Libros que nos gustan: opiniones y recomendaciones

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Elionor, 14/6/06.

1. Nox

Nox Soñadora nocturna

Re: De libros, segunda parte

Y sino, siempre queda la biblioteca :11risotada:

2. Pablillo I

Pablillo I Estoy. Que no es poco.

Hace un par de semanas que terminé Entre limones de Cris Steward, y ayer mismo le hicieron una entrevista en la 2, libro muy recomendable, es autobiográfico, trata de la llegada a las Alpujarras de un hippie inglés, muy optimista, y de su integración en la sociedad alpujerreña. Es muy entretenido de leer. Un dato muy llamativo, Cris Steward fué el primer batería del grupo Genesis, de profesión esquilador de ovejas.

Esta noche voy a comenzar el regalo que me hizo mi hija ayer: La piedra sagrada del autor Clive Cussler, ya os contaré. Buena pinta tiene.

3. TUJUKK

TUJUKK

Pablillo, me gustan tus opiniones y como lees tan deprisa me resulta muy cómodo seguirte, sigue dándolas porfa, que te sigo, además me está orientando mucho para mis siguientes lecturas. Gracias.
    Un autor que me gusta mucho y que leo todo lo que sale de él, aunque sus libros estan siendo publicados despues de su muerte, y con cuenta gotas,es Sandor Marai, me engancha.

4. miguel92

miguel92

Su Majestad:

Creo que su Infanta está loquita por heredar el cetro, porque otras obras del autor son un peñazo. Esperemos que haya suerte y éste sea mejor. Aún así, espero sus impresiones.

Siempre a sus pies...

Miguel

5. Elionor

Elionor

Sí, sí, tú riete, pero no me digas que no pone los pelos de punta leer esa cita. Pensaba que tenía una de las novelas de Flanagan y la he buscado para releerla, pero no. Ahora mi duda es: ¿con qué otro personaje lo confundía?

:11risotada: Miguel, concedamosle a la infantita el beneficio de la duda, seguro que lo ha hecho con su mejor intención.

Yo leí una novela de ese autor y ya tuve bastante, pero me apunto a leer Entre limones, tiene buena pinta.

6. Nox

Nox Soñadora nocturna

Elionor a mí hay tantas cosas que me ponen los pelos de punta últimamente :11risotada: la verdad es que la inteligencia es un bien escaso, y se magnifica o se detesta.

Nunca imaginé que un regicidio se pudiese llevar a cabo con un libro :11risotada:

7. Elionor

Elionor

No recuerdo dónde lo leí, creo que la columna de crítica de TV de algún diario; al parecer en el concurso Gran Hermano "inteligente" se usa como insulto :icon_rolleyes:

Sí, mujer, con esos libracos de himnos talla XXL que hay en las bibliotecas de algunos monasterios, que por el tamaño de los neumas parece que todos los monjes tenían la vista de Rompetechos... Te dan con uno de esos y no hay cabeza real o plebeya que lo resista.

8. Nox

Nox Soñadora nocturna

:sorprendido: :sorprendido:

Bueno, tb hay que entender, que llamar inteligente a un concursante de estos, es un menosprecio muy grande por la inteligencia en general :11risotada:

Ayyy, lo que hay que leer...

9. miguel92

miguel92

Hablando de asesinatos con libro ¿no había uno así en "el nombre de la rosa" de Eco (éste sí que es de lectura obligatoria, Pabloski. Si no lo tienes, cómpralo).

Miguel

10. Nox

Nox Soñadora nocturna

miguel uno así de qué?

11. Pablillo I

Porelamordedios, que no hace falta que me lo tiren a la cabeza, ni me lo hagan ingerir sin haber sido cocido previamente. Como bien dice Elionor, en un libro de cantos, que tienen un nombre, que no recuerdo, te puedes incluso esconder dentro, entre pentagrama y pentagrama.

Miguel Yo no he leido nada de este escritor, pero de momento, hay algo que no me gusta y es que corre como un cohete.

12. Jalon

Jalon

A ver, bibliófilos, tengo que aprovisionarme de libros para las noches de una larga temporada que voy a estar sólo en el campo. Y ya se me ha acabado la última compra.

Leí, no hace mucho, 'Colon el impostor' novela histórica sobre el mismo; regalo, tiempo ha, de un amigo forero. He visto que han publicado de nuevo la biografía de Colón escrita por su hijo, pero a 40 € (jo,.., para no tener derechos de autor ...). ¿Sabeis de libros recomendables sobre el susodicho?:happy:

¿Algún ensayo actual sobre ética?;)

¿Algún betseller bien documentado, que no me lea en dos minutos?:smile:

¿Sugerencias interesantes?:13mellado:

Gracias de antemano.

13. Pablillo I

Jalon, un betseller bien documentado y que no te leas en cinco minutos. "El quinto día", como novela semi-histórica con una trama muy interesante a mi entender, "La quinta corona".

14. Jalon

Jalon

Gracias Majestad, los anoto. :5-okey:

15. Pabloski

Pabloski El soñador de jardines

Me ha dicho mi padre que ese es mucho para mí... :icon_redface: