Libros de diseño de jardines

Tema en 'Manual de diseño de jardines' comenzado por (No registrado), 31/8/03.

  1. Libro de diseño de jardines y página web con consejos para construir jardín

    HOLA, NECESITO QUE ME RECOMIENDEN ALGUN LIBRO DE DISEÑO DE JARDINES Y EN DONDE PODRÍA MANDARLO PEDIR.

    TAMBIEN ME GUSTAR{IA QUE ME RECOMENDARAN ALGUNA PAGINA CON CONSEJOS PARA CONSTRUIR UN JARDIN.
     
  2. Alexis.

    Alexis.

    Mensajes:
    226
    Hola, te subo un foro que se llama libros de jardinería, tiene lo que buscas.

    Por lo que he visto la editorial BLUME tiene buenas cosas de plantas, y lo que veas de la Royal Nosequé de Jardinería es flama. Saludos.
     
  3. Libros sobre diseño de jardines

    Un saludo a todos los que os gustan las plantas.
    Necesito saber titulos de publicaciones sobre diseño de jardines, en especial me interesa mucho el tema de macizo, arriates o formaciones de herbaceas y arbustos. Con fotografia.
    Gracias por vuestra ayuda :icon_biggrin:
     
  4. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
  5. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Bueno, yo no puedo ayudarte mucho, pero para no confundirnos voy a dar un consejillo. Pongamos sólo SOS si se trata de problemas con las plantas. Para cosas de este tipo podemos poner URGENTE o URGE o algo similar. Así haremos la vida más fácil a nuestros "servicios sanitarios". ;)
     
  6. A mi el libro que más me gusta de diseño es "Jardines. Diseño. Proyecto. Plantación" de Jose Antonio del Cañizo. Ediciones Mundi-Prensa.
    Muy completo, con fotografías, dibujos y planos. .

    Salu2.
     
  7. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    Para mi el mejor es " Diseño de Jardines " de John Brookes... ;)
     
  8. Bellorita

    Bellorita

    Mensajes:
    146
    Hola a todos. :94-bienvenida:

    Cada día estoy más interesada en esto del diseño de jardines (en gran medida gracias a vosotros).

    Me gustaría conocer títulos de libros sobre este tema que os parezcan interesantes y que puedan aportar bastante a alguien sin mucha idea como yo :sonrisa:

    De plantas tengo muchos, pero de diseño sólo uno: "El diseño de jardines" de John Brookes, que me gusta mucho.
    Quisiera poquito a poco (son muy caros) conseguir una pequeña colección de calidad, por lo que os agradecería que me recomendáseis los que os parezcan mejores.

    Muchas gracias. :flores:
     
  9. Alexis.

    Alexis.

    Mensajes:
    226
    Hola Bellorita, yo de jardinería no controlo mucho pero de libros sí me atrevo a opinar, y te recomiendo que eches un tiento a cualquiera que veas firmado por David Stevens. En concreto hay uno titulado Pequeños jardines o algo así que me lo pienso regalar por sorpresa en cualquier momento :icon_biggrin: Un saludo.
     
  10. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Que bueno este post!!! Muy bien Bellorita,

    Pos........igual yo...........también me regalo uno de esos... :mrgreen:

    Un saludo,
     
  11. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Dos más:

    "Jardines cerrados", de Toby Musgrave, y "Jardines modernos", de Jill Billington.

    Tened cuidado, ya sabéis que los libros son adictivos ;)
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Bellorita, el libro que tienes de J.Brooks es uno de los mejores que he comprado y mira que tengo bastantes ;) .Este hombre es muy generoso con sus enseñanzas.¿te parece tambien a tí?
    en la argentina se lo sigue mucho,pues da cursos una vez al año y formó una excelente escuela.
    saludos-
     
  13. acequia

    acequia

    Mensajes:
    164
    Me lo dices o me lo cuentas...Elionor... :11risotada: :11risotada:

    Tengo más libros que plantas......(espero solucionarlo pronto, jejejeje)
     
  14. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Demiurgo, tendrás dos problemas! :11risotada: :11risotada:
     
  15. Bellorita

    Bellorita

    Mensajes:
    146
    Voy tomando nota :99996leyendo:

    El último que me he comprado es "Nueva enciclopedia de plantas y flores" de la Royal Horticultural Society, es güenísimo.

    Lo compré en Librería Agrícola Jerez http://www.agricolajerez.com/web/engine/libros.asp?Value=180&offset=30
    (que conste que no llevo comisión), se portaron de maravilla, porque primero compré otro, dudaba entre los dos :16duda: , pero al hojearlo en casa no cumplía mis expectativas, les llamé y me lo cambiaron sin problemas.

    Espera, que me equivoco :icon_redface: , ese ha sido el penúltimo, el último es "Flores y plantas de rocalla" de la colección Tu jardín de Susaeta. Es muy pequeñito y baratito ( 5€ ), pero está muy, muy bien.
    Bueno, que me enrollo, a lo que iba: que ya va tocando otro. :bailando:

    Aguaribay, el libro que de J. Brooks me lo regaló el esposo no hace mucho. El probe es de los que siempre hace regalos inútiles :75sorpresa: (cuando los hace) :beso: , pero esta vez dió en el clavo.
    Las fotos que tiene son estupendas, y la forma en que está estructurado te hace ver las cosas muy claras y te va enganchando.