Libros que nos gustan: opiniones y recomendaciones

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Elionor, 14/6/06.

  1. moni

    moni

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Aix les Bains, Savoie Francia
    Re: De libros, segunda parte

    Hey, La Cartuja de Parma es uno de mis prefes, eso si, si no te gusta el rollo romántico olvidado.
     
  2. Marcela

    Marcela

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: De libros, segunda parte

    No tengo mucho tiempo libre para leer, pero las vacaciones (de invierno para mi) fue un buen momento.
    Leyeron "Travesuras de una niña mala" de Vargas Llosa? Qué les pareció? A mi me gustó, muy bien llevado el hilo de la historia en el tiempo, y eso que el autor no es santo de mi devoción...
     
  3. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Re: De libros, segunda parte

    Lo siento, pero he empezado a leer este post y me he quedado en la página 7.
    Rut, recuérdame que te mate la próxima vez que nos veamos! :demonio: ... Tengo "La Catedral del Mar" desde julio para leer y después de leer tu intervención en esa página me han entrado ganas de matarte :desconsolado:

    Estoy leyendo ahora el último libro de mi escritor favorito: "Viento Letal" de Clive Cussler. Ya sé que no es muy conocido, pero me enganchó hace dos años y no vivo sin él. Me he leído toda su bibliografía hasta dos veces y algunas novelas hasta tres y estoy pendiente de toda nueva obra que saca. Si quereis más información sólo teneis que pedirla.
    El último libro que terminé (que yo soy de las que no empieza un libro si no termino el anterior) es "La joven de la perla" de Tracy Chevalier. Me gustó mucho y la leí en un par de días. Es curioso cómo puedo leer un libro de deprisa si me gusta y lo que tardo en acabarlo si me aburre :15piensa:
    En realidad soy una debora libros, Los Pilares de la Tierra lo leí en una semana! pero llevo una temporada inactiva. Lo he retomado ahora, a ver si dura ...

    Mis favoritos, los que más me han gustado y emocionado:
    "Los pilares de la tierra", "El Ocho", "El hobbit" y la trilogía de "El Señor de los anillos" (en cambio con "El Silmarillion" no pude ... :verestrellas: ) Ah! otra de mis adicciones es Harry Potter, pero la última me decepcionó tanto ... que no sé, no sé ... :icon_rolleyes:

    Ah! y a los amantes de la novela histórica os recomiendo "El viaje de la reina Toda" de Angeles Irisarre. Es un libro muy divertido en el que se narra el viaje de la valiente reina navarra desde Pamplona a Córdoba en el año 1000. Para pasar un buen rato y conocer costumbres de la época, no tiene desperdicio :5-okey:
     
  4. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: De libros, segunda parte

    ¿Tara y .....¿Que tal estan esos libros? ¿Entretenidos?
    Saluditos
     
  5. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: De libros, segunda parte

    Hola Dominique, si me gustaron, sobre todo la vida de las hermanas bronte, y la dama de blanco también.Otro que me gusto mucho fué lo rojo y lo negro de Stendhal, un saludo.
     
  6. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Re: De libros, segunda parte

    Elionor, ¿no te gustó John Connolly? Hay que reconocer que es un poco truculento y que a veces da un poco miedo (yo es que soy muy miedoso :icon_rolleyes:); yo sólo he leído Todo lo que muere y sí era un poco "agresiva", pero igual a medida que ha ido escribiendo ha ido exagerando su crueldad y criminalidad... ¡vete tú a saber!. Mmmmm, me has dejado con toda la curiosidad, tengo que leer pronto El camino blanco
    Tienes razón que en el libro vampírico hay más de historiador que de historiadora :11risotada:.

    He leído que algunas (mayoría aplastante de lectoras) habéis leído Rojo y negro de Stendhal, a mí me gustaron mucho mucho las andanzas del señor Sorel. La época de la que trata la novela, la Restauración del siglo XIX después del Congreso de Viena, en particular es de las que más me gustan en la historia.

    Marcela, no he leído la última novela de Vargas Llosa; ese señor me da alergia con toda su pastosidad innata y su capacidad para dormir a los insomnes. Además, en un comentario leí que esta última obra era más bien una fantasía de un viejo verde y, la verdad, me tiró para atrás. ¿De qué va la novela? (sin destripar el final, claro).

    Neus, esa novela (Viento Letal), ¿la ha escrito a medias con su hijo no? ¿Qué tal está? Es que a mí, en principio, las novelas escritas a medias no me gustan, se nota mucho lo que escribe uno (el que escribe mejor) y lo que escribe el otro (el que escribe peor).
    Y, sobre todo, lo que no me gustan nada es las novelas escritas por el hijo del escritor; por ejemplo, ¿conocéis los libros de la saga "Dune" sobre el planeta Arrakis, de Frank Herbert? Para mí, junto con la trilogía del Señor de los Anillos, es de lo mejor de la literatura fantástica. Bueno, pues el hijo de Frank Herbert, Brian Herbert, está continuándolos, y aunque no están mal porque Brian escribe bien, no tienen ninguna comparación con los de su padre.
    El Silmarillion, es una novela muy complicada; yo, desde luego, no me enteré de gran cosa, pero la que no me gustó nada fue El hobbit, me daba la sensación de que el autor me trataba como si fuera un poco tonto.

    moni, aquí estamos varios aficionados a la novela negra. Yo leí este verano la primera del Inspector Brunetti, aunque tenemos más amigos investigadores: Wallander, Montalbano, Scarpetta, Charlie Parker (aunque este no es muy amigo de Elionor), Brunetti...
     
  7. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: De libros, segunda parte

    A mi también me gusta la novela negra, no he leído a John Connolly, que libro me recomendáis de el?,;)
     
  8. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: De libros, segunda parte

    He leído Ciudad de cristal de Paul Auster y la verdad, se me escapan cosas. Creo que es demasiado rebuscada o " laberíntica " para mi, quizás no la he entendido bien, pero sinceramente Paul Auster en esta novela no me ha enganchado.
     
  9. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Re: De libros, segunda parte

    Tentáculo, "Viento Letal" está escrita conjuntamente por Clive Cussler y su hijo Dirk. Por un lado, es un alivio saber que las historias y aventuras de mi personaje de novela favorito van a tener continuación, sobre todo teniendo en cuenta la avanzada edad de su creador ... pero por otro, es cierto, hay diferencia ... por desgracia. Yo descubrí a Cussler el año 2004 por casualidad, un amigo me prestó su novela "El Secreto de la Atlántida" al ver el título del libro en la estantería de su casa, porque me llamó la atención. Me gustó tanto, tanto! que cuando ví que el autor había escrito más libros con el mismo personaje me volví loca y empecé a buscarlos y a leerlos todos. Imagino que pasará con casi todos los personajes de ficción, si quieren ser algo creíbles y es que envejecen ... como sus autores. Y eso es lo que le pasa a Dirk Pitt, que se hace mayor, y ya no puede seguir haciendo el tipo de maravillas espectaculares a las que nos tenía acostumbrados. Previendo eso, Cussler creó una especie de saga, introduciendo al hijo de su personaje en las novelas, para que él pudiera continuar las aventuras de su padre y lo mismo pasó en la vida real entre el autor y su propio hijo. Ya desde que escribió "Trojan Odyssey" o "La Odisea de Troya" que es su título en español, la historia cambió bastante, la vida del personaje dio un giro tremendo y ya no es tan genial como antes ... pero aún me engancha ;)

    El hobbit no te gustó? :sorprendido: jopé, yo lo único que siento es haberla leído después de la trilogía de El Señor de los anillos. Además de que cronológicamente es anterior, si la lees por ese orden cronológico te ayuda a estar al corriente de algunos detalles que salen en la trilogía y que ya aparecen en El Hobbit. Es curioso lo que me llega a gustar leer algo en un libro que me resulta familiar por haberlo leído en otro :smile: .
     
  10. RUT

    RUT

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    interior de bizkaia
    Re: De libros, segunda parte

    Wenaaaasssss...... aqui la responsable del abandono sistemático de la Catedral del Mar....PRESENTE!!!
    De verdad que siento haberte chafado el plan Neus..... no era mi intención..... la próxima vez que nos veamos te recordaré esta cuestión pendiente....... a ver si es prontito y no hay que esperar hasta iturraran (aunque yo ya no me la pierdo)...

    libros de este verano........ me he leido muchos...peeerooo....ninguno tan interesante como el actual ...el reputadísmo Quinto Día....... voy por la página 400 o así...... y dudo mucho que la menda compre nunca jamás bogavantes frescos..... en Nueva Zelanda nadé con delfines y estuve observando ballenas....ahora agradezco que eso fuese ANTES de leer este libro...... estoy segura de que lloraré de rabia cuando se acabe...me queda más de la mitad y ya estoy medio triste.......
    Por si las flies.... me espera Trilogia de nueva york..... la mancha de mora con una verde se quita, no?

    ya os contaré.......

    adelanto que tengo a medias el nuevo de Matthew pearl, el de Allan poe........ no digo más que luego neus me come........que esté a medias ya dice bastante...

    saludos a todos.........
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: De libros, segunda parte

    Mientras leo...sin sueño a más de la 1 de la mañana...

    Hace tiempo que no entraba ...

    Leí La catedral del mar, me gustó bastante...quizás la única pega que le encuentro es un poco de falta de vocabulario...y el que la Historia (con mayusculas) y la historia (la que nos cuenta) a veces van un poco por libre... una no sabe cuál es la primera intención o pretesto para escribir del autor ...si contarnos la historia o la Historia.

    Leí El médico de Ifni de Javier Reverte...una Historia sobre África y el Polisario...me gusta mucho Javier Reverte pero no es lo mejor de él...

    Estoy terminando La senda del drago de Jose Luis Sampedro...no sabría como describirlo...quizás como alegoría del mundo actual...es extraña y a veces muy sabia....me inquieta pero no sé si me gusta o no...

    He comenzado a leer Corazón de Ulisesde Javier Reverte y me está gustando...

    me he apuntado esa novela histórica que dice Neus...

    alguien lee ensayo?
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: De libros, segunda parte

    Me gusta el rollo romantico pero no es un poco exagerado?...sinceramente no he podido con ella...aunque casi la terminé
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: De libros, segunda parte

    También me he leído desde e final hasta la página 12 de este hilo...

    He apuntado El quinto día y Las uvas de la ira como mis próximas lecturas

    y ahora me voy a la cama no sin antes decir que El cap Alatriste me ha gustado muchisimo...sólo he le ído una novela de A Perez Reverte y no me gustó...así es que los Alatristes no los he leído...

    De la película me ha gustado casi todo; ambientación, vestuario, fotografía y puesta en escena o realización...y hasta que todos los tópicos del XVII sucedan en más de dos horas sin caer en lo absurdo ... creo que es una buena película y que merece la pena verla
     
  14. ------.-

    ------.-

    Mensajes:
    893
    Re: De libros, segunda parte

    Mari Carmen Este le he leído y me encantó,no entiendo de libros,solo se si me gustan ó no me gustan ¿ te cuento el final? :11risotada: que es broma :beso:
    A lo mejor quedas conmigo "pa" matarme como Neus a Rut :meparto:

    Moni a mi si me gustan los románticos, pero no los pegajosos tipo Daniel Steel.
    Me he leído todos los de la autora Rosamunde Pilcher, pero ya no escribe mas. ¿ Qué porqué me gustaba? por como describe los paisajes, la gastronomía, y porque siempre en sus novelas hay una persona mayor encantadora que le gusta la pintura y la jardinería.Me gustaría encontrar ha algun@ parecida ¿si sabéis de alguien que se le parezca?
    :beso:
     
  15. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: De libros, segunda parte

    Hola lector@s! En catalán existe una palabra muy bonita, lletraferit, literalmente "herido por las letras", en castellano no conozco el equivalente, ¿alguna ayudita?

    Tentáculo, el amigo que me prestó el libro de Connolly me dijo lo mismo, que le había dado miedo. Si estamos hablando de miedo a que exista gente tan rematadamente cruel, estamos de acuerdo. Si te lo lees, tú, Moni o Tara o algún otro de los foreros aficionados a la novela negra, ya nos contaréis. Tara, a mi me gusta leer las series por orden cronológico, para evitarme saber cosas del futuro que a veces chafan la historia.


    Y, a pesar de su antiguedad, el gran Maigret.

    Lourdes, una de las cosas que más me gustó es que en el apéndice al final del libro distingue la Historia de la historia; es algo que estaría bien que hicieran todos los autores de novela histórica.

    Y si hablamos de Historia e historia, hablemos también de Romanticismo y romanticismo, que una cosa es Stendhal y otra los corazoncitos. Por cierto, ¿sabíais que Stendhal adoraba a Mozart? :smile:

    Sigo leyendo Author, author (hay que ver lo que me cunden los libros en inglés, leer siempre en inglés sería la solución perfecta para mi economía y los metros de librería) pero pronto toca visita a La Central.

    Sigo dudando... antes de comprarmelo, decidme la verdad: ¿si leo El quinto día volveré a comer pescado? Porque si tengo que elegir la decisión está muy clara.