Libros que nos gustan: opiniones y recomendaciones

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Elionor, 14/6/06.

  1. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: De libros, segunda parte

    Pues no Nox, los pitufos, para hacernos entender entre nosotros, no nos hace falta hablar, sabemos lo que necesita el otro solo con mirarlo, pero cuando hemos de comunicarnos con humanos necesitamos un lenguaje, y esto es un foro, no un teléfono móvil.

    Tenteculo, gracias por el consejo, me apunto la novela, otra cosa será que la encuentre.
     
  2. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Re: De libros, segunda parte

    Nox, sí, no me gustó nada Amélie Nothomb, aunque sí hacían gracia las ocurrencias del tubo, pero bueno... yo ni se lo habría publicado.

    Pablillo I, a ver si tienes suerte. Yo la vi el mes pasado en El Corte Inglés en edición de bolsillo.
     
  3. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: De libros, segunda parte

    Hola!

    Tenía pendiente contaros mis experiencias lectoras veraniegas, y he escuchado una noticia que me ha traído directamente hasta aquí.

    Ha muerto Naguib Mahfuz :( Era muy anciano y su salud estaba muy deteriorada desde que fue víctima de un atentado integrista. Además de un gran escritor, era una persona valiente, nunca dejó de decir lo que pensaba en un entorno que le era muy hostil. Descanse en paz.

    Y paso a mis elucubraciones lectoras ;)
    Los viejos conocidos (Eduardo Mendoza, Andrea Camilleri, Edith Wharton y Henry James) tan bien como siempre. Edith Wharton cada día me gusta más, y la novelita de Henry James, Un episodio internacional, divertida y muy cortita :smile:

    Donna Leon muy contundente en sus opiniones, especialmente en sus gustos musicales :11risotada: Casi tanto como Alessandro Baricco :11risotada:

    Qué más... me gustó pero no me apasionó Hombre lento, y me gustó mucho mi incursión en la obra de Thomas Hardy; no me extraña que Jude, el Obscuro fuera un escándalo en su época, vaya osadía escribir ese libro :sorprendido:

    También me acabé y me gustó la Trilogía de New York, pero creo que no debería habermelo leído en inglés, tengo la sensación de que me perdí matices importantes; las siguientes me las leo traducidas.

    Añadí a la lista un best-seller, el preferido de Tentáculo :smile: (que en catalán tiene cambio de sexo, se llama L'historiador) y bueno, leído está.

    Parece que toca leerse El quinto día, no? Y que hay que leerlo en la playa... Lo pongo en la lista.

    Más cosas, que he cogido carrerilla...

    Varias personas habéis recomendado Seda. Me gusta mucho casi todo Baricco (que es de esos autores binarios, o te encanta o lo detestas), lo mejor para mi, de largo, Tierras de cristal, una novela preciosa.

    Hablando de gusanos de seda, Intrusos, de la escritora pakistaní Uzma Aslam Khan.

    Ostras, Ana, me has recordado que tengo un libro de este señor a medias desde hace años... casi que lo empiece de nuevo, no? :-?

    Me alegro de no ser la única que no encontró fantástico Las voces del desierto, a mi me pareció un horror :-?

    :11risotada: A mi también me lo recordó.

    Ayer le presté a una amiga una de mis novelas preferidas en los últimos años, Una música constante, de Vikram Seth; la música no está sólo en el título, está en todas las páginas; también es un autor que me gusta mucho, aunque sólo conozco tres libros suyos publicados aquí.

    Ya. :icon_rolleyes:
     
  4. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Re: De libros, segunda parte

    Elionor, a eso se le llama aprovechar bien el verano... ¡qué montonazo de lecturas! Me apunto unas cuantas a mi lista de libros pendientes. :happy:
     
  5. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Re: De libros, segunda parte

    Este veranito nos hemos quedado en la familia sin vacaciones, pero eso no me ha impedido viajar, asi que veamos mis viajes:

    El primero a Birmania, interesante viaje, paisajes de ensueño con la politica de fondo, una dictadura que como todas, hace de las suyas. En este caso he sido una anciana china, con mucho carácter y apasionada del arte y las antiguedades. Este viaje lo organizó yo y unos amigos ricos de Estados Unidos, cada uno de ellos con su carácter peculiar y sus problemas sentimentales y personales. Un viaje que prometia mucho y que me dejo al final un poco defraudada.(Amy Tan "Un lugar llamado nada")

    Hace unos dias he llegado de otro mucho más aventurero, en este soy un comandante de una legión romana, disciplinado, con honor y orgulloso de pertenecer a ese Imperio. Marco Metelo Aquila, legado de la II Legión Augusta, que en una batalla, a traición nuestro emperador es hecho prisionero y yo con él, al final el viaje y la lucha por la supervivencia y el honor nos lleva a China, alli descubro un mundo diferente. (Valerio Massimo Manfredi "El imperio de los dragones")

    Despues de estar en china nada como darse una vueltecita por casa, asi que en estos momentos he decido quedarme en la peninsula y estoy en medio de una busqueda de un libro, un grupo la mar de interesante, un monje, un judio, un musulman y una mujer cristiana, doncella de la reina Isabel de Castilla.
    Tenemos cerca a Torquemada, el reino de Granada esta inmerso en luchas internas, mientras Isabel y Fernando estan con su mirada puesta encima para echarle el guante. El viaje por la España de los Reyes Católicos ha empezado bien, veremos como acaba. (Gilbert Sinoué "El libro de zafiro")

    Para mi siguiente viaje ya he sacado los billetes y esta a la espera, La Catedral del Mar que tanto habeis recomendado, espero que sea comodo el viaje, porque como veis el verano ha sido en plan aventurero.

    Un saludo
    Julia
     
  6. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: De libros, segunda parte

    yo creo que se ha recreado muy pero que muy bien en algunos asuntos de la historia, pero en al final parece que le entraron las prisas y se queda por esto un poco cojo, a mi me hubiera gustado que detallara mas el desenlance final. En cuanto al epilogo, me parecio genial y quizá tambien corto, quizá la escusa esté en que quiere dejar este epilogo como la carta del jefe indio al presidente americano. En su totalidad me parecio una historia genial, muy bien contada y documentada,( segun parece), seria cuestion de contrastar con cientificos hasta que punto lo está.
     
  7. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Re: De libros, segunda parte

    dominique, yo creo que abusa bastante del mito del buen salvaje, me parece algo demasiado tópico. De todos modos, me gustó la novela.

    Julia, me apunto el libro de los romanos, esos me suelen gustar, salvo uno que me regalaron sobre Calígula... era una especie de Libro XXXXXXXX, demasiado exagerado incluso para los romanos.

    Elionor, se me olvidó comentártelo el otro día. Elisabeth Kostova, a la que mucho cito y nada admiro, dejó total libertad a los editores para decidir el sexo del protagonista (lo que me parece muy mal, señal de que ni ella misma lo tenía claro). Me pareció muy lógico que el editor la tradujera por La historiadora, porque, al fin y al cabo, la mayoría de los lectores son lectoras; pero, me parece más raro que en catalán hayan optado por un historiador, cuando imagino que en Catalunya también habrá mayoría de lectoras.

    Hablando de best-sellers... si ya me caía bastante mal el Capitán Alatriste y su muy engreído autor (sólo leí los dos primeros libros), ahora, después de ver la película, me caen todavía peor. No se puede pretender comprimir cinco novelas en dos horas de película, porque entonces sale lo que sale: una sucesión de pequeñas historias sin mucha conexión entre sí y una aparición de un montón de personajes a los que ni siquiera se llega a medio conocer. No me ha gustado nada la película, salvo la ambientación, vestuarios y maquillaje.

    Bueno, yo aquí estoy con las andanzas de Dorothea Brooke y su prometido extraño... a ver qué pasa ahora.
     
  8. moni

    moni

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Aix les Bains, Savoie Francia
    Re: De libros, segunda parte

    Dios mio¡¡¡¡ y yo perdiendome entre tanta planta y tanto animal; pero si mi verdadero foro es este¡¡¡¡¡¡
    Hay que lástima que no os haya encontrado antes....Me he perdido todo el hilo y ya no se que libros salieron, cuales os gustaron,....
    Pero aquí estoy ya:
    os cuento: soy una super lectora, tanto que llevo un diario de los libros que he leído en los últimos 7 años. Bueno, solo pongo título, autor, fecha y nota ( esta es muy subjetiva). De esta forma puedo acordarme del argumento de muchísimos libros ya leídos y sobre todo recordar cuales han sido los que mas me han gustado. Entre ellos están:
    -Bomarzo, de Manuel Mújica Laínez.
    -Rojo y negro, de Stendhal.
    -Memorias de un payaso, de Heinrich Böll. Este último os lo recomiendo.
    Ahí queda eso.
    Nos veremos pronto, je, je

    :beso: :beso: a todos.
     
  9. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: De libros, segunda parte

    Voy por la mitad de Un milagro en equilibrio de Lucía Echevarria, me esta gustando mas de lo que me esperaba. Estaba bastante reacia a leer algo suyo pero me animé y no me arrepiento, merece la pena
     
  10. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: De libros, segunda parte

    moni, tienes a tu disposición las veinte páginas del hilo en el otro foro además de las catorce que llevamos en este :smile:

    Bomarzo, ¿tiene algo que ver con los jardines? :icon_rolleyes: Y Memorias de un payaso, ¿nos cuentas algo más? Venga, consulta tu libreta de notas...

    dominique, a mi me pasa al revés con Lucia Etxebarria, me leí algunas cosas suyas hace tiempo y no me gustaron demasiado :-?, ahora no me atrevo.

    Tentáculo, argumentos comerciales a parte, una vez leído me parece más lógico que se llame El historiador que La historiadora

    Ay! Qué gran argumento para no ir a verla! Con Pérez Reverte tengo relación amor/odio. Bueno, con él no, con sus novelas, algunas me han gustado mucho y otras muy poco y otras ya ni las he leído. Recuerdo cómo me impresionó El húsar, que literariamente quizá no es la mejor pero describe el absurdo de la guerra como pocas cosas que he leído.

    Y esto ya lo había contado, seguro :icon_rolleyes: Ves, moni, como no hay que preocuparse por repetir?

    Un amigo también aficionado a la novela policíaca y negra me prestó una novela de John Connolly, El camino blanco. Buf! Casi no me la acabo, demasiado gore para mi gusto. Es un concentrado de horror y maldad muy bien escrito. Además es incómoda, porque no hay ningún personaje al que puedas "acogerte", incluso la ética de los "buenos" queda demasiado lejos. Bueno, si estáis en etapa puedocontodo, vale la pena que la leáis.
     
  11. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: De libros, segunda parte

    Yo fuí a verla y nada más que por eso ya vale la pena ir a verla. Tampoco me gusta Pérez Reverte, ni él, ni algún libro suyo que me he leído.
     
  12. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: De libros, segunda parte

    Solo para comentar que ando "atascado" por la página 150 mas o menos de mundo espejo, si Pérez Reverte es espeso, éste William Gibson es como si masticases papel de lija.
     
  13. Re: De libros, segunda parte

    Hola a tod@s .... aunque llevo en estos lares un par de meses en este post no había entrado hasta ahora , y quiero poner mi granito de arena:icon_redface: ; os diré que me gusta mucho leer aunque por falta de tiempo no leo todo lo que quisiera , pero bueno ya llegará el día que tenga;)
    Ahora estoy leyendo uno que hacía tiempo quise leer ... se llama ""LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS "" de Tortuato Luca de Tena y la verdad que me gusta mucho lo que llevo leido ( estoy casi en la mitad)....
    un saludo y hasta pronto :eyey: :52aleluya: :5-okey:
     
  14. moni

    moni

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Aix les Bains, Savoie Francia
    Re: De libros, segunda parte

    Pues si, Elionor, Bomarzo tiene algo que ver con los jardines. Y lamentablemente hace demasiado tiempo que leí esos libros como para dejar un argumento que sea fiel al libro. Me acuerdo de lo esencial, pero no podría hacer un resumen. Pero la verdad es que no tienen desperdicio.
    Ahora estoy un poco a la deriva es cuanto a libros de lectura, sólo encuentro libros entretenidos, digamos libros de evasión. Uno de ellos es de Donna Leon. Si alguien no la conoce: escribe novelas sobre el comisario Brunetti, en la Venecia actual. Yo creo que como entretenimiento bien vale, sin más pretensiones.

    espero que os guste y feliz lectura...

    :beso: :beso: a todos.
     
  15. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: De libros, segunda parte

    Hola , leer es una de mis pasiones, he leído hace poco La dama de blanco de Wilkie Collins , la cartuja de parma de Stendhal y la vida de las hermanas Bronte, un saludo a todos.;) ;)