Libros que nos gustan: opiniones y recomendaciones

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Elionor, 14/6/06.

1. DavidGonzalez

DavidGonzalez

Re: De libros, segunda parte

Alguien que se haya leído el libro me puede decir que quiere decir el final de Cámara de gas.

Así dice el libro " Adam se agarró a la lápida para levantarse.No había dormido desde el lunes por la noche y tenía las piernas pesadas y entumecidas.La cerveza se le había subido a la cabeza.
    A lo lejos, arrancó un motor.Su escape sin silenciador retumbó por todo el cementerio. Adam quedó paralizado. Lee volvió la cabeza. Herman había pueso en funcionamento la pala mecánica, con una nube de humo azul que emergía del escape. Sus dos acompañantes iban setados delante, con las piernas colgando. Muy lentamente, la máquina empezó a avanzar pr el camino entre hileras de tumbas. Paró y giro.

Iba hacia ellos."

Que pasa? los van a matar o que pasa? si alguien lo entiende que deje un comentario.

2. Malee

Malee MARISA

Hola a tod@s :beso:

Buenos días !!!!

Hace unos días acabé de leer El país de la nube blanca de Sarah Lark, de 625 págs. Un libro interesante, sobre la búsqueda de una nueva vida y la colonización de Nueva Zelanda.
    Ahora estoy con la segunda parte La canción de los Maoríes, a ver que tal.

Y vosotros ¿cuál estáis leyendo en estas fiestas?

3. Malee

Malee MARISA

¡Buenos días!

Hace mucho que no paso por aquí y veo que tampoco hay nadie :icon_rolleyes:
    Yo sigo con la lectura, la verdad es que no la he dejado y ahora más que trabajo por la tarde, aprovecho para leer.

Los últimos que he leído:

1 - El Sr. Penumbra y su librería 24 horas, Robin Sloan de 252 págs. No estuvo mal aunque se enrolla bastante explicando cosas técnicas sobre informática que la verdad no me sonaban de nada.

2 - Centauros del desierto, Alan Le May de 270 págs. La típica historia de los indios secuestrando a una niña y la familia de ésta va a su rescate.

3 - La verdad sobre el caso Harry Querbert, Joël Dicker de 513 págs. En contra de lo que dicen las críticas a mí
    no me ha gustado nada, se enrrolla demasiado, si no hubiera sido porque quería saber lo que le pasó a la chica lo hubiera tirado directamente a la papelera.

4 - Las raíces del olivo, Courthey Miller Santos de 289 págs. No ha estado mal, un libro ameno que habla sobre el porque de la longevidad.

5 - La princesa de hielo, Camilla Läckberg de 304 págs. Me ha gustado bastante, a ver si me leo el segundo libro de esta saga.

6 - Las memorias del marqués de Sotoancho 1 - La albariza de los juncos, Alfonso Ussía de 154 págs. Un libro gracioso, que cuenta lo que hacen el marqués y su madre.

7 - Zafarrancho en Cambridge, Tom Sharpe de 215 págs. No ha estado mal, tiene partes divertidas.

8 - La chica del embarcadero, George Norman Lippert de 91 págs. Un libro juvenil, me recuerda mucho a la saga de Harry Potter.

4. Re: De libros, segunda parte

Hola Malee, un comentario sobre los libros de Tom Sharpe. El, y tambien Terry Pratchett, juega mucho con las palabras de doble sentido en ingles y por desgracia esto no se aprecia en las traducciones. Yo he leido varios en ingles y español para poder compararlos y donde me he quedado muerta de la risa con los libros en ingles no les he vista pizca de gracia en español.
    Yo este verano he terminado los 7 libros de Song of Ice and Fire (Cancion de Hielo y Fuego - Juego de Tronos - de George RR Martin) y estoy con un 'mono' que no sé como voy a aguantar hasta el año 2015 para el proximo! Ahora estoy terminando el primer libro de 'Wheel of Time' (Rueda del Tiempo) de Robert Jordan y estoy a la busca y captura de los siguientes (llega hasta 14!) Tambien he leido el primer libro Dragon Keeper de Rob Hobb y estoy buscando los siguientes por los mercadillos. Como se ve me gustan los libros de fantasia!

5. Malee

Malee MARISA

Hola Cinci :beso:

Es cierto que con las traducciones las historias pierden bastante, pero es que no sé si los encontraré en inglés :icon_rolleyes: además hace un montón que no leo un libro en inglés y no sé, no sé...

¿Te has leído la saga Juego de Tronos entera y en inglés :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:? Santo cielo yo no podría. ¿Como es que tienes que esperar hasta el 2015? ¿Es que aún continúa? Yo pensé que ya había terminado.

Ya se ve que te encanta la literatura fantástica, espero que puedas encontrar los libros que te faltan.
    A mí la lit. fantástica no me gusta demasiado, aunque llevo tiempo queriendo leer algún libro de este tipo, pero no sé por cual empezar.

6. Re: De libros, segunda parte

Lo del 'Juego' todo empezo en la primavera cuando estuvo aqui mi hermana y mis dos nueras (que por cierto no se pueden ni ver!:11risotada: ) estaban elogiando los libros. Pues mi hermana compro el primero en Inglaterra y me dijo que le gustaba mucho asi que me puse a buscar por los rastillos aqui (hay muchisimos libros en ingles) y encontre el 1 y el 2. Tanto me gustaron que ni corta ni perezosa pedi el juego completo a Amazon. La mujer de mi hijo mayor estaba tan enganchada que ella los pidio en español a Amazon en los EEUU y incluyendo gastos de envio le costaron menos que la mitad de lo que cuestan aqui!:sorprendido: Se supone que el Nº. 8 sale en el año 2015 (si George no se muere antes!).
    Siempre me ha gustado la fantasia - pura escapismo! Creo haber leido todos los libros de Dune (tengo 16!), los de Julian May - Un Pais multicolor (9 o 10) todos los de Stephen Donaldson (Thomas Covenant), todos los de Anne McCaffrey de dragones (los otros no me gustan) etc. etc. Tambien me gustan los libros de Jo Nesbo (policiaca), CJ Sansom (novela historica), Robert Goddard, Philippa Gregory, etc. etc. Menos mal que por aqui en los mercadillos/rastrillos se puede encontrar libros por 1 o 2 Euros (y despues yo las vendo por el precio que me han costado!:11risotada: )

7. Malee

Malee MARISA

Que curioso que te salgan más baratos los libros en EEUU que aquí en España :sorprendido:
    Es cierto que en los rastrillos hay muchos libros en inglés y en otros idiomas, pero yo hace tiempo que no compro libros y que no voy al mercadillo por falta de tiempo, pero sigo buscando los que me faltan de Agatha Christie para acabar la colección, y la razón es porque me compré un e-book y claro ahora los que tengo están en formato electrónico. Veré si encuentro alguno en inglés, luego otra cosa es atreverme :icon_rolleyes: , el único libro gordo que me leí en inglés fue El testamento de John Grisham que me lo prestó una amiga y la verdad es que me gustó.
    Al final creo que voy a tener que leerme el primero de Juego de Tronos a ver que tal ya que otra amiga también está enganchada, así que para no quedarme atrás...
    Voy a ver los títulos que has dicho a ver de que van y si me convence alguno lo buscaré.
    ¿Te has leído la saga Los juegos del hambre de Suzanne Collins?

8. Malee

Malee MARISA

¡Buenos días!

Durante el mes de septiembre me he leído estos libros:

1 - Inferno, Dan Brown, 524 págs.
    Este libro de Dan Brown no me ha gustado tanto como los otros, aunque me enganchó, me lo leí en unos días.​

2 - El lodo mágico, Esteban Navarro, 136 págs.
    Libro juvenil, no estuvo mal.​

3 - El secreto del Mediterráneo, Bárbara Pastor, 271 págs.
    Este parecido al de Inferno, trataba también de de la Divina Comedia de Dante, quedé bastante harta de tanto Dante.​

4 - En el corazón de los Fiordos, Christine Kabus, 415 págs.
    Este me gustó, trata de cuando Hitler empezó a conquistar Europa. Se centra en una familia que vive en los Fiordos y a de una chica que intenta descubrir su verdadera identidad al igual que su familia.​

5 - El hombre del traje color castaño, Agatha Christie, 248 págs.
    Uno de Agatha que no estuvo mal, pero no es de los que más me han gustado.

6 - La mujer que llegó del mar, Mercedes Guerrero, 315 págs.
    Este parecido al de En el corazón de los Fiordos, trata también sobre la guerra y lo que hizo Hitler, una joven ha de huir de su país e irse a Holanda, de allí tiene que volver a huir y aparece flotando en Irlanda.

7 - Las uvas de la ira, John Steinbeck, 442 págs. Libro que me recuerda mucho a lo que estamos pasando actualmente. Lo que una familia tiene que hacer y las penurias que han de pasar para que le den un poco de dinero para poder alimentarse.

9. Re: De libros, segunda parte

Pues yo despues de quedarme sin mas 'Juegos de Tronos' hasta que salga el nuevo libro me he metido con Robin Hobb y Robert Jordan - o sea sigo con el escapismo de la fantasia!:meparto:
    Llevo leido los 3 del 'Aprendiz' y estoy ya buscando el tercero de Dragones (quizas no me queda mas remedio que pedirlo a Amazon!) y el 4º sale el año que viene. Ahora mismo estoy con el primero de la trilogia 'The Soldier Son' (Hijo de Soldado) y ya buscare por los rastrillos los siguientes.
    De Robert Jordan he leido el primero de 'Ojo del Mundo' - tengo el 3º,4º, 5º y 11º de segunda mano pero estoy buscando el 2º antes de seguir. Menos mal que por aqui en los rastrillos se encuentran miles de libros en ingles y hay bastantes tiendas de libros de segunda mano. ¡Viva el turista que deja sus libros aqui y las camareras de hotel que los llevan a estas tiendas para sacar una propina!!

10. Re: De libros, segunda parte

Malee, no me he animado con 'Hunger Games' (Juegos de Hambre) ya que todas las criticas que he leido lo comparan con 'Lord of the Flies' (Señor de las Moscas') de William Golding. No me gustó - quizas porque era lectura obligatoria para examenes - asi que creo que mientras que puedo evadirme con la fantasia no me pondre a leer sobre la mezquindad del ser humano.:11risotada:

11. Malee

Malee MARISA

Hola Cinci :beso:

¡Buenas tardes!

Ya veo que no vas a abandonar la fantasia.
    Mira que leerte los libros en inglés, yo me tendría que animar también pero...
    Menos mal que podemos encontrar libros baratos en los mercadillos si no sería nuestra ruina :icon_rolleyes: Por aquí no hay tiendas de libros de segunda mano que yo sepa.

¿Así que hacen esa comparación? Entonces yo tampoco me animaré a leerlo, total con tantos libros que tengo pendientes en la lista...

Yo no sé si leerme uno de literatura fantástica, aunque creo que el mes que viene toca uno sobre ese tipo de género, veremos si me gusta.

12. Malee

Malee MARISA

¡Buenas tardes!

Durante el mes de octubre me he leído estos libros:

1 - La clave Gaudí, Andreu Carranza - Esteban Martín, 341 págs.
    El típico thriller con masones y un misterio para resolver en unos días.

2 - Tres, Cinco y Seis, Xue Xinran, 226 págs.
    Un libro interesante, sobre como unas muchachas del campo se hacen un hueco en la gran ciudad.

3 - El viento en los sauces, Kenneth Grahame, 145 págs.
    Libro infantil, lo suelen mandar en los colegios. Me gustó bastante, va sobre la vida y aventuras de unos animales, cerca de un río.

4 - El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas, Haruki Murakami, 446 págs.
    El cuarto que me leo de este autor, como siempre un tanto raro, cuenta dos historias paralelas, en una de ellas hay unicornios dorados...

5 - El cielo azul, la tierra blanca, Hiromi Kawakami, 137 págs.
    Temática parecida a la que escribe Murakami, un libro bastante extraño.

6 - La isla de Bowen, César Mallorquí, 295 págs.
    Una historia de fantasía, aventuras, con una gran influencia de Julio Verne, me gustó bastante.

7 - El espejo en el espejo, Michael Ende, 88 págs.
    Un libro de relatos cortos independientes entre sí.

8 - Sin noticias de Gurb, Eduardo Mendoza, 94 págs.
    Muy gracioso, trata sobre unos extraterrestes que están en Barcelona, me lo leí en una noche.

9 - Mary Poppins, P.L. Travers, 117 págs.
    Este no necesita mucha explicación debido a que todos hemos visto la peli basada en este libro. Eso sí, el libro es mucho mejor y diferente a la peli.

10 - Vuelve Mary Poppins, P.L. Travers, 155 págs.
    Continuación de Mary Poppins, con más aventuras descabelladas.

11 - Momo, Michael Ende, 189 págs.
    Un libro infantil pero que si se lee de adulto se le encuentra un sentido más profundo. Me ha encantado volverlo a leer.

13. Malee

Malee MARISA

¡Buenos días!

Durante el mes de noviembre me he leído estos libros:

1 - Las puertas del Infierno, John Connolly, 214 págs.
    Libro juvenil, interesante sobre las cosas que cuenta acerca del big bang y cosas de ciencia. Historia que atrapa al lector, ya que uno quiere saber que ocurre si al final se abren las puertas del infierno.

2 - La tormenta de nieve, Lev Tolstoi, 49 págs.
    Libro cortito, clásico, cuenta lo que ocurre durante una tormenta de nieve, no lo entendí mucho la verdad.

3 - La historia de las cosas, Annie Leonard, 68 págs.
    Libro para aprender como se hacen las cosas, las estrategias de márketing para que seamos compradores, maneras de reciclar...

4 - Dispara, yo ya estoy muerto, Julia Navarro, 655 págs.
    Último libro de Julia Navarro, me ha gustado la historia en sí, pero algo pesado y aburrido para mi gusto, además acaba de una manera...

5 - La casa del crepúsculo, Laura Gallego, 90 págs.
    Libro no publicado por ninguna editorial de esta autora, juvenil, historia sobre espíritus, entretenida.

6 - Las olas del destino, Sarah Lark, 488 págs.
    Último libro de Sarah Lark, continuación de La isla de las mil fuentes, interesante, aunque me gustó más la primera parte.

7 - Donde los árboles cantan, Laura Gallego, 254 págs.
    Una historia bonita con toques fantásticos, me gustó mucho.

8 - El conde de Montecristo, Alexandre Dumas, 1164 págs.
    Poco hay que decir sobre este clásico, aún no lo he acabado, aunque ya me falta poquito y me está gustando mucho.

14. Re: De libros, segunda parte

YO BUSCO,Y,NO ENCUENTRO,LOS LIBRS DE MI PREADOLESCENCIA GRACIELA,DE LAMARTINE;LOS DE MARK TWAIN:(LS VERDES AÑOS,AVENTURAS DE HUCKLEBERRI FINN,AVENTURAS DE TOM SAWER,LOS ULTRA TÍPICOS:JUVENILLA,CORAZÓN,DIOS ERA VERDEY,LOS DE GUARESCHI.YO LOS TENÍA TODOS Y ,MAMÁ SE LOS DIÓ A MI HERMANO,QUE SÓLO LEE DE SU PROFESIÓN,Y,A MÍ,LOS DE ANATOMÍA,BIOLOGÍA,ETC.DE TODO SAQUÉ SÓLO QUE EL MÚSCULO QUE LOS HOMBRES LLAMAN LA PALETA,ES EL EXTERNO CLEIDO MASTOIDE.(QUE PUEDEN IMAGINAR QUE NO ME INTERESA NI UN CHIQUITITO)EXTRAÑO ESOS LIBROS Y QUISIERA TENERLOS,PERO SÓLO LOS HALLAS DE SEGUNDA MANO,Y,LOS QUIERO,NUEVOS,PARA MIMARLOS,AH:Y LA COLECCIÓN COMPLETA DE COLETTE,QUE VENÍA EN UN LIBRO REGORDO DE PÁGINAS DE PAPEL DE ARROZ.LA LEÍ,PORQUE ME LA PRESTÓ UNA AMIGA ENTRAÑABLE,QUE SE DEDICA A OTRO TIPO DE LECTURA,Y,COMO HASTA EN BS.AS.LO HABÍA BUSCADO SIN NI ASOMO DE EXITO,PENSÉ CAMBIARSELO POR ALGO QUE A ELLA LE GUSTARA MUUUCHOOO,PER YA NO LO TENÍA,LO HABÍA PRESTADO Y NO SE ACORDABA A QUIENBESOS ENRITASW...

15. Malee

Malee MARISA

Por lo que veo en todo este tiempo no a habido ningún comentario :icon_rolleyes: ¿Es que acaso nadie lee, ahora que estamos en verano?

Yo ahora me estoy leyendo un clásico de la literatura, Los hijos del Capitán Grant de Jules Verne y me está gustando aunque en algunas partes resulta algo aburrido.

Enri :beso:, ojalá encuentres los libros de la infancia, y vaya lo que hizo tu madre, ya podía haber dado los libros que te dió a tí, a tu hermano.