Libros que nos gustan: opiniones y recomendaciones

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Elionor, 14/6/06.

1. Vienes

Vienes Aprendiendo

Re: De libros, segunda parte

¡¡¡ Qué buena recomendación Sweetjane !!!! Yo también los leí de jovencita y me encantaron, guardo un buenísimo recuerdo de ellos, sobre todo de "mi familia y otros animales" y creo que alguna vez me los volveré a leer.
    Y qué decir de "La historia interminable"... uno de mis favoritos.
    :5-okey:

Yo ahora estoy enfrascada con un libro de Paul Auster, que es el primero que leo de este afamado autor, pero ya os comento cuando lo termine.

Por cierto, muy buena idea este post. :si: :si:
    Saludos a tod@s.

2. Nox

Nox Soñadora nocturna

Ana. un poco fuerte no la lecturita :11risotada:

3. Ana.

Ana. Soy la reina de los mares

Sí, mucho, por eso no se la recomiendo; mi hijo va a cumplir 16 años, es bastante maduro para su edad y lo lee "bajo supervisión". Pabloski me pedía la edad de mi hijo, diciéndome que los libros que le recomienda él ya los ha leído... bueno, pues eso le quise explicar, que recomienda lo que leía hace un par de años, lo que está leyendo estos días, no se lo puedo recomendar. De todas formas, no seamos ingenuos, eh, los jóvenes saben bastante de violencia y de crueldad, sólo hay que ver los telediarios, o jugar un ratito a la playstation.

4. Vienes

Vienes Aprendiendo

Anda, pues parece que yo también voy a ser de la misma familia :sorprendido: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

5. Nox

Nox Soñadora nocturna

Nunca se sabe :11risotada:

Ana. estoy de acuerdo en que hoy en día cualquiera, por joven que sea, ha visto muchísima violencia y eso merma la capacidad de impresión que uno pueda tener.

Pero tb creo que la lectura, es un medio, que cuando impresiona lo hace de un modo mas hondo que una imagen o una película.

La lectura remueve un mecanismo interno, que puede ser mas demoledor que una imagen, dependiendo de para quién.

Además, a mí me pareció un coñazo de libro :meparto:

6. Ana.

Acabáramos, haber empezado por ahí! :meparto:

7. Nox

Nox Soñadora nocturna

Pero Ana. tu has visto el glosario que tiene el libro?:11risotada: ya solo por eso, me parece una snobada (toma palabro!!!)

8. Ana.

Si te digo que mi hijo está haciendo un blog sobre el glosario? Ya te digo que el niño me salió rarillo :11risotada:

9. Nox

Nox Soñadora nocturna

:meparto: :meparto:

10. Elionor

Elionor

Me sumo a las alabanzas para la editorial Siruela, fantástica.

Sí, y no deja de ser curioso porque el estímulo es más directo con la imagen. Leer "El silencio de los corderos" fue bastante más desagradable que ver la peli.

Excelente. Probablemente nunca se le olvide lo que aprenda con ese libro. Eso me ha recordado un magnífico libro que todos los chavales deberían leer, "Si esto es un hombre", de Primo Levi; preguntale a tu padre, él sabrá cuándo es el momento.

No sé si :adorando: al profesor o a tu hijo. ¿A los dos?

11. Nox

Nox Soñadora nocturna

A mí lo que me pasa, es que con la imaginación desbocada que tengo, solo hace falta que se insinue para que se magnifique en mi cabeza :11risotada:

Esto mi chico no lo entiende nunca, cuando vemos una peli de miedo, de las que sugieren pero no enseñan, me pasa lo mismo, y me pongo mala, y él no lo entiende, dice, pero sino se ve nada, y yo le digo, no, claro, y todo lo que yo me estoy imaginado qué, ehhhh :11risotada:

12. Ana.

Elionor, El de Primo Levi se lo estamos recomendado desde hace un tiempo, pero es un tema que no le llama demasiado; ha visto películas sobre el tema, incluso el otro día repetía; pero claro, se lee la contraportada de un libro (Si esto es un hombre) y el del otro (La naranja...) y escoje el último, supongo que le resulta más llamativo o actual.

Y no tiene violencia ese libro? que además no es novela, fue realidad no hace tanto. Qué complicado!

13. Elionor

Elionor

Antes, cuando decía "preguntale a tu padre", me refería a Pabloski, los demás sois mayores de edad y podéis leer lo que os dé la gana sin pedir permiso :11risotada:

No, eso es lo curioso, que no contiene esas escenas horribles que evitaríamos a chavales de según qué edad. Es demoledor desde la razón, no sé cómo explicarlo... Algo parecido sucede con otro libro que recomendaba hace unas semanas, Paradero desconocido; "ten en cuenta que si fuímos amigos no fue por ser tú judío sino a pesar de ser judío". No sé, para mi esa frase es un bofetón (la cito de memoria, disculpad la inexactitud).

Más para adolescentes, siempre con la bendición paterna: Drácula, Frankenstein y la trilogía de Italo Calvino, El caballero inexistente, El barón rampante y El vizconde demediado. Los post-adolescentes también podéis leerlos :11risotada:

14. Ana.

No Elionor, si el libro lo conozco, lo leí hace un tiempo y después La tregua; pero como tú dices, es demoledor... para mí violenta, aunque no en imágenes. No sé si me explico, ver lo que somos capaces de hacer...

15. Ana.

A ver, otras lecturas de mi hijo, actuales (lo digo por Pabloski, que luego dice que le recomiendo cosas de niño chico :11risotada: ). Los cuentos de terror de Allan Poe; te gustarán.