Libros: POR FIN LLEGO EL 1er TOMO DE STEVEN A. HAMMER

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por QQ1, 28/3/13.

  1. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Estoy muy contento, ¡Por fin me ha llegado el 1° de los 8 tomos de la colección escrita por Steven A. Hammer: Mesembs, The Titanopsis Group. La verdad es que está francamente bien, tanto en lo referente a la información como a las fotografías.

    El libro consta de una introducción de la familia y del género, así como de la zona de distribución, etc. Después dedica un capítulo a cada género (Aloinopsis, Deilanthe, Didymatous, Ihlenfeldtia, Nananthus, Prepodesma, Tanquana, Titanopsis y Vanheerdea) detallando la historia, distribución, ecología y cultivo de cada una de las variedades con abundantes fotografías e ilustraciones tanto de las plantas, flores y cápsulas. Realmente muy completo.

    Bueno, este ha sido el primer vistazo, ya que lo he recibido hoy mismo, así que ya tengo lectura para esta Semana Santa.
     
  2. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: POR FIN LLEGO EL 1er TOMO DE STEVEN A. HAMMER

    Si señor, que interesante y que bien suena.

    En los libros está la buena información. Si señor.
    Pon alguna foto del libro porfa.

    A veces buscamos en internet información o fotos para confirmar una identificación y muchas veces acabamos mas confundidos que cuando iniciamos la búsqueda. Por eso un buen libro es fundamental.
    Que lo disfrutes.
    Ah! y por curiosidad, que precio tenía?
     
  3. aquarius

    aquarius

    Mensajes:
    1.478
    Ubicación:
    España.
    Re: POR FIN LLEGO EL 1er TOMO DE STEVEN A. HAMMER

    ¡¡¡ Enhorabuena por el libro !!! :5-okey:
    La verdad a mi también me gustaría q subieses fotos xq aprendería mucho :52aleluya: y saber el precio también sería interesante....:desconsolado:

    Gracias.
     
  4. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Re: POR FIN LLEGO EL 1er TOMO DE STEVEN A. HAMMER

    Juan, la verdad es que soy un gran defensor de los libros digitales, información online, apps, etc. (por mi trabajo viajo mucho y llevar los libros en formato digital en la tableta me ha facilitado mucho la lectura), pero... un libro de papel es un libro de papel.

    Os dejo el enlace de la página de los que lo editan y venden: http://www.littlesphaeroid.com

    La verdad es que lo reservé hace más de un año, antes de que lo publicaran. Ha sido una larga espera, pero ha valido la pena. El precio ahora son unos 47€ (59,95$), cuando yo lo resevé el dólar estaba algo más barato.

    Os pongo unas fotos:

    Portada e interior
    [​IMG] [​IMG]

    Antes de entrar en detalle especie por especie y después de la introducción y agradecimientos de rigor, hay un apartado que habla de la distribucion de la familia en general, hábitat, estudios sobre las cápsulas de semillas, notas generales de cultivo (riego, luz, sustrato, etc.), hibridaciones entre variedades y especies, etc.

    Elemplo de un capítulo: Aloinopsis

    Primero una introducción al grupo, historia y distribución:
    [​IMG] [​IMG]

    Después entra en detalle especie por especie (en este caso os muestro Aloinopsis luckhoffii):

    Historia y distribución
    [​IMG] [​IMG]

    Ecología y Cambio de clasificación (explica si siempre ha pertenecido al genero Aloinopsis o si había estado clasificada en otro como Titanopsis, Nanantus, etc.)
    [​IMG] [​IMG]

    Finalmente habla sobre su cultivo
    [​IMG]

    Ya veis, muy, muy completo y recomendable, en especial porque encontramos información de una fuente muy fiable sobre todas las especies de la familia, incluso las que casi no encontramos información en la red.

    En conclusión, ha valido la pena la espera, ya tengo ganas de empezar a leerlo:5-okey:.
     
  5. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: POR FIN LLEGO EL 1er TOMO DE STEVEN A. HAMMER

    Buah! las ilustraciones son realmente fantásticas.
    Quien las firma?

    El libro tiene muy buena pinta.
    ¿Quizás Hammer sea el que mas sabe sobre aizoaceas?
     
  6. Farasdu

    Farasdu

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Zaragoza. España
  7. Cactusleon

    Cactusleon Cactusleon

    Mensajes:
    2.599
    Ubicación:
    León (España)
    Re: POR FIN LLEGO EL 1er TOMO DE STEVEN A. HAMMER

    Hola,
    Tienes que estar como un niño con zapatos nuevos...

    También estuve a punto de pedirlo, pero me echaron para atrás los gastos de envío, que hay que añadirlos al precio del libro y son considerables, pues viene de USA. Me podrías decir como trata el libro a Titanopsis primosii y Titanopsis hugo-schlechteri.

    Saludos.
     
  8. Re: POR FIN LLEGO EL 1er TOMO DE STEVEN A. HAMMER

    Tiene una pinta fantástica.
    Habrá que ponerlo en la lista de deseos con el número 1
     
  9. aquarius

    aquarius

    Mensajes:
    1.478
    Ubicación:
    España.
    Re: POR FIN LLEGO EL 1er TOMO DE STEVEN A. HAMMER

    Hola QQ1 :happy: , gracias por subir esa información privilegiada.
    Es un libro muy especial. ¡¡¡¡ Q lo disfrutes !!!!

    Un saludo.
     
  10. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Re: POR FIN LLEGO EL 1er TOMO DE STEVEN A. HAMMER

    No me extraña que estes contento. ¡Vaya pintaza tiene el libro!!
    Enhorabuena por la compra, es de las que se disfrutan :5-okey:
     
  11. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Re: POR FIN LLEGO EL 1er TOMO DE STEVEN A. HAMMER

    Bueno, llevo un buen empacho después de tanta lectura y tantas especies y variedades:11risotada:.

    Cactusleon, respecto a lo que preguntas sobre la Titanopsis primosii y la Titanopsis hugo-schlechteri, las trata de manera parecida junto con la Titanopsis schwantesii. Básicamente advierte del cuidado que hay que tener con los riegos profundos (sobretodo con la Titanopsis hugo-schlechteri) aconsejando pulverizaciones más que riegos. Las dos comparten hábitat, así que no difieren mucho. La Titanopsis hugo-schlechteri tolera algo mejor los suelos calcáreos. En los días más calurosos del verano hay que hacerles pasar un ligero reposo, en hábitat se contraen y semientierran. Mucho cuidado con los riegos en invierno. Si estás familiarizado con los cuidados de los Lithops optica rubra, más o menos igual.
     
  12. Cactusleon

    Cactusleon Cactusleon

    Mensajes:
    2.599
    Ubicación:
    León (España)
    Re: POR FIN LLEGO EL 1er TOMO DE STEVEN A. HAMMER

    Hola,

    Creo que no me expliqué bien jajajaja. Me refería a cómo las trata taxonómicamente, si las considera sinónimos de otras especies o cómo las trae. Es que hace tiempo envié un mensaje a una web de Sudáfrica (http://redlist.sanbi.org/index.php) preguntándoles por qué no recogían en el género Titanopsis más que T. calcárea y me contestaron que el resto de las especies del género eran sinonimias de otras especies y me quedé a cuadros.
    Con que me digas las Titanopsis que reconoce el Hammer me es suficiente (puedes hacerlo por privado si quieres).

    Saludos y gracias.
     
  13. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Re: POR FIN LLEGO EL 1er TOMO DE STEVEN A. HAMMER

    Hola Cactusleon,

    perdona por no haber contestado antes, pero he estado fuera y quería tener el libro delante para no equivocarme.

    Las 4 especies de Titanopsis reconocidas en el libro son:

    Titanopsis calcarea (se considera la especie tipo del género)
    Titanopsis hugo-schlechteri (al principio, en 1928 se la consideró sinónimo de T. schwantesii)
    Titanopsis primosii (se descubrió en 1930 y fue reconocida como especie después de 1960)
    Titanopsis schwantesii. Yo no conocía esta especie, y tengo que reconocer que se parece muchísimo a T. hugo-schlechteri.

    Espero te sirva de ayuda.
     
  14. Cactusleon

    Cactusleon Cactusleon

    Mensajes:
    2.599
    Ubicación:
    León (España)
    Re: POR FIN LLEGO EL 1er TOMO DE STEVEN A. HAMMER

    Hola,
    Pues muchas gracias, sí me ha servido.
    Saludos
     
  15. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424
    Re: POR FIN LLEGO EL 1er TOMO DE STEVEN A. HAMMER

    Hola!!! Queria contarles que a mi tambien me llego hoy el libro!!! RApidisimo!!! Lo compre el domingo 7 y hoy ya estaba en la puerta de mi casa!!!
    QQ, sabes en cuanto tiempo saldria el proximo?

    Saludos