Libros que nos gustan: opiniones y recomendaciones

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Elionor, 14/6/06.

1. Pablillo I

Pablillo I Estoy. Que no es poco.

Re: De libros, segunda parte

Pues si que está bien escrito, anoche alcance la página 176, y juro que llegé exhausto nadando a la playa esquivando ballenas y orcas que a poco se me comen. Joer y eso que estaba en la terraza de mi casa.

2. dominique

dominique Macetohuertera

A mi si un libro me engancha lo llevo siempre encima y le doy prioridad. Aprovecho cualquier ocasion, sobre todo mientras la publicidad de mis programas favoritios en la tele, mientras me tomo un café o hago un descansso en las tareas de la casa. Si no me engancha demasiado programo el tiempo de lectura para poder terminarlo algo asi como una o dos horas diarias.

3. Re: De libros, segunda parte

Hola, os sigo desde hace unos dias, estoy buscando libros para estas vacaciones...

Dominique, yo también me leí el de las voces del desierto la semana pasada! Que coincidencia! Me gustó, hay parte más real y otra que no puedo creer, pero como viaje, está muy bien.

El de 100 años de soledad si que lo leí hace años, y me gustó.
    De Isabell Allende me los he leído todos, creo, puede que me falte alguno de los últimos, y la verdad es que me gusta mucho como escribe.
    La literatura hispanoamericana de realidad mágica (creo que le llaman así) me apasionó durante una época, y la verdad es que me gusta mucho... aunque últimamente no lea tantos...
    Yo en la lectura no soy muy constante, cuando leo, si me engancha, saco el tiempo de debajo de las piedras... igual me leo en un mes 6 libros, y luego estoy 3 meses si leer... va a temporadas...

4. dominique

dominique Macetohuertera

Cris comprate El quinto dia yo estoy como loca buscando un hueco para poder continuar con la historia, a parte de ser muy didáctico es intrigante.
    Es muy gordo y algo incómodo de leer por el peso que tiene, son unas 970 páginas pero como bueno es buenisimo, te diria que es de lo mejorcito que he leido hasta ahora. Tambien te gustará La Sombra de la Catedral.
    Las voces del desierto lo tengo aparcado de momento, la historia parecia interesnte, pero me regaló Alfred el quinto dia y me tiré a el de cabeza por miedo a no poderlo terminar en las vacaciones.
    Un abrazo para los dos y saludos de Alfred.

5. luis bodion

luis bodion FUCHSIADICTO

Bueno pues he entrado con la intención de preguntar por un libro entretenido para las vacaciones pero del tirón he visto que estaba claro ... " El Quinto Día", acabo de comprarlo y para recrearme y meterme en situación ... lo pienso leer en la barca mientras pesco ... :mrgreen: :mrgreen:

6. Julia

Julia

PUes tendré que comprarme el quinto dia, caches la mar, más os vale que sea bueno :9999995latigo:
    Yo me acabo de leer el de Amy Tan "Un lugar llamado nunca" si haceis caso de mis sugerencias os dire que paseis directamente a la lectura y paseis de la nota de la autora, la cual os leeis al finalizar el libro :demonio: ya se que al deciros esto vais a tener la tentación, pero para mi gusto le quita mucho misterio a la lectura ;) .

Me quedan pendientes por encontrar los que recomendo Ana sobre egipto que parecen desaparecidos en combate, pero que tarde o temprano encontraré.

Un saludo
    Julia

7. ------.-

------.-

Julia pues menos mal que me has avisado al leer esto,lo tengo en casa para empezarlo un día de estos.
    Que me estoy dando cuenta que desde que estoy en el foro ,apenas tengo tiempo de leer.
    Yo os pongo uno que me ha gustado mucho,LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS.Torcuato luca de tena:
    :beso: a todos

8. ASOR

ASOR

Yo ahora estoy liada con Ken Follet, "Doble juego" y en espera también de él, "En el blanco".

9. Pablillo I

JEJEJEJE, luis bodion, se va a leer el quinto día en barca mientras pesca, JEJEJEJE, seguro que cuando llega a la página seis, ha tirado la caña, y ha salido corriendo del agua.

630 páginas y comenzamos a vislumbrar que o quien es el "malo". Espero dejarlo hoy visto para sentencia.

10. dominique

dominique Macetohuertera

:meparto: pues eso mismo pensaba yo cuando lei el mensaje de Bodion.
    Yo voy por la página 478 y me costó un poco remontar esta segunda parte, me parece una recopilacion de la primera parte sintetizada que aunque necesaria aburre un poco, menos mal que son solo 10 páginas. ahora parece que vuelve a tomar interes.

11. Re: De libros, segunda parte

Ya tengo el quinto dia, y un lugar llamado nada!! A leer!!! Gracias por las sugerencias! Mañana cominenzo las vacaciones, así que estaré un tiempo sin aparecer... Besos a todos!

12. Pablillo I

Ya he terminado "El quinto día", la edición almemana lo tituló "El enjambre" y nos quedamos sorprendidos por la diferencia en la traducción. Una vez leído tiene mucho sentido cualquiera de los dos títulos. Pero personalmente me gusta mas el español.

Realmente es un libro muy recomendable, seguro se puede hacer una gran película de él. Spielberg comienza a trabajar, que tema tienes.

13. dominique

dominique Macetohuertera

Pablillo Yo pienso lo mismo que tu, aunque creo que si hacen pelicula de este libro todas las cuestiones tecnicas, morales etc van a desaparecer, tendran que recortarla muchisimo.
    Yo voy por la página 785 creo que en dos dias lo termino. A estas alturas de lectura tambien comprendo el porque del titulo el enjambre en aleman.
    ¿Cual será tu próximo lectura? yo pensaba comprar la catedral del mar. ¿sabes si tiene el mismo titulo en aleman?
    Bodion ¿sigues leyendo en la barca?:11risotada:

14. dominique

dominique Macetohuertera

Asor ¿has terminado la catedral del mar? ¿que tal, te gustó?

15. Pablillo I

dominique, no se cual voy a leer ahora, buscaré algo mas pequeño, quizás "Los cuentos de media noche" de Luis Del Val.