Libros que nos gustan: opiniones y recomendaciones

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Elionor, 14/6/06.

1. Nox

Nox Soñadora nocturna

Re: De libros, segunda parte

A mí el calendario me parece bien.

Tara en las biblios de barceona lo tienen, varios ejemplares en castellano y algunos en catalán.

2. Elionor

Elionor

Me parece bien el calendario. Si es necesario alargar el plazo porque alguien no llega a tiempo, se podría alargar unos días, no? ¿Bastaría con elevar una instancia a la presidenta Julia, exponiendo los motivos y la petición y, sobre todo, poniendo al final aquello de "guarde Dios a usted muchos años"? :smile:

Qué contundencia, Lourdes! :11risotada:

3. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

El libro cual es? ya lo habéis dicho? es que no me entero de casi nada repetir por fa...

Pues sí Eli es que era malísimo :meparto: :meparto: :meparto: y además machista:meparto:

4. sweetjane

sweetjane up in a weeping fig

Lourdes, Los amores de Nikolai, de Marina Lewycka

Estoy haciendo el índice de los libros recomendados, y me falta un dato; no encuentro la editorial de Las Costumbres y el Amor en la antigua Roma, ¿me harías el inmenso favor de buscar en tu biblioteca y decírmelo?

:beso:

5. Lourdes

AutorH. Lewandowski la editorial mañana

6. Ana.

Ana. Soy la reina de los mares

Entre el sábado y ayer domingo me he acabado la mitad de "La Catedral...", ya está! Empecé a leer las primeras páginas de "Los tractores..." y enmpieza muuu bien! :smile: Veeeenga, os esperooooo! Mientras iré leyendo otra cosa :11risotada:

7. Re: De libros, segunda parte

estas navidades he acabado "Ensayo sobre la ceguera " de Saramago , "La catedral del Mar" del Falcones....y "El libro de los amores ridiculos" de Milan Kundera....
    el primero increiblemente duro (sentí náuseas físicas y espirituales).... el de la catedral del mar... es regular... muy forzado a meter historia y a que la trama quede interesante.... el de Kundera muy irónico.. me encanta el eslavo...:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

8. Pablillo I

Pablillo I Estoy. Que no es poco.

Antes de ayer terminé "El informe Gólgota" de Philipp Vandenberg, y me ha gustado mucho. Bastante mas que la "Piedra Sagrada" de Cuisser.

Bueno voy a comenzar la búsqueda de los Amores de Nikolay, a ver que encuentro por las librerías del pueblo, aunque seguro que lo terminaré comprando por internet.

9. iolanda

iolanda

Pues yo me apunto, aunque estoy leyendo también el ojo del golem...:smile:
    hber si encuentro el libro,
    saludos

10. Hawai

Hawai Hibernando.......

El calendario me parece bien, no son tantos días, y tampoco es cuestión de hacer una carrera contra reloj, no?. Así podemos compaginarlo con las lecturas/hobbies/actividades habituales ;) .

He llamado esta mañana a la librería donde suelo comprar y quedaba un ejemplar de Nikolai :smile: . Mañana o pasado pasaré a recogerlo.

:13mellado:

11. Lourdes

mañana voy a Santander a buscarlo... antes voy a ver si está en el Emule a veces la vida te da sorpresas

dulcejuana la editorial de las costumbres y el amor en la antigua Roma Círculo de Lectores ...:meparto: lo siento

pone edición especial para el Circulo de lectores por cortesía de Hans E. Günther Verlag
    Traducción ediciones Corona... título en alemán Römische Sittengeschichte :meparto:

12. Pablillo I

:sorprendido: En la primera a la que he ido a preguntar, allí estaba, casi como esperándome. Así que igual me adelanto en su lectura, ya que en estos momentos no tengo libro empezado. Es que leer mas de uno al mismo tiempo, no va conmigo. Ya se sabe, los hombres somos monocelulares.... :11risotada:

13. Tentáculo

Tentáculo Cefalópodo jardinero

Yo ya he comprado también Los amores de Nikolai; me ha gustado la edición y las hojas tan blanquitas.

Mmmmm, yo quiero pedir a la superioridad a ver si se puede ampliar el tiempo de lectura en una semanita más; así seguro que nos da tiempo a todos, a los que tienen mucho y a los que tienen poco. Además, los que vayan acabando siempre pueden coger otro libro o... oír un buen CD o... verse una película en el DVD que les han traído los Reyes. :icon_rolleyes:

14. Julia

Julia

A ver para esos lentos leyendo :55burla: ponemos la lectura hasta finales de Enero, y en la primera semana de Febrero comentamos y Ana nos dice cual va ser el siguiente en recomendar libro, asi matamos dos pájaros de un tiro.

Sino se entiende repito mañana, que hoy tengo un dolor de cabeza enorme y no respondo de mis facultades mentales.

Un saludo
    Julia

15. Pablillo I

Primeras impresones: ¿Se puede?, claro que si. Mientras no cuentes el libro.

Igual que a Tentaculo, me ha gustado la edición, hojas muy blancas, y suaves, no se nota la tipología al pasar los dedos por la hoja, no se te queda ninguna letra pegada al pulgar.
    El tipo de letra es bien legible, y los interlineados bien separados, a pesar de ser mas de 400 páginas, estas caen a una velocidad sorprendente.

Por si alguien busca precio. A mi me costó 21 Euros, igual que por internet.