo, yo solo puedo comentar de mi experiencia aqui en Brasil - Bahia.
    La temperatura es muy estable, la temperatura solo baja en las noches de
    invierno, que seria aproximadamente 60 a 80 dias.

    Ahora estoy aprendiendo con ustedes que tienen otro clima muy diferente y tipo de cultivo.

    Abrazo.