Libro sobre plantas silvestres comestibles: recomendar alguno

Tema en 'Plantas comestibles silvestres y ornamentales. Flores comestibles' comenzado por jose666, 2/5/10.

  1. jose666

    jose666

    Mensajes:
    162
    HOla amigos, como no se donde encuadrar esta pregunta la pongo aqui que creo que es lo que mas se aproxima; estoy buscando un libro sobre plantas silvestres comestibles (en España); he visto que hay varios pero queria preguntaros si me podeis recomendar alguno; he visto varios en la tienda de la casa del libro que pueden ser interesantes y adjunto abajo, los conoceis?
    Gracias de antemano!!
    http://www.casadellibro.com/libro-gu.../2900000015574
    http://www.casadellibro.com/libro-gu.../2900001116711
    http://www.casadellibro.com/libro-gu.../2900001340014
     
  2. Re: libro sobre plantas silvestres comestibles

    Mejor que vayas a una librería y pidas:

    PLANTAS SILVESTRES COMESTIBLES, de Dagmar Lánská
    (traducido del checo)

    Sisaeta ediciones, S.A., tel. 91 747 21 11
    Campezo 13, 28022 Madrid

    Código de barras 9 788430576166
     
  3. *Chus*

    *Chus* Sigo aprendiendo!!

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    Valencia-Barcelona, ESPAÑA
    Re: libro sobre plantas silvestres comestibles

    Hola yo tengo varios, incluso hay algunos con recetas de cocina, pero si lo que quieres es identificarlas:

    "Guía de las plantas comestibles y tóxicas"
    F. Couplan y E. Styner

    "Alimentos silvestres de Madrid" J. Tardío, H. Pascual, R. Morales.

    En el enlace que pones no se vé nada, estos creo que los puedes encontrar en la Casa del Libro o en el Botánico de Madrid.


    Saludos...........Chus
     
  4. jose666

    jose666

    Mensajes:
    162
    Re: libro sobre plantas silvestres comestibles

    Ya ye visto que se me han cortado los enlaces de la casa del libro,, uno precisamente es el que decis de Couplan y Styner (en castellano), no se francés; el de Alimentos silvestres de Madrid le tengo y es interesante aunque me parece que no es muy completo pues faltan plantas comestibles conocidas;
    Muchas gracias
     
  5. jose666

    jose666

    Mensajes:
    162
    Re: libro sobre plantas silvestres comestibles

    Vaya, acabo de llamar a la Editorial Susaeta y me han dicho que el libro está descatalogado, que igual queda algún ejemplar en alguna librería,, sabeis si lo puedo pedir prestado en alguna biblioteca o alguna otra idea?? Gracias de antemano
     
  6. *Chus*

    *Chus* Sigo aprendiendo!!

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    Valencia-Barcelona, ESPAÑA
    Re: libro sobre plantas silvestres comestibles

    Gracias por el consejo Cultor, no sé si es fácil encontrar en librerías libros así en otro idioma,supongo que habrá que pedirlos por internet. Curiosamente tengo uno de Maria Treben en alemán, hace poco lo encontré traducido y lo compré, ahora tengo las dos versiones y puedo comparar, a ver a ver ejej :razz:

    Jose, tú ves mirando y pregunta si lo tienen en stock, porque en las tiendas a veces encuentras cada cosa...

    Saludos.....Chus