Libros o enciclopedia sobre plantas aromáticas: sugerencias

Tema en 'Cultivo de plantas aromáticas, condimentos y medicinales' comenzado por nolddor, 7/5/14.

  1. nolddor

    nolddor

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Buenas, alguien conoce algun buen libro/ enciclopedia de aromáticas?? También son bienvenidos libros de usos culinarios o símiles.
    Preferiblemente en español o inglés.

    Me gustaría aprender más sobre estas plantas ya que son mi pasión me encantan las plantas aromáticas.
     
  2. Re: Libros sobre aromáticas

    Hola ¿qué hay?

    Un buen libro muy completo que te puedo aconsejar es el siguiente:

    GRAN ENCICLOPEDIA DE PLANTAS COMESTIBLES Y VENENOSAS
    Servilibro Ediciones, S.A.
    c/Campezo s/n
    28022 Madrid

    Es traducido del checo. Los Checos hacen excelentes libros sobre las plantas. La traducción es bastante buena. Lo compré hace 11 años; es posible que siga a la venta, si no, te recomendaré otros.
     
  3. nolddor

    nolddor

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: Libros sobre aromáticas

    Muchas gracias voy a ver si lo encuentro, si tienes tiempo y ves algún otro interesante me lo dejas por aqui. Mil gracias por tu colaboración amigo, eres una gran persona.
     
  4. Re: Libros sobre aromáticas

    Hay otro:

    PLANTAS AROMÁTICAS Y CULINARIAS
    Susaeta Ediciones, S.A.

    Continuará...
     
  5. nolddor

    nolddor

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: Libros sobre aromáticas

    este último puede ser este??

    41046838.jpg
     
  6. Re: Libros sobre aromáticas

    Hola ¿qué hay?

    No; el título es 'PLANTAS AROMÁTICAS Y MEDICINALES' por Jan Kybal.

    HIERBAS MEDICINALES y PLANTAS MEDICINALES son dos términos con definiciones diferentes, pero que en la práctica son sínonimos. El término 'hierba medicinal' se suele acortar en 'hierba', lo que es una fuente de confusiones.

    Las plantas medicinales son aquellas que se utilizan por sus propiedades (o virtudes) medicinales; son tanto silvestres como plantadas.

    Las hierbas medicinales es lo que se utiliza, el material. En general, el término designa la planta entera salvo la raíz. En el latín de la farmacia (o de las 'oficinas'), Herba seguido del nombre de la planta al genitivo: Herba Majoranæ (= Hierba de Mejorana), o de otras partes como Flores Caryophylli (= flores de Clavo de especia), Stigmata Croci (= estigmas de Croco cultivo [azafrán]).

    La expresión 'simple' se refiere a las hierbas medicinales que se utilizan solas (una sola especie por preparación). En la práctica, se aplica a las plantas (las simples) como sinónimo de 'plantas medicinales', lo cual es incorrecto.

    En resumen, 'Hierba y Planta' es una repetición; 'hierba' es lo que se utiliza y 'planta' es el vegetal (plantado o silvestre).
     
  7. nolddor

    nolddor

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: Libros sobre aromáticas

    Muchas gracias por la aclaración, seguire buscándolo.
    El primero parece ser que está descatalogado... aunque seguro que algún ejemplar sigue a la venta a ver si los encuentro.
     
  8. Re: Libros sobre aromáticas

    Ello no impida que el que enseñas no sea bueno.

    Tengo más libros.

    Saludos.