Libros que nos gustan: opiniones y recomendaciones

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Elionor, 14/6/06.

  1. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: De libros, segunda parte

    Dominique, ya terminé la Catedral del mar, me gustaron los datos históricos, imaginarme la Barcelona de aquellla época, hasta donde llegaba el mar, las calles que conozco, etc. Me gustó saber todo lo que no sabía de los gremios, los distintos estamentos sociales... pero la historia de la novela, muy redonda y previsible, demasiado.

    Ya he acabado Doble juego de Kent Follet, me ha gustado. Bien escrita, de espionaje durante los años de la guerra fría. Ahora estoy terminando En el blanco, del mismo autor, espionaje industrial, más de lo mismo pero con otro tema, así que ya mismo necesitaré otro libro.
     
  2. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: De libros, segunda parte

    Dominique, sigo leyendo "El quinto día" metido en ambiente :mrgreen: , espero que las doradas y los sargos no la vayan a tomar conmigo :11risotada: . Ya he leído algo mas de un tercio y espero que vaya aumentando en intensidad porque de momento hay poca acción, que es lo que me gusta leer durante las vacaciones ...
     
  3. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: De libros, segunda parte

    Ya terminé el quinto dia, !!IMPRESIONANTE!! continuo con las voces del desierto. Creo que no voy a leer la catedral del mar parece que el tema ya esta muy trillado....... Ya os contaré que leo despues.
    Luis no te va a faltar accion ni emocion todo tiene su proceso.
     
  4. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: De libros, segunda parte

    Tras unos días sin leer, había que digerir las 970 páginas "del quinto día", ayer anduve por mi librería favorita, eligiendo nueva lectura, tuve en las manos "La caterdral del mar", pero al final no me lo llevé. Este fin de semana comenzaré "ADN" de Robin Cook, es una novela de intriga médica. Ya veremos. El libro es este:
    [​IMG]
     
  5. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: De libros, segunda parte

    ¿Alguien ha leido Salto mortal? es del premio Nobel Kenzaburu Oé.
    Lo tengo empezado desde hace unos meses pero no termino de digerirlo, Quizá porque cometi el fallo de leerlo demasiado despacio y le he perdido el hilo continuamente. ¿Merece la pena reiniciarlo?
    Ya terminé las voces del desierto.....ni fu ni fa......Quizá sus reflexiones me habrian venido bien en otras etapas de mi vida pero a estas alturas me queda pequeño si las comparo por ejemplo con las del quinto dia, con este si que me paré a reflexionar como lo hizo Pablillo.
    Saludos
     
  6. al.

    al.

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: De libros, segunda parte

    Pues ya me he acabado Iacobus y me ha gustado bastante , pero El ultimo Catón (ambos de Matilde Asensi) me gusto mas. Ahora me han dejado un libro de Graham Hancock titulado La busqueda del Santo Grial. Me lo he empezado ha leer pero de momento no me gusta mucho porque, el autor, intentando hacer un libro mas real, alude constantemente a otros libros y se hace un poco pesado. ¿Alguien que se lo haya leido sabe si vale la pena?

    Gracias y Saludos al foro!!!
     
  7. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: De libros, segunda parte

    Terminado ADN, según mis gustos, está muy bien, tiene todos los tintes que ha de tener una novela de intriga, algo predecible, bien escrita y desarrollada. El final quizás lo mas sorprendente, es un alegato en favor de la sanidad pública, cosa harto dificil dónde han escrito la novela, los Estados Reunidos de Geyper.

    EL siguiente ya me espera en casa, esta vez, jejeje, otro estadounidenese, afincado en Canadá, William Gibson. su última novela Mundo Espejo, otra de intriga, esta vez, es el mundo Web, el responsable de la escena. Como cada vez que empiezo un libro, ya veremos....


    3244a0043c9e863.jpg
     
  8. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: De libros, segunda parte

    Pablillo hay que ver a que velocidad lees, :11risotada:
     
  9. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: De libros, segunda parte

    Y eso que dice que es mal lector.
     
  10. Canela

    Canela --

    Mensajes:
    324
    Re: De libros, segunda parte

    Os recomiendo tres que he leído estos días:

    Memoria de mis putas tristes, de Gabriel García Márquez. Sencillamente genial y conmovedor. Comienza diciendo "El año de mis noventa años...."

    La sonrisa etrusca, de José Luis Sampedro. Un clásico que leo cada año. La primera vez, cinco horas ininterrumpidas de lectura. Tierno y contundente; un duro patriarca siciliano frente a la dulzura de su nieto...

    Seda, de Alessandro Baricco. De fácil lectura y se aprenden cosas de la historia de la producción de los gusanos de seda en Europa.


    Y ahora estoy con dos a la vez:

    Ambigüedad, de Elliot Perlman. Tiene muy muy muy buena pinta... un tocho de 743 páginas, que me ha parecido interesante desde la primera.

    Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes. Siempre quise leerlo, y ahora es el momento.

    Majestad, parece que tiene usted poca faena en su Reino estos días :11risotada: claro que, sin súbditos, podrá pillarse vacaciones cuando le salga de la corona :11risotada:
     
  11. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: De libros, segunda parte

    Entre poca faena en mi reino, y los súbditos que no molestan en exceso, tengo tiempo hasta para leer. Igual hacía diez años, que no tenía un verano como este.

    No obstante, y ya que va de plantas, este año estoy cambiando mis macetas de la terraza, casi el 50% de ellas son cactus, todavía menos faena, regar menos, y no se les caen las hojas en otoño. JEJEJE.

    Yo no salgo de la corona ni pa ducharme. Ea, no sea que a otro le guste y se la quede.
     
  12. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: De libros, segunda parte

    Bueno, pues en estos días me he acabado Las uvas de la ira y y me ha parecido genial, perfecto; y leerlo ahora, precisamente, cuando el tema trata de inmigración y explotación laboral...

    Otro que acabo de leer es El certificado de Isaac Bashevis Singer y éste, sinceramente, no me ha gustado demasiado a pesar del que el tema me gusta y de que está muy bien escrito.

    Anoche empecé con La perla, ya lo dije por ahí arriba, cuando me da por un autor...
     
  13. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: De libros, segunda parte

    Ana, aquí otra fan de Steinbeck ;) .

    Novela para lectura-entretenimiento, bien escrita, de trama policiaca: L.A. Confidential.


    :13mellado:
     
  14. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Re: De libros, segunda parte

    Holaaaaa, ya he vuelto de mis vacaciones; las he aprovechado para, entre otras cosas, leer un poco.

    Empecé con Middlemarch, pero, lamentablemente, lo tuve que dejar para una época menos vacacional, se me hacía un poco cuesta arriba, así que lo aparté para mejores épocas. Puede que empiece ahora con él, cuando uno deja de tener las neuronas a medio gas y coge la velocidad de crucero ya se puede enfrentar con monumentos literarios como éste.
    [​IMG]

    Cuando abandoné Middlemarch, me puse a leer Metafísica de los tubos, de Amélie Nothomb; bueno, pues ya lo leí y puedo decir que no me gustó nada; me pareció una solemne y brevísima tontada sobre un tubo muy engreído. Un libro para no recordar.
    [​IMG]

    Después de la bobada de los tubos, me fui, literariamente, a Venecia y leí Muerte en la Fenice, de Donna Leon. Es la primera novela del inspector Brunetti, de la Questura de Venecia; en ella tiene que investigar la muerte de un famosísimo director de orquesta, un tal Wellauer (que a mí me recuerda mucho a Karajan, ¿por qué será?), al que le echaron un veneno en el café, técnica más florentina que veneciana, pero bueno. Me ha gustado la novela, salvo esa visión un tanto tópica americana que tiene Donna Leon de los italianos y ese suegro del inspector Brunetti que es conde de no-sé-cuantos y sólo le falta ser Mariscal de la Casa Pontificia; ahora me explicó perfectamente los motivos de Donna Leon para no autorizar las traducciones de sus obras al italiano… será para que no la echen a algún canal veneciano directamente. Anoto al inspector Brunetti en mi galería de investigadores a seguir.
    [​IMG]

    Y, finalmente, me dediqué al best-seller del verano: El quinto día, de Frank Schätzing. He leído que os ha gustado mucho, a mí también, pero tengo que hacer una matización: en sus 960 páginas yo haría una división: las cuatro primeras partes del libro y la quinta y última. Las cuatro primeras son de una muy buena novela de acción, la trama es adictiva, algunos personajes están bien tratados (en particular, me ha parecido excelente el Dr. Sigur Johansson), los acontecimientos son sorprendentes, en definitiva, todo muy bien hecho y bastante bien escrito. Pero… la quinta parte y el epílogo, en fin: una auténtica chapuza, incongruente con lo anterior, moralizante, tópica, vamos, un asco de quinta parte y una verdadera porquería de epílogo, en el que, ya de puestos, aprovecha para reírse un poco ciertas cosas (es lo que está de moda) y confunde sus deseos con la realidad.
    Otro pero que le pongo a la novela es que se ve a la legua que las intenciones del autor son que se lleve al cine (acabo de leer que ya le han comprado los derechos) y que sea leída por mucha gente, para eso utiliza la técnica danbrowniana de hacer bastantes referencias a películas muy famosas de Hollywood y hacer capítulos o sub-capítulos bastante cortos (de lo ficticios que sean sus argumentos no puedo decir nada, porque de lo que trata la novela no sé nada y no me doy cuenta de las mentiras danbrownianas que puede introducir); en cualquier caso, Schätzing lo hace mucho mejor que ese desastre literario que es Elisabeth Kostova, la autora de La historiadora, que también intentaba copiar a Dan Brown.
    En cualquier caso, sigo diciendo que me ha gustado la novela. :icon_biggrin:
    [​IMG]

    Canela, Cinco horas con Mario es una novela maravillosa, como la mayoría de las de Miguel Delibes. Seguro que no te defrauda y, en definitiva, es una novela sobre el amor a pesar de todas las diferencias que hayan podido existir. Es uno de los pocos libros que he releído.

    Ana y Hawai, ¡qué tristes son esas Uvas! Son temas que nunca que se quedan anticuados, lo cual es una pena.

    Pablillo, Majestad, ya veo que está pasando sus reales vacaciones totalmente inmerso en la lectura. Si le gustan esas novelas tecnológicas, puede probar con Criptonomicon, de Neal Stephenson, a ver si usted que es un monarca entiende algo, porque yo no me enteré de casi nada (será que soy de letras)
    [​IMG]

    Bueno, muchos saludos a tod@s... :happy:
     
  15. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: De libros, segunda parte

    Creo que tentaculo no va a hacerse fan de la Nothomb :11risotada:

    También está bien descubrir lo que a uno no le gusta, no???? :-?

    Por cierto, Pablillo I,
    Esto es un foro, no un teléfono móvil ¿Tanto cuesta escribir de manera comprensible para que los seres humanos podamos entender algo?
    pero tu no eras un pitufo? a lo mejor a vosotros ese idioma os resulta más fácil :13mellado: