Libros que nos gustan: opiniones y recomendaciones

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Elionor, 14/6/06.

1. Tara

Tara

Re: De libros, segunda parte

Gracias Pablillo, si no lo veo en la biblioteca lo comprare:beso:

2. Pepepol

Pepepol

Saludos :
    -No tengo mucho tiempo que digamos, pero la idea de comentar un libro entre todos me gusta, así que me lo he comprado y espero poder tenerlo listo para finales de mes.
    Que así sea.

3. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Pues la misma impresión que a Pablillo me dió a mi...

Viniendo de Santander de comprar el libro con practicamente las mismas palabras se lo comentaba a un amigo...

Y añadía párrafos separados, letras muy sueltas. 400 páginas que con otro formato serían 300...

Yo creo que me he llevado el último ejemplar de Santander...me ha costado encontrarlo...

Y me he dado cuenta de que en Santander la librería Estudio es practicamente un monopolio. Aunque el libro no lo tenía y lo encontré en Gil. y aparte de Estudio, Gil y el Corte Inglés no hay más...:-?

4. Hawai

Hawai Hibernando.......

Holassss...;)

Por lo que comentáis, deduzco que tenemos el mes entero para leer a Nikolai :happy: .

He terminado ya Suite Francesa de Irène Némirovsky. Como lo prometido es deuda, os dejo mi opinión. El libro es muy recomendable, de lo mejor que he leído en materia de novela últimamente. Sólo para leer si se está dispuesto a pensar :11risotada: , en caso contrario, se pasa como cualquier otra.

La autora había planificado hacer un libro con cuatro o cinco partes, parece ser que su idea final eran cuatro (de ahí el nombre de Suite, inspirado en la composición musical). Le dio tiempo a terminar dos.

La primera parte es una sucesión de capítulos breves: el ejército alemán va a hacer su entrada inminente en París, durante la Segunda GM, y la gente huye. Los personajes se entrelazan y acaban por relacionarse. Pero casi cada capítulo se podría leer por separado, son pequeñas historias. Prefiero no contar nada de las tramas, por si alguien se anima a leerlo :smile: .

La segunda parte es un todo de principio a fin: personajes ya conocidos participan y se incorporan algunos nuevos. Básicamente, se narra la ocupación de un pueblo de la campiña francesa durante unos meses, hasta que las tropas alemanas se retiran para ir a luchar a Rusia.

Lo que más me ha gustado: la prosa de la autora, exquisita en los pasajes descriptivos, la historia se desliza sin dificultad por las páginas. La forma de modelar cada personaje .El hecho de que sea una obra coral y no protagónica.

Lo que más me ha llamado la atención: en plena guerra, hay cuatro personajes que fallecen, pero ninguno a causa de la batalla, a pesar de que se describen momentos de bombardeos y demás. Dos son asesinados (crimen pasional y crimen de mala leche), uno muere de edad y a otro lo atropella un coche.

Lo que menos me ha gustado: que la obra no llegara a completarse :-? , es una lástima. No obstante, al final de la novela hay una transcripción de las notas de la autora donde se perfila la tercera parte. Genial para los curiosos que quieran saber el destino de algunos de los personajes.

Recomiendo no leer el prólogo biográfico que introduce la novela, sino leerlo al final, junto con los apéndices.

:13mellado:

5. Elionor

Elionor

Yo también tengo ya los tractores en casa.

"Premio Bollinger Everyman de novela de humor". Menos mal, porque voy alternando dos libros que son a cual más triste y deprimente... El otro día, después de leer una descripción del camino que seguía una persona hasta la cámara de gas (y su cadáver después) en los campos de exterminio nazi me desvelé y tardé horas en poder pegar ojo :-?

6. sweetjane

sweetjane up in a weeping fig

Pasad los dedos por los surcos de la portada, están arados.

Esta noche lo empiezo.

He eliminado el archivo. Por alguna razón, había desaparecido la plantilla y no contenía ninguna información. Mañana por la mañana trataré de recuperarlo.

7. sweetjane

Ahora sí. Dejo un borrador del índice. Es una plantilla de Excel que me bajé del sitio oficial de Microsoft Office.

Echadle un vistazo, a ver qué os parece. ¿Añado? ¿Quito?

8. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

ya llevo 50 páginas :53silbando:

9. Elionor

Elionor

Sweetjane, yo lo veo bien, y los filtros muy útiles.

Ha habido un baile de líneas, porque Isabel Allende no suele impresionar tanto :11risotada: El comentario de Rut se refiere a una novela de Werfel, que está al final del documento ;)

10. sweetjane

Lo terminé anoche :mrgreen:

Elionor, tomo nota del baile. Lo corregiré.

11. Re: De libros, segunda parte

Hola a todos :
    he leido vuestro post completo ( eso creo ) y me gustaria apuntarme club de lectura, puedo??

12. Luisgon

Luisgon

No encuentro el libro.

Finalmente lo he pedido en una librería, pero me han dicho que va a tardar en llegar.

Vais muy rápido, ¿cuántas horas dedicais a leer?.

Me veo echando horas extras.

13. Nox

Nox Soñadora nocturna

:999996malvado: :999996malvado: :999996malvado: :999996malvado: :999996malvado: :999996malvado:

:999996malvado: :999996malvado: :999996malvado: :999996malvado: :999996malvado: :999996malvado:

14. Pablillo I

Pablillo I Estoy. Que no es poco.

Edelweiss, claro que puedes apuntarte. Además creo que no es obligatorio el leer todos los libros que se propongan, creo. Habrá que consultarle a Dña. Julia, que para eso es propuesta suya.

Yo mas o menos una hora diaria, el día que puedo. Ayer 45 páginas del libro me costaron una hora exacta. Y eso que tuve que repasar media docena de páginas, por que me había perdido.

15. Tentáculo

Tentáculo Cefalópodo jardinero

¡Qué rapidez lleváis! Yo ni siquiera he empezado a leerlo :icon_redface:.

He estado pensando sobre este Club de Lectura tan chulo que hemos creado y he pensado que después de leerlo podríamos ponerle una nota cada uno y después hallar la media para ese libro.
    Si cada mes se lee un libro entre todos, al final del año tendremos doce libros cada uno con su nota, que se pueden añadir a la lista que está haciendo sweetjane.

Luisgon, yo leo por las noches el tiempo que media entre que ceno y me voy a la cama, salvo que esté muy cansado y me duerma encima del libro, que a veces me pasa. Antes de tener que trabajar, leía por las tardes y por las noches veía la tele, pero como la tele cada vez se acerca más a lo que podríamos denominar un asco, lo he sustituido por la lectura.

Bueno, a ver si me pongo a leer y no acabo el último... :13mellado: