Libros de duculentas para recomendar

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Lourdes, 11/12/09.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Se me ha ocurrido abrir este tema porque a veces no sabemos que autoregalarnos:11risotada: o que pedir a los Magos...

    Todos sabemos que en español y de suculentas muy poco...

    La colección de imágenes de los tres volúmenes de Antonio Gómez Sánchez y poco más.

    Al menos por lo que yo sé, que por eso abro este tema por si alguien conoce algún libro de suculetas que esté muy bien y en español. O por si alguien conoce alguno en otro idioma pero que no tenga demasiada letra sono muchas imágenes...

    Yo tengo delante de mi la publicidad de la nueva edición de

    Cactaceae & Succulentae Encyclopedia de Joël Lodé
    + de 23.000 fotos con DVD en español 41€ gastos de envío incluídos.

    Sale la 2ª semana de Enero y se puede hacer el pedido en

    http://cactus-aventures.com

    o via email joel@cactus-aventures.com

    Los que tengan el DVD del 2005 si lo reenvían sólo les costará 20€

    Yo no le tengo pero le he ojeado alguna vez y está muy bien.

    The Genus Echeveria de John Pilbeam . 450 fotos

    46 $ . www.bcss.org.uk ( escribir por parte del periódico )

    No sé lo que quiere decir eso de escribir por parte del periódico pero es lo que dice...

    Os iré dejando alguno más a medida que vaya encontrando...

    dejadme los que vosotros recomendáis , sobre suculentas no cactus, y luego actualizaremos el tema, editaré y los pondremos todos en este primer mensaje.
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Libros de Suculentas para Reyes

    Perdona Lourdes, dónde lees eso del periódico? es que ni lo encuentro y además me sale otro precio en libras no dólares :-?
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Libros de Suculentas para Reyes

    Buena idea , aunque no puedo de momento aportar nada , invistigaré
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Libros de Suculentas para Reyes

    En el anuncio del libro en la revista Cactus Aventuras de Joël Lodé...

    pone dólares en el anuncio de la revista... imagino que se han equivocado...

    cuánto son 46 libras? ya = 50'56 €
     
  6. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Libros de Suculentas para Reyes

    yo es que soy autodidacta[​IMG], y si me pongo a leer libros no hay quien me aguante[​IMG]
     
  7. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: Libros de Suculentas para Reyes

    EL librico de Pilbeam son 43 libras esterlinas de su graciosa majestad (que debe contar unos chistes de muerte, porque otra gracia yo no le veo) más 3 libras de gastos de envío, lo que hace la bonita suma de 46, Lodé ha debido poner dólares ya por la costumbre de que todos los precios te los dan en USD.
    Yo tampoco veo por ningún sitio lo del periódico, el pedido se hace online directamente en la bssc

    Uno en castellano, venga: sin ir más lejos, el de los Aeoniums de Carbonell, bueno, bonito y barato (yo no lo tengo, hablo de oidas).
     
  8. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Libros de Suculentas para Reyes

    Lourdes creo que nos vas a ayudar a much@s con este tema que como yo, hace poquito que adoptamos este sano vicio. Lo único que yo puedo decir, es que tengo los 3 tomos de Antonio Gomez y como no los puedo comparar con ningun otro (de momento) pues me encantan y me han ayudado y me ayudan a reconocer ejemplares, tanto de cactus como de sucus, así que los recomiendo efusivamente sobre todo a los principiantes, como yo. Gracias por toda vuestra ayuda :beso:
     
  9. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    Re: Libros de Suculentas para Reyes

    bueno yo estoy como tu con los 3 tomos, pero la verdad es que la parte de suculentas la veo calvita del todo, para mi opinion necesitaba algo de letra en las sucus....algo sobre ellas y no asi el nombre y malamente.
    hubo un tiempo que estuve a punto de enviarle un correo para pedir que le metiera algo sobre cuidados o algo a las sucus, porque para verlo asi es mejor que no lo tuviera. porque los cactus si que estan bien pero las sucus estan calvitas del todo.
    bueno tengo algun libro mas pero nada salen una cuantas solo y tambien tengo las revistas famosas del loel (o como sea) que me dejaron sin palabras :85bocatapadarojo: :85bocatapadarojo: :85bocatapadarojo:
     
  10. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Libros de Suculentas para Reyes

    Si lunas, estoy de acuerdo contigo en que la parte de suculentas está totalmente desinformado, pero para mí si son muy válidos para reconocer famílias , géneros o un ejemplar en concreto. Yo ya espero con impaciencia lo nuevo del Joel, seguro que será una pasada.
     
  11. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Libros de Suculentas para Reyes

    Hola foreros, como no me entero bien de la polémica prefiero no entrar en ella.

    Como comentabáis, libros en castellano pocos, así que me he animado a la compra por internet. Me he regalado el libro de Hammer: Dumpling and his wife (la biblia de los conophytum) en Keith cactus books. Me ha llegado en menos de una semana y pinta genial. Es bastante técnico, casi científico, pero tiene también unas fotos estupendas. Me ha costado un poco caro 58 € incluyendo gastos de envío desde UK, pero creo que merecerá la pena. Ya os contaré.

    :beso: :beso:
     
  12. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: Libros de Suculentas para Reyes

    Yo tambien soy más del papel impreso. Aunque tengo acumulados en los ordenadores el triple o el cuadruple de documentos y libros de lo que guardo en la biblioteca, cuando necesito leer algo me lo imprimo. Yo no se concentrarme leyendo una pantalla, y como soy muy de pintar, subrayar y añadir notas, prefiero el papel. Así, claro, los sitios donde me siento a trabajar se reconocen fácilmente porque suelen estar marcados por pilas de papeles inmensas.

    Con los libros de cactus y sucus pasa desgraciadamente lo mismo que con otras muchas cosas. La inmensa mayoría de libros están en inglés. Escritos directamente en castellano hay muy poca cosa y yo, personalmente, huyo como de los demonios de los libros traducidos, sean de lo que sean: al menos en libros de jardinería me he llegado a encontrar patadas de tal calibre que se me han quitado las ganas de adquirir aquello que no esté en la lengua original porque al precio que los cobran lo mínimo que se podría pedir es un poquito de rigor en las traducciones.

    Una editorial que tiene muy buenos libros escritos en castellano, bastante bien de precio, es la editorial Mundi-Prensa. No están especializados en cactus ni sucus, pero tienen cosas de jardinería general que son muy pero que muy apañadas.
     
  13. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Libros de Suculentas para Reyes

    Lourdes guapa, me gusta este tema, y como tu tienes un libro de Aeonium, que no sé si es el mismo de Eduardo Carbonell, que han dicho más atrás, me gustaría me dijeses de que editorial es.
    Yo tambien estoy con Haidar.
    Besos.