Libros que nos gustan: opiniones y recomendaciones

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Elionor, 14/6/06.

  1. moni

    moni

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Aix les Bains, Savoie Francia
    Re: De libros, segunda parte

    Y ahora que está tan de moda, que opinais de " El perfume" ( espero que no se haya hablado todavía, pues aún no he tenido tiempo de leer todos los post)
    Bueno, para mi es un libro sublime. me encantó.

    Opiniones por favor.

    :happy:
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: De libros, segunda parte

    moni creo que sí se ha hablado de el perfume...:11risotada:

    asquerosamente sublime el libro...ideal para cuando tienes problemas de olfato...lo leímos mi padre y yo a la vez, el aseguraba que su ya desarrollado olfato se había destapado aún más como consecuencia de la lectura de el perfume...

    Insisto, el Romanticismo de Sthendal en la Cartuja de Parma se correspondía con la realidad o era algo sarcástico, irónico, esperpéntico y exagerado?
     
  3. RUT

    RUT

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    interior de bizkaia
    Re: De libros, segunda parte

    te lo cuento el lunes.... el domingo voy a la Feria del Marisco de Zierbana....
    ¿seré capaz? ¿no seré capaz?
    con lo que me gusta (ba) el marisquito! :92-relamerse:
     
  4. al.

    al.

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: De libros, segunda parte

    No se si lo sabreis o si os importa (a alguien le imortara ¿no?) pero he leido en el periodico que hoy sale a la venta el ultimo libro de Matilde Asensi. Ahora mismo no se como se llama pero recuerdo que iba sobre oriente antiguo, tahoismo, y eso .... descubrir porque un principe (creo que chino) dijo poder alcanzar la inmortalidad, o algo asi...
    Yo creo que me lo comprare porque, aunque no me he leido todos sus libros, los pocos que me he leido (dos, :icon_redface: ) me gustaron. ¿Alguien ms sabe algo as del libro o se lo piensa comprar ? O i ha leido algo que recomiende no leerlo o su los ultimos libro suyos no sonbuenos ..... etc me interesa conocer opiniones personales.

    Saludos al foro!!!

    PD: Ya se que no cuadra mucho con lo que estabais hablando (que siempre os leo, ehhh...) pero como esta un poco parado y sale hoy el libro me parecio buena i decirlo.
     
  5. iskralapislazuli

    iskralapislazuli Nai elyë hiruva! Namárië!

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Santiago de Compostela (España)
    Re: De libros, segunda parte

    El libro que dices se llama Todo bajo el cielo, y no se muy bien de que va. Yo leí El último Catón y El origen perdido. Buenisimos los dos
     
  6. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Re: De libros, segunda parte

    ¿Cómo no va a cuadrar con lo que se habla aquí si nos propones un libro? Aquí cada uno habla de los libros que le gustan o que ha leído o que va a leer o de lo que quiera, en definitiva; no hay que pedir disculpas por eso :happy:.
    Yo de Matilde Asensi he leído El último Catón; me pareció entretenido aunque, la verdad, demasiado fantasioso para una novela que pretende ser histórica (digo yo) y, literariamente, una narración un poco atropellada y un argumento demasiado tópico (lo de la monja que se acaba enamorando del investigador y colgando sus hábitos está más visto que el tebeo). También sé que tiene otro que se llama Iacobus, que trata sobre el Camino de Santiago, pero ese no lo he leído.
    [​IMG]

    Elionor, seguro que sigues comiendo pescado sin problema, porque no hay besugo de Orio, merluza a la koskera o bacalao al pil-pil que se resista por mucho Quinto Día que se haya leído. Tú estate tranquila por eso, ahora... igual ya no vuelves a comer necoras con la misma tranquilidad, eso también te lo digo :11risotada:.


    moni, El perfume lo leí hace tiempo y también me gustó; la idea era novedosa (lo que siempre se agradece) y, en general, me pareció un libro bien escrito y una muy buena narración.
    [​IMG]
     
  7. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Re: De libros, segunda parte

    Hola a todas:

    Llevo bastante leyendo los libros que recomendais, pero mi falta de tiempo no me deja leer todo lo que quisiera, actualmente estoy leyendo de noche, cuando me voy a dormir sobre la 1 de la noche, pero bueno.

    Quería comentaros el último libro que me he terminado de leer, por aportar mi granito de arena. ;)

    Es El Ultimo Soldurio de Javier Lorenzo, es un libro que me regalaron en el programa de Mas que música de Cadena 100, de cuando entrabas en un sorteo por enviar un mail y no como ahora por mandar un SMS al XXXX pagando claro, bueno que me lio.

    [​IMG]

    Me lo he leido casi de un tirón, es muy "enganchable" y lo que mas sorprende (por lo menos a mi) es lo bien documentado que parece estar para tratarse de la vida en los años 60 a.c. mas o menos, narran viajes desde Cantabria hasta Cádiz, desde Roma hasta Africa que sinceramente menudo viajecito me he pegao gratis imaginándome los lugares.

    No penseis que es el típico que narra las batallitas del Imperio Romano, ya que de lo que mas habla es de la vida de los personajes que no iban a la guerra, es decir, los abuelos, las mujeres, etc.

    Os lo recomiendo ;)
     
  8. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: De libros, segunda parte

    Buenas!

    Pues mirad, todo el tiempo libre que tengo, no leo ni que me maten y va, mepiro de vacaciones y me da por leerme tres libros en 16 días...es que soy rara lo sé :11risotada:

    1. El cofre del tesoro, de Orson S. Card, literatura fantástica, va de un tío que se casa con la mujer ideal pero luego resulta que no es ideal, pq en realidad no existe...promete al principio, hasta la mitad del libro está interesantísimo, pero luego decae y roza el ridículo :icon_redface:
    [​IMG]

    2.Como este era el libro que me llevaba para la ida y la vuelta y me lo comí en la ida, pedí prestado un libro a una amiga en Valencia y me dejó Código génesis de John Case, que es rollo intriga teologa genetica. Para pasar el rato. Va de la supuesta clonación de Jesús.
    [​IMG]

    3.Me lo terminé, y como estaba en casa de otros amigos, pedí otro libro, esta vez me dejaron Soy leyenda de Richard Matheson, hacía tiempo que lo quería leer, pero no lo encontraba y me lo prestaron.
    Se han hecho dos pelis, una con Vincent Price, y otra con Charlton Heston, yo he visto esta, y no tiene nada que ver con el libro.
    Despues de una plaga la humanidad muta a una especie de vampiro, y solo queda un hombre que aún es hombre.
    Está bastante bien.
    [​IMG]

    De momento nada más ;)
     
  9. al.

    al.

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: De libros, segunda parte

    Bueno, me referia a que aqui se habla mas de los libros ya leidos y claro como este salio ayer pues dudo que a alguien le haya dado tiempo a leerlo (aunque seguro que alguno hay x ahi que se lo zampa en un dia, jejej). Pero como tu dices al fin y al cabo este post es pa ablar de libros.

    Pues yo si y esta bastante bien, lo recomiendo.


    Saludos al foro!!!
     
  10. moni

    moni

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Aix les Bains, Savoie Francia
    Re: De libros, segunda parte

    Cita:
    Pues bien, el romanticismo de Stendhal en la Cartuja de Parma, Le Rouge et le Noir et Lucien Leuwen, se correspondía totalmente con la realidad, pues un desengaño amoroso que tuvo le marcó para toda su vida. También podrás notar que en sus novelas habla de Napoleón, se debe a su adoración por él y a sus años de servicio en el ejército.
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: De libros, segunda parte

    Si Moni eso lo he notado me refiero a lo de hablar de Napoleon...pero esas aventuras del personaje...esos amores y amoríos...esas intrigas palaciegas superrebuscadas...

    Lo que quiero decir es, ya sé que es una novela, pero refleja la realidad de la época o es un poco exagerado?...

    Gracias por tu respuesta... Sigo con mis dos últimos libros... leyendolos a la vez y avanzando poco...

    Estoy trasladando parte de la biblioteca de mi suegro a mi casa...Mucha historia, mucha crónica, y bastante novela de su época...creo que revisar todo lo que tenía, y ver lo que me traigo, que me interese, me llevará tiempo...

    He encontrado dos novelas de Steinbeck entre los libros que llevo revisados. Las he metido en la maleta para leerlas durante mi estancia en Murcia... Las praderas del cielo y Un hombre malo

    Las habéis leído? contadme algo...
     
  12. moni

    moni

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Aix les Bains, Savoie Francia
    Re: De libros, segunda parte

    Lourdes:

    No creo que sea exagerado lo que narra sobre la realidad de la época, él conocía muy bien la aristocracia, pues él formaba parte de ella y además tenía muy buenos contactos. Supongo que conocía los entresijos de la gente bien y de los palacios.

    Yo no leí esas novelas de Steinbeck, sólo leí: Las uvas de la ira, Al este del Edén y LA perla. El primero el mejor.

    Si te gusta la novela histórica y la època romana te recomiendo La Plata de Britania: narra la historia de la desaparición de unos lingotes de plata. El detective privado que se ocupa del affaire es de lo más calamitoso, pero reir te ríes un rato. Su autora es Lindsay Davis, o algo así.

    Besote.
     
  13. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: De libros, segunda parte

    De Orson Scott Card: El juego de Ender, La voz de los muertos, Ender el Xenocida, Hijos de la mente. Es una saga cuyo nombre es el juego de Ender.
     
  14. iskralapislazuli

    iskralapislazuli Nai elyë hiruva! Namárië!

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Santiago de Compostela (España)
    Re: De libros, segunda parte

    Hola a tod@s yo leí hace tiempo unos libros de Jean m. Auel que se llaman los hijos de la tierra son : El clan del oso cavernario, El valle de los caballos, Los cazadores de Mamuts, Los refugios de piedra y Las llanuras de transito, a mi me parecieron excepcionales, muy bien documentados, muy amenos y distintos a todo lo que habia leido. Os los recomiendo.

    De los últimos que he leido me gustó mucho Los pilares de la tierra.
    Para los que les guste la fantasia recomiendo Olvidado rey Gudu.
    De aventuras me gustaron mucho los de Isabel Allende Hija de la fortuna y Retrato en sepia.

    Un saludo a tod@s
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: De libros, segunda parte

    La Plata de Britania anotado...

    Pabloski todo lo de Ender lo tengo pero porque es de mis hijos... yo no los he leido...la ciencia ficción no me va nada aunque leí un libro

    El misterio del solitario de Jostein Gaarder que me entusiasmó creo que es de lo poco que he leído de ese estilo ...

    iskra del clan yo solo leí tres...dejé de comprarlos porque eran variaciones sobre el mismo tema...ya lo hemos hablado aquí... a mi lo que me gustaba de ese tema era la comprensión de la prehistoria...el imaginar cómo vivian... la historia de los personajes me importaba menos...

    Y hablando de libros con los que te ríes yo os diría un autor Tom Sharpe...

    A veces leyendo sus libros me sorprendía riendo a carcajada limpia cosa no habitual en mi... era lo absurdo de las situaciones lo que provocaba mi risa....