Libros o bibliografía sobre bonsáis: recomendar un buen libro

Tema en 'Libros y revistas sobre bonsáis' comenzado por Livia, 23/1/04.

  1. El de J.Y.Naka es el que te recomendaría cualquiera, pero no si es el primero que vas a leer. Y no trae fichas sobre especies. Pero es, sin ninguna duda, el más reconocido.

    Saludos.
     
  2. Soni

    Soni

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Albacete
    Vuelvo a subir este tema. Es interesante y está demasiado atrás.
    De paso añado uno que compré en la Feria del Libro y no me ha parecido verlo en la lista:
    Bonsais Cuidados y Cultivo -Colin Lewis
    Editorial: Libsa. 2003
    Tiene buena pinta y muchas ilustraciones ;)
     
  3. lolo.

    lolo.

    Mensajes:
    202
    conseguir el libro de john naka

    alguien sabe donde puedo conseguir el libro tecnicas del bonsai de john naka(en el emule esta puesto la mitad).Saudos
     
  4. IAMBATIR

    IAMBATIR

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    ¡Hola!

    Yo conseguí el mío hace algunos años solicitándolo en El Corte Inglés.

    He mirado por si todavía lo tienen, a través de su página El Buscador de Libros de El Corte Inglés en internet y, efectivamente, sigue apareciendo.

    Estos son los datos:

    TÉCNICAS DEL BONSAI
    Autor: JOHN Y. NAKA
    Editorial: OMEGA, S.A.
    Fecha de publicación: 10/07/1990.
    Edición: 1ª.
    Número de páginas: 304.
    ISBN: 8428207828.

    Un saludo.
     
  5. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Hmmmm..., no sé..., pero me parece que lolo, lo quiere "conseguir" de otra manera :lol:
     
  6. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    jijijijijijiji :roll:

    Gracias por la información IAMBATIR,
     
  7. lolo.

    lolo.

    Mensajes:
    202
    la verdad yo lo quiero conseguir,como dicen en mi pueblo, "de gorra".Saludos
     
  8. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Aipordiósssss!!! Que poca sutilidad!!! :lol:

    A ésto no se le llama "de gorra", lolo! Esto es "compartiiiiiiiiir"! :lol:
     
  9. taulmaril

    taulmaril

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Hola foreros, ¿y sabe alguien dónde conseguir el 2º tomo el de diseño?. Estoy como loco por conseguirlo, he mirado en la mula y no está. Si alguien sabe dónde lo venden que me mande un mp
    Gracias de antemano.
     
  10. Recomendar un buen libro de bonsáis para iniciarse

    Hola amigos!!!! ;)

    Quiero iniciarme en el arte de los bonsais, y he pensado que la mejor forma de comenzar es leyéndome un buen libro donde lo explique todo , y luego a ponerlo en práctica :icon_biggrin: ...¿¿¿¿Qué libro me aconsejais???, me gustaría uno bueno que me explique todo bien, podría ser??? :roll:

    Muchas gracias por anticipado!!!! :flores:

    Un abrazo!!!
     
  11. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Excelente!!

    Yo tengo un par de libros que, aunque sean muy básicos y algo viejetes, son bastante buenos:

    LOS SECRETOS Y TRUCOS DEL BONSÁISTA, de Editorial Vecchi
    BONSÁI, de Peter Chan.

    También ayuda mucho buscar cierta información en internet y después contrastar con los libros, en el foro... Aunque las formas de trabajar sean muy parecidas ocurre algo que ocurre con casi todo en la vida, "cada maestro tiene su librillo"... y todo depende de tantas cosas, empezando por la especie y el clima... en fin, que siempre viene bien preguntar aunque lo veas claro en un libro.
     
  12. Ventvra, muchísimas gracias por el consejo y la información :icon_biggrin: , a ver si ahora encuentro esos libros, pues vivo en una aldea pequeña, bueno no llegamos ni a 70 habitantes, ...os podeis imaginar...,pero es un delicioso paraíso ;) Así que en cuanto que pueda me voy a la ciudad más cercana ,está a 70 km(Plasencia), y miraré a ver ,aunque seguro que tendré que encargarlos, no creo que los tengan :(

    Y ya os aburriré a preguntass,jejejeje!!!

    Un abrazo!!!! ;)
     
  13. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    ... y no sabes la envidia que me das!!!


    También puedes ir a la biblioteca, si tenéis ( :sonrisa: ) y preguntar allí.
     
  14. henri

    henri

    Mensajes:
    174
    CarmenBC, hola aunque vivas en un pueblecito pequeño veo que tienes internet :sonrisa: y si tienes el emule puedes conseguir muchos libros, fotografias, videos y mucha informacion, yo te recomendaria el libro Tecnicas del Bonsai de John Naka para muchos la biblia del bonsai, lo tienes en formato pdf en el emule y si lo quieres en libro, no creo que sea dificil conseguir.

    Saludos