Libros que nos gustan: opiniones y recomendaciones

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Elionor, 14/6/06.

  1. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: De libros, segunda parte

    Exactamente me pasó lo mismo, lo leí en el instituto y me quedé prendada.

    Parca en palabras, yo? Desde luego como eres, eh! Como si no me conocieses, que sabes que hablo por los codos (cuando me dejan, claro :smile: ) o no hemos pasado noches enteras hablando? Qué romántico suena! :meparto:

    Pero si era por no enrrollarme, pero vamos, que os lo cuento un poco.

    Pues resulta que estábamos en la presentación en Palma de la novela de Janer Manila, Tigres ganadora del último premio Ramon Llull y Carme Riera hacía la presentación. Una vez acabado el acto veo a la escritora firmándole un libro a una chica y yo enseguida pensé en una novela suya que tengo en casa, que me la ha dejado una amiga y le comentaba a mi consuerte "qué mala pata no habérseme ocurrido traer el libro de Marta y devolvérselo luego firmado por la autora" y en esto que me giro y la tengo justo al lado, pegadita. Y le digo "Ay va! Ahora estábamos hablando de usted! Y ella pone cara entre sorpendida y sonriente y me dice Ah, sí? Y le explico... pues es que resulta que tengo en casa su libro Dins el darrer blau, prestado por una amiga a la que el tema de los xuetas le interesa muchísimo y me hubiese gustado devolvérselo firmado por usted... bla, bla, bla. Total, que me estuvo contando que ella trabaja en Barcelona, pero que vive en Palma y que a ver si en otra ocasión coincidimos y me lo firmaría encantada, que esos libros "que van y vienen" son los que más cariño se les tiene, bla, bla, bla Y yo le digo, sí, sí, si coincidimos muchas veces, pero nunca nos habíamos dirigido la palabra :icon_redface: :11risotada:

    Nada, que estuvo encantadora y yo me fuí contentísima de haber hablado con la autora de Te deix, amor, la mar com a penyora. :smile:
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: De libros, segunda parte

    Es un libro de viaje en el que te introduce un poco en el escenario con algo de historia y luego lo marca con sus impresiones personales. Poquitos lugares en el mundo quedarán sobre los que no se haya escrito un libro de viajes convencional, explicando el arte, la geografía y las costumbres del lugar, así que sobre Grecia, dudo que se pudiera decir nada nada, de ahí que el autor persiga la reflexión en cada uno de los lugares en los que se encuentra.

    Yo estoy en Rhodas.
     
  3. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: De libros, segunda parte

    Bueno, bueno, bueno. Yo ya he regresado. Cansado, pero muy contento, como se ha de volver de un gran viaje. Todo viajero al regresar comenta que si durante el viaje no te has cansado, es que no valía la pena.

    Ahora os voy a confesar un secreto, ayer tras terminar el libro, en las Noticias de A3, salió un reportaje de LLuis LLach, por que hacía años que había compuesto una canción por algo de una manifestación antifranquista que terminó con varios muertos. Y recordé, Llach tiene un disco que se llama "Viatge a Ítaca", es una adaptación de poemas de Cavafis. Inmediatamente fui a escucharlo. Os recomiendo escucharlo, después de haber ido de viaje por esas tierras. Emocionante.
     
  4. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: De libros, segunda parte

    Ana, vas otro día y le llevas a Carme Riera tus ejemplares y los míos :11risotada:

    Yo también he vuelto ya.

    Majestad, cada vez que en el libro se mencionaba a Cavafis o Ítaca yo recordaba algún fragmento del "Viatge a Ítaca", lo tengo grabado a fuego. Además, el amigo italo-alejandrino del viajero hace una reflexión sobre la edad que es también un poema de Cavafis musicado por Llach, "A la taverna del mar" (las traducciones son siempre del poeta Carles Riba)

    La canción a la que se refiere Su Majestad es "Campanades a morts", para mi lo mejor de Llach. Está de nuevo de actualidad porque se estrena un documental sobre aquellos hechos tan desgraciados :(
    http://www.trovadores.net/index.php?MH=nd.php?NM=230&CN=9
     
  5. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: De libros, segunda parte

    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    Yo veo que en este momento no estoy para este tipo de viajes... creo que por ahora lo único que mi coco va asimilar es a algo tipo Port Aventura, Isla Blanca, Disney... Así que creo que me bajo del barco y reemprendo el viaje de cara al verano.

    Entre Te deix amor... Viatge a Ítaca, Al la taberna del mar... me estoy poniendo de un nostálgico :11risotada:
     
  6. Canela

    Canela --

    Mensajes:
    324
    Re: De libros, segunda parte

    Pues anda que yo, que ni he soltado amarras. :icon_rolleyes:
     
  7. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: De libros, segunda parte

    Canela, ahora, espera a que nosotros soltemos la lengua, digo los dedos sobre el teclado. Te vas a morir de envidia..... :mrgreen:
     
  8. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Re: De libros, segunda parte

    Ehhh tranquilos que yo aun no estoy ni a mitad de camino, pero este fin de semana espero terminar el viajecito :smile:
     
  9. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: De libros, segunda parte

    Lo subo, por que se iba de la primera página.


    Quedan tres días, ¿como lo lleváis?
     
  10. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: De libros, segunda parte

    Puffffffff... Voy por la mitad, cuando marca el rollo ese de los Epicuros, Apraxiteles y toda ese gente de mal vivir. Tendré que dar el apretón del vago en esto últimos días.:icon_redface:
     
  11. Canela

    Canela --

    Mensajes:
    324
    Re: De libros, segunda parte

    :53silbando:
     
  12. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: De libros, segunda parte

    Eskibias, venga ánimo, que la segunda parte es mas entretenida, tiene menos "regreso al pasado", ahora toca mas geografía. Ya has pasado los filósofos, tras esto, ya es cuesta abajo.

    Canela
    :53silbando:
     
  13. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: De libros, segunda parte

    Me lo he traido esta tarde a la ofi para leer, pero la pesada de mi jefa hoy no se quiere ir y no puedo. Qué vergüenza, ya no le dejan a uno ni leer tranquilamente un libro en horas lectivas :icon_evil:
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: De libros, segunda parte

    sigo en Atenas... besicos a tos...pero no regreso hasta el 20 espero terminarlo para entonces...al final cuantos quedamos?...

    ande anda Hawai?...

    si es que no se os puede sacar de las novelitas...:meparto:

    besotes
     
  15. Angelica

    Angelica

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Este de Madrid
    Re: De libros, segunda parte

    Pues yo tampoco voy demasiado bien, estoy todavía en Atenas :icon_rolleyes: