Libros que nos gustan: opiniones y recomendaciones

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Elionor, 14/6/06.

  1. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: De libros, segunda parte

    enfadarme yo?....:999996malvado: :999996malvado: :999996malvado: :999996malvado: :999996malvado: :999996malvado: :999996malvado:

    :meparto:
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: De libros, segunda parte

    ¿Los Pilares de la Tierra?. Es de esos libros que siempre tengo los primeros de la lista para leer y siempre se me cuela otro.

    Quizás a Nox le gustaría leerlo también :smile:
     
  3. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: De libros, segunda parte

    lo mismito me pasa a mi, pienso ¡¡¡¡ ya lo empezare mañana!!!:meparto:
     
  4. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: De libros, segunda parte

    Yo leí Los pilares de la Tierra hace tropecientos años, tengo buenos motivos para haber olvidado el nombre de la protagonista. Recuerdo que me interesó la parte "técnica" y me aburrí con la parte "personal", pero no tuve reparos en saltarme las páginas que hicieran falta... como tiene tantas... :icon_rolleyes: Muy adecuado para las perezosas tardes de verano.

    Ayer se me olvidó poner un enlace relacionado con nuestro libro, para los curiosos:

    http://www.geocities.com/travesser/ALTERN/kavafis.html

    Están los poemas de Kavafis que tradujo Carles Riba al catalán, con enlaces a traducciones al inglés y griego. Escuchar Ítaca en griego es una delicia, aunque no entienda ná de ná. No conozco ninguna traducción de referencia en castellano, ¿conocéis alguna?

    "No me llames Dolores, llámame Lola". ¿Os suena? Pues es de los bisnietos del poeta Carles Riba. Posiblemente el gen poético se fue diluyendo con los años
     
  5. krizzia

    krizzia

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Lleida
    Re: De libros, segunda parte

    Yo leí "Los pilares de la tierra"ya hace tiempo y debo decir que disruté mucho con él y sí,es ideal para tardes largas.
     
  6. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: De libros, segunda parte

    Muy bien, Tara, empieza conmigo, que yo lo voy a empezar esta noche, ayer fui a comprarlo, y tras sopesar la opción del formato, de bolsillo o normal, me decanté por el normal, por tres cosas, primera la letra es mas gorda y es menos fatigoso leer letras gordas que menudas. Segundo por el tacto de las hojas, mucho mas fino. Y tercecera una vez terminado, pasará a la estantería de libros leidos, y queda mejor. Lo que no le sentó bien al bolsillo fué la diferencia de precio, 26.60 el normal contra 8.10 el de bolsillo. En fin todo sea por la vista. Ya os contaré mis impresiones.


    Nox apiádate de mi cuando selecciones el próximo que tengo 1035 páginas por delante.
     
  7. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: De libros, segunda parte

    El mío es corto y barato:11risotada:
     
  8. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Re: De libros, segunda parte

    No vale recomendar el folleto del super :meparto: :meparto:
     
  9. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: De libros, segunda parte

    El mío no tiene fotos :meparto:
     
  10. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: De libros, segunda parte

    Pablillo , hace tiempo que lo tengo , incluso lo he empezado:icon_redface: , lo he dejado, pero tengo que leerlo entero:icon_mr green: .
    Ahora estoy leyendo la noche del oráculo de Paul Auster, y también la vida de Iñigo de Loyola.
    Yo leo, pero soy mala para comentar lo que he leido, al no haber estudiado, estoy limitada, os leo a vosotros cuando los comentáis:icon_redface: .
    Solo tengo la egb, en fin hago lo que puedo.
    saludos a tod@s :beso:
     
  11. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: De libros, segunda parte

    Tara, ten en cuenta que el que hace lo que puede no está obligado a más. Tus comentarios pueden ser tan valiosos como los del propio autor, ¿por qué?, por que cada opinión es personal. Si te fijas en mis comentarios, no tienen la profundidad, ni la reflexión de los de otras personas, por que yo no soy como ellos. Y que mas da, opiniones debe haber de todos los colores y matices, y para eso estamos aqui. ¿o no?

    Me voy al megusta para comentar el día de ayer, que fue de catedrales.
     
  12. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: De libros, segunda parte

    Bueno Pablillo, tienes razón, comentare cuando coincida con el libro que leamos tod@s:smile: .
    saludos:beso:
     
  13. krizzia

    krizzia

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Lleida
    Re: De libros, segunda parte

    :52aleluya: Pablillo
    :52aleluya: Tara

    Es verdad,toda opinión es buena y personal.
    :icon_rolleyes: y eso que yo no ha comentado aún nada...
     
  14. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: De libros, segunda parte

    Tara :beso: , limitaciones cero, vale? ;) .
    Ya hace días que quería preguntarte... ¿has leído Lo que el viento se llevó?. La película me ha encantado desde siempre, pero el novelón me chifla :mrgreen:.

    Nox, ¿vas a proponer Astérix y Cleopatra? :icon_cool:

    :13mellado:
     
  15. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: De libros, segunda parte

    Tara, todas las opiniones son interesantes de leer. La tuya también, krizzia ;)

    Y a mi. Cualquier día de estos podríamos juntarnos a despellejar a Ashley, ¿cómo lo veis? Tara, ¿a favor o en contra de Ashley? :11risotada:

    Me chifla también :11risotada: