Libros de rosas: recopilación de bibliografía

Tema en 'Libros sobre rosas' comenzado por Fuentes, 5/3/10.

  1. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Libros de rosas

    Un saludo, Isadora! :happy:
     
  2. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Libros de rosas

    Muchísimas gracias, Garachico!!. Estoy pensando en ponerle trabajo a mi hija que está estudiando en la universidad; a ver si le mandan algo sobre jardinería en Alemán, una de las asignaturas que lleva, y aprovecho :11risotada:

    Ahora en serio, seguro que alguien puede aprovechar el listado de libros que tan amablemente has facilitado. También es posible mirar si existen ediciones en castellano.
    Luego editaré para poner tus libros en el primer mensaje ;) .


    Agradezco mucho a todos los que os estáis tomando tanto interés con este tema. Es un punto de partida para poder ir adquiriendo este material poco a poco.


    Saludos!! :beso:
     
  3. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Libros de rosas

    Garachico, quería pedirte un favor, y perdona mi ignorancia :smile:, . ¿Podrías elaborarme el listado teniendo en cuenta sólo el título y el autor?. Para mí sería mucho más sencillo a la hora de copiarlo en el primer mensaje,( verás, es que en algunos casos no sé por dónde cortar :11risotada:) , para hacer más ligera la lectura de la lista de libros. Luego, al seguir leyendo el hilo se encuentra la información complementaria que tan amablemente aportas. Muchas gracias!! :happy:
     
  4. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Libros de rosas

    Una pequeña aportación a este estupendo hilo.

    Creo que nadie lo ha citado aún:

    " Todo Rosas" de Orietta Sala ( editorial Grijalbo ).

    [​IMG]

    Un librito bastante completo y de tamaño muy manejable.
    Contiene una breve historia de las rosas, manual de cultivo, un cuadro para ayudar a elegir rosales en función de situación y otro para diagnostico y tratamiento de enfermedades.
    Además de una guía de rosales muy práctica ya que se ordena por el uso paisajístico.
    Con muchas fotos y unos cómodos símbolos que permiten de una simple ojeada saber tamaño y forma de la flor, tipo de floración y perfume.
    Además tiene un glosario con las distintas clasificaciones de las familias de rosas e información sobre concursos y premios, creadores y viveristas.

    " Rosales" de Stefan Buczacki ( Tursen Hermann Blume Ediciones )

    [​IMG]

    Contiene una introduccion acerca de los tipos de rosales, usos de los mismos, cultivo y enfermedades y un fichero de plantas ordenado por familias con fotos ( no de todos ) y con comentarios del autor en relación a forma del rosal, tamaño de los flores, tolerancia a la sombra al clima y rasgos especiales de cada rosal.

    :beso:
     
  5. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Libros de rosas

    Gracias, Raitán :5-okey: . Saludos!! :beso:
     
  6. Beluze

    Beluze

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    madrid
    Re: Libros de rosas

    Fuentes guapa, qué ideas mas buenas tienes ;)
    Casi todos los rosales que tengo son ingleses, y hace unos dias pedí por internet un par de libros de David Austin, "Old roses and English roses y Botanical roses". Aún no han llegado, no se si estarán bien o serán una castaña, cuando los lea os cuento, los adquirí en Iberlibro, bastante bien de precio, pues tienen libros usados, en buen estado, y tambien nuevos, lo interesante es que tienen libros difíciles de encontrar .
    Besos.
     
  7. Re: Libros de rosas

    ! Hola Fuentes !

    Claro puedo hacerlo! ;)
    Pero dime, por favor, los títulos en alemán o traduicido por mi al castellano?

    En "Amazon" encontré esto:

    http://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_noss?url=search-alias%3Dstripbooks&field-keywords=roses&x=0&y=0

    No sé, si te ayudará.:icon_redface:

    :beso: ,
    Andy
     
  8. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Libros de rosas

    Muchas gracias, Beluze!, tu información es interesante. Echaré un vistazo y añadiré los títulos. Luego nos cuentas qué te parecen. Saludos!! :happy:
     
  9. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Libros de rosas

    Gracias por los enlaces, Garachico!!, tomo nota ;) . En cuanto a los libros que conoces creo que sería mejor poner su título original en alemán y entre paréntesis se puede añadir la traducción del título en español. Eso puede facilitar algo a la hora de buscar ediciones del mismo libro en otros idiomas, no te parece?. Un saludo! :happy:
     
  10. Re: Libros de rosas

    Mariano Vergara: Cultivo de los rosales en macetas, Editor M. Tello, 1889, 210 páginas.

    Claudio Boutelou: Del cultivo de las flores, Madrid 1804, 424 páginas, enlace para leer el libro.

    Carlos Vicioso: Estudios sobre el género "Rosa" en España (= tomo 86, año 35, Instituto Forestal de Investigaciones y Experiencias), Editor Graficas Reunidas, 1964, 134 páginas.

    Saludos :happy:
    Uli
     
  11. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Libros de rosas

    He mirado la página, ¿cómo haces el pago?. :happy:
     
  12. Re: Libros de rosas

    Ulmers großes Rosenbuch

    ((Gran libro de rosas de Ulmer))









    Rosen Enzyklopädie

    (Las más importantes rosas silvestres y más que 4.000 rosas de jardín)








    Alte Rosen

    (Rosales antiguos)
     
  13. Re: Libros de rosas

    Hola Fuentes!

    Espero, qué así está mejor, ponerlo a la lista. ;)

    Pero, a quíen te refieres tú lo del pago?

    Besos,
    Andy
     
  14. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Libros de rosas

    Uy! me voy a ir preparando para copiarme la listita que vayas preparando Fuentes! No teng ningun libro de rosales aun, asi que es mi oportunidad para encargarme uno bueno bueno.

    Andy, me encantó tu post donde Fuentes te perseguía!! :meparto: :meparto: Ademas me di una vuelta por tu galería y me encontré con un jardín-huerto hermoso!
    Felicitaciones por tan lindo lugar!


    :beso: :beso: