Libros que nos gustan: opiniones y recomendaciones

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Elionor, 14/6/06.

  1. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: De libros, segunda parte

    Con Vázquez Montalbán lo han comparado en la prensa :11risotada: . A mí el que me encanta es el compañero del prota, un poli de Zaragoza recién llegado a Vigo, tiene su punto.

    :13mellado:
     
  2. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Re: De libros, segunda parte

    Gracias Hawai :smile: , estaba yo reflexionando sobre que pedir al circulo y ya tengo pedido "Ollos de auga" mi proxima lectura.
    Y la guia de orquideas de Galicia :11risotada: es que un libro solo es poca cosa igual piensan en el circulo que me estoy volviendo lenta o algo :meparto:
     
  3. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: De libros, segunda parte

    Bueno, he intentado hacerme con el libro 3 veces, y las tres lo mismo, la semana que viene llega.

    Esta tarde lo intento en la biblio, a ver...

    Plazos?

    Empezamos el lunes que viene? el otro? decid algo.

    3 semanas para leer, dos?
     
  4. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: De libros, segunda parte

    Lo malo va a ser si yo tambien cambio de idea :11risotada:
     
  5. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: De libros, segunda parte

    Bueno, ya tengo el libro, por fin.

    Quién falta?
     
  6. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: De libros, segunda parte

    Falto yo, que lo encargué ayer. Y la dependienta me preguntó de que editorial lo quería. :sorprendido: Espero que me llegue la semana que viene, justo a tiempo para que pueda terminar los pilares, que mira que engancha el condenado libro. Puedo asegurar que es uno de los mejores libros que he leido.
     
  7. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: De libros, segunda parte

    Yo ya he empezado a leerlo :icon_rolleyes: Acabé Bogeries de Brooklyn (qué pena me dio acabar ese libro, lo disfruté de principio a fin) y ya tenía Alamut en casa :icon_rolleyes:, pero puedo coger otro y "alinearme" con vosotros.
     
  8. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: De libros, segunda parte

    Yo mientras empezamos seguiré con la Nothomb.

    Llevo de carrerilla, Diccionario de los nombres propios, El sabotaje amoroso y ahora, La biografia del hambre. Y ya no tienen ninguno más que no me haya leído, que si no...:11risotada:
     
  9. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: De libros, segunda parte

    Ya tengo Ollos de auga, dejo Alamut hasta que lo tengamos todos.

    De la Nothomb sólo he leído Estupor y temblores, y la que quedó estupefacta con los japoneses (o con sus japoneses) fui yo. ¿Exageraba, o es así? No salen muy bien parados, los pobres.
     
  10. al.

    al.

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: De libros, segunda parte

    Bueno me me tengo que desenganchar temporalmente :desconsolado:, porque tengo examenes asi que no podre seguir vuestro ritmo. Y para no estar en abstinencia, mientras vosotros os leeis un par de libros, yo me leeré La reina Jade, ya os contare a ver que tal.

    [​IMG]

    Saludos!!

    PD: Tengo pendiente el comentario de Corazon de Ulises, pero es que no tengo tiempo. Al final me tocara hacerlo breve.
     
  11. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: De libros, segunda parte

    Tengo una amiga, que este año pasado, en verano se iba al japón,a pasar unos días con una amiga japonesa que tiene.

    Salió el tema, y estuvimos hablando de lo raros que eran los japoneses y tal, y acabé comentando este libro y algún episodio más, vivido en relacion a algún nipón, todo de lo más surrealista.

    El caso, es que de este libro, me dejó completamente flipada, lo de que cuando las mujeres van al baño, para que no se las oiga hacer pis van tirando de la cadena, ya que por pudor, no puedes escuchar el pipi cayendo de una dulce nipona.

    Se lo comentaba y no me creía.

    El caso, es que a las 24 h de estar en Japón, están, ella y la amiga, en una especie de sala de fiestas y van al baño, cuando mi amiga termina,apreta el botón del agua, pero....no cae agua, sin embargo, suena agua. Repite y lo mismo, Vuelve a repetir y ya mosqueada, sale, busca a la amiga y le dice, oye, esto que es? y el agua?
    La amiga, le muestra otro botón, el del agua, claro.

    Y le explica, que hay dos botones, el del agua, para cuando has acabado, y el otro, para cuando mientras estás. Pero como el agua es muy cara, tienen un botón, que sólo hace ruido.

    Cuando regresó, fue lo primero que me contó :11risotada:
     
  12. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Re: De libros, segunda parte

    :meparto: :meparto:

    Yo estoy de repaso con la ciudad de las bestias de Isabel Allende, es lo que pasa cuando no hay libros nuevos a mano, que revisas libreria y repasas. El de Alamut aun no he salido a comprarlo y el de ollos de auga ya esta pedido al circulo :smile: espero tener en mis manos Alamut hoy a la tarde sin falta.
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: De libros, segunda parte

    Jolin por un momento creí que me proponíais a Vazquez Montalbán...menudo susto... he leído sólo tres libros de él dos no me gustaron nada y el tercero me encantó...

    el tercero era un libro de viajes :meparto:

    Me apunto el libro Nox... a ver si le encuentro

    Cuando empezamos? estoy leyendo La historia del tiempo de Stephen W Hawking... lleva tiempo leerla :meparto:
     
  14. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: De libros, segunda parte

    Entro con prisas, para no variar últimamente...

    Hola, Lourdes, qué bien que ya estés de vuelta :razz: .

    Julia ;) , acuérdate de comentarnos qué te ha parecido el libro sobre orquídeas.

    Me han dicho en la librería que la semana que viene reciben Alamut, así que puedo decir que 'casi' lo tengo :happy: . Si queréis poner ya la fecha para comentar, por mí no hay problema.


    :13mellado:
     
  15. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: De libros, segunda parte

    Yo terminé anoche los pilares de la tierra, es un libro magnífico, el bien se impone al mal, y la moraleja es que lo que mal empieza mal acaba. A pesar de sus 1036 páginas, se me ha hecho corto, he echado en falta algunas explicaciones sobre los desenlaces finales. Y tranquílamente podría haber tenido 2000 páginas y seguir siendo ameno e interesante.

    Eskibias, no vuelvas a dejarlo pendiente, leelo que vale la pena.

    Me imagino que el miércoles o jueves tendré Alamut.