Libros que nos gustan: opiniones y recomendaciones

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Elionor, 14/6/06.

  1. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: De libros, segunda parte

    El que hombre, no nos dejes con la intriga???? :smile:
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: De libros, segunda parte

    Es una novela... y no es tan importante cómo describe los hechos... eso es pura novela :smile:

    Lo importante es lo que te hace pensar en cómo vivía el hombre primitivo el nenderthal en este caso...y la imaginación de Jean M Auel ... fantasea con la convivencia en el tiempo y el espacio de neanderthal y cromagnon... pero para mi lo interesante y convincente es saber que hubo un tiempo cronologicamente larguisimo que no fuimos más que los gorilas de ahora... que la evolución a lo que somos es un periodo muy corto comparandolo con áquel y que de alguna manera tantos años de caza y de supervivencia siguen estando dentro de nosotros...
     
  3. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Re: De libros, segunda parte

    Hola...
    Nox , en la novela se supone que una mujer de nuestra especie se empareja con un neanderthal , que fueron hermanos nuestros en la evolucion .
    Cuando nosotros llegamos a Europa ellos dominaban , y claro posiblemente la especie humana cometio su primer genocidio que es lo que me apena .
    Aunque cabe la esperanza de que esos cruzamientos ocurrieran muchas veces y que no los hicieramos desaparecer sino que vivieran en nosotros...
    Creo que solo hay un caso registrado de cruzamiento.
    Lourdes , en realdiad fuera comun a lo largo de la evolucion que varias especies del genero Homo convivieran juntas.

    Habeis oido las noticias del llamado hombre de las flores... , posiblemente un hermano nuestro de pequeño tamaño..., si hubieran sobrevivido esto se parecia a un libro de la serie de DragonLance
    añado que todos los libros de esa saga estan bien pero a mi me gustan los dos libros de El Ocaso de los Dragones escritos por Margaret Weis y Tracy Hickman
     
  4. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: De libros, segunda parte

    Yo soy super fan de la Dragonlance :meparto:
     
  5. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Re: De libros, segunda parte

    Ah, los libros de Jean M. Auel están muy bien, aunque Ayla es un poco cansina: todo lo consigue, todo lo puede e incluso inventa el "francés" y no me refiero al idioma, doma leones, monta a caballos salvajes, se liga al más guapo de la tribu... Es un poco exagerada esta mujer. He leído los dos primeros... el primero, El clan del oso cavernario, es muy buena novela; el segundo, El valle de los caballos está bien pero yo creo que la calidad baja con respecto al primero. Tengo en la estantería el tercero, Los cazadores de mamuts, pero todavía no lo he leído. Un defecto que yo creo que tiene esta autora es que las descripciones las hace todas iguales: te bombardea con nombres de plantas y animales que te acaba aturdiendo.

    Nox ¿qué libros sobre Roma lee tu media.... chirimoya? Veo que estamos aquí varios interesados por la historia de Roma. Para esto recomiendo Historia de Roma, de Theodor Mommsen. Es una obra monumental de cinco volúmenes que van desde el origen de Roma hasta la instauración del Imperio; además, tiene otro libro sobre el Imperio fuera de la colección. Es un autor alemán del siglo XIX; a veces es difícil seguirle porque la traducción es también del siglo XIX muy alambicada y florida y se pierde uno entre tanta palabra, pero es una obra importantísima para conocer lo que fue Roma.

    sweetjane, tomo nota de tus recomendaciones sobre Gaiman. Lo pongo en la lista.
     
  6. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: De libros, segunda parte

    Tentáculo, ahora mismo, mi media papaya se está leyendo Historia de Roma, el tomo I, de la ed Catedra, es inmenso y va por la mitad.

    Tiene en casa esperando el segundo tomo, junto con El oriente romano de Maurice Sartre, de ediciones akal.

    Tb tiene la biografía de Viriato, que se llama Viriato, la lucha por la libertad de un tal Mauricio Pastor Muñoz, y luego tiene un par de libros, para complementar unos trata de Cartago y el oytro de los celtíberos.

    Se ha leído unos cuantos de la biblioteca, pero como él no hace fichas y tampoco se acuerda, no te voy a poder concretar :icon_rolleyes:
     
  7. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: De libros, segunda parte

    De los libros de Jean M. Auel me leí los dos primeros; un poco rosiverdi, no? Esa chica que está tan estupenda y lo hace TODO tan bien, y ese chico que está tan estupendo y lo hace TODO tan bien... :icon_rolleyes: No dudo de que estén muy bien documentados, pero...pero eso, que sólo me leí los dos primeros :11risotada:

    Si esto es un hombre es de esos libros que pondría como lectura obligatoria en los institutos, no me puedo creer que después de leerlo esos chiquitos a los que les han lavado el cerebro no reaccionen. Un gran libro, aunque sea un mal trago.

    Tentáculo, espero que todavía no hayas regalado Hasta que te encuentre, si no estás muy seguro... es un libro poblado por frikis :icon_rolleyes:, creo que no es algo que se regale fácilmente con éxito. Y Mientras agonizo en verano... mira que huele muy mal, y con el calor todo huele peor. Es como leerse El perfume en verano, mucho mejor Middlemarch. Por cierto, que el final de El perfume ya está "rodado", dudo que puedan hacer algo más impresionante que las imágenes de los funerales de un mandatario que vimos hace unos años :-?

    Un día de estos me acerco a la librería a hacer la gran compra de vacaciones, ya os contaré qué compro finalmente.
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: De libros, segunda parte

    de qué chica y chico hablamos????...yo es que en eso ni me fijé...sólo me fijé en como vivian... es lo que más me gustó de esos libros...su gran parecido con las manadas de gorilas que vemos en los documentales... la utilización de las hierbas...la caza...etc...la inteligencia natural...aunque un poco exagerada...

    he terminado La taza de oro de Steinbeck... novelita.... sin entusiasmarme demasiado...prometía más al principio...

    He empezado La catedral del mar...de Ildefonso Falcones el libro que recomendó Asor más arriba...me ha enganchado desde el primer capítulo... ya os contaré...es un tocho de mucho cuidado...

    Editorial Cátedra la mejor editorial para libros de Historia

    Dile a tu media...que le recomiendo LAS COSTUMBRES Y EL AMOR EN LA ANTIGUA ROMA H. Lewandowski

    En espera esos libros que me habéis recomendado... Memorias de Adriano... a ver si lo encuentro que he oido hablar mucho de él... las uvas de la ira... y alguno más que os he leído

    Una pregunta... Stendhal podéis con él? He intentado leer la Cartuja de Parma no puedo terminarla...

    pero es que me pasa con otros muchos acreditadisimos escritores... tampoco he sido capaz de terminar, ni de pasar de la mitad con 100 años de soledad y lo he intentado 4 veces...

    Javier Reverte os gusta?...me gustan muchisimo sus libros...
     
  9. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: De libros, segunda parte

    Yo con 100 años de soledad tampoco pude :icon_redface:

    Los demás ni lo he probado :13mellado:

    Pues no sé, en cunato lea lo del amor me dice que nanai :meparto: ya sabes, hombres :twisted:
     
  10. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: De libros, segunda parte

    Cien años de soledad lo disfruté con diecisiete añitos, tengo que volver a leerlo porque recuerdo que me gustó, aunque me perdía y tenía que volver páginas atrás para poder seguir el hilo.
     
  11. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: De libros, segunda parte

    :11risotada: Eso dicen todos! El chico, Jondalar, y la chica, Ayla. ¿O es que en tu edición no salían? ;) El chico está cañón, y la chica también, cuesta imaginarselos tan estupendos en esos tiempos remotos.

    No me he leído La cartuja de Parma; El rojo y el negro sí, y me gustó mucho, pero es que mi debilidad es la novela del siglo XIX, me lo trago (casi) todo. Sobre Cien años de soledad ya he hablado otras veces, y no hace falta que me retrate una más. Está todo en el foro viejo :smile:
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: De libros, segunda parte

    Eli seguro, no lo leí en el foro antiguo, que te gustó... mi mente es muy simple...Si Asor se perdía:icon_rolleyes: ... yo es que no me encontraba...cada vez que encontraba al Aureliano otra vez vivo... y atado a la higuera... tenía que volver al principio... cuántas veces se muere este señor????

    Al principio como todo el mundo hablaba maravillas de esta novela yo me callaba...y lo volvía a intentar una y otra vez...llegué a convencerme de que yo era muy inculta... y que esa era la razón por la que no era capaz de entenderlo...

    Pero ya sabéis como soy... llegó un momento que después de tres intentos fué demasiada presión... y me di cuenta de que para poder leer ese libro yo necesitaría 100 años de soledad... quizás esa sea la intención del título...
     
  13. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: De libros, segunda parte

    Pues hoy en día ya no duramos tanto, así que la cosa pinta mal :meparto:
     
  14. RUT

    RUT

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    interior de bizkaia
    Re: De libros, segunda parte

    buenaaaasssss......

    veo que la cosa va de mis favoritos........ me pongo al día.......

    el tema Roma fue una de mis fases (en el foro viejo ya conté que soy lectora compulsiva por autores o por temas...según me dé)... he tenido tres grandes fases temáticas:
    1. libros de espias (novela, exclusivamente),
    2. corrientes heréticas (novela sobre todo, y algo de ensayo) y
    3. Roma (sobre todo la época repúblicana y el inicio del imperio, algo de roma antigua y lo justo sobre la decadencia del imperio, novelas y cosas serias.... todo lo que ha caido en mis manos....)
    Stendhal..... lei la cartuja de parma y rojo y negro..... y la verdad es que no le encontré el misterio a ninguna de las dos..... :icon_redface:
    suskind en cambio pertenece a la categoria de los sagrados recuerdos de mi adolescencia..... aun lo huelo.....
    100 años de soledad... me gusta mucho, como todo marquez..... excepto su autobiografía... puro petardete.... :-?
    los del Clan.... en fin..... leí el primero y me paso como a Elionor.... yo es que las cosas poco convincentes las tengo que leer motivada... me encanta la novela rosa sólo cuando estoy de humor para leer novela rosa.... si no, pierde la gracia y me molesta un poco que me la vendan como algo diferente.... si es rosa es rosa y punto....
    Steinbeck sí...... oprime pero merece la pena, como el plaitex.... :13mellado:
    He terminado la Catedral del Mar..... y en fin, enganchar engancha, no lo niego, pero me resulta un poco "irritante"...... por poco creible que un siervo payes acabe siendo artesano ceramista (el mejor de tooooda Barcelona) bastaixo (el más fuerte del gremio) cambista (el más reputado) y además entre a formar parte de la nobleza terrateniente por intercesión real ni más ni menos......y se libre de la inquisición gracias a la intervención de todo el pueblo de barcelona emulando a los de Fuenteovejuna.....para acabar casado con la mujer a la que siempre amó...... :icon_rolleyes:

    En fins, que me esperaba otra cosita...nu sé....

    Por el medio han pasado un par de novelitas de John Grisam que han sido exactamente lo que me esperaba (éste es de los que no sorprende, ni para bien ni para mal.... siempre en su linea.... un valor seguro)
    Ahora estoy con la Abadía del Angel o algo así..... y me temo que me pasa como a julio Iglesias y tropecé dos veces con la misma piedra...... :desconsolado:

    Peeeeero..... ayer decidí poner punto final a esta racha de desaciertos y me he comprado Brooklyn Follies...... por la noche estuve tentada de mandar al carajo a los franceses del Angel... pero pudo mi rectitud lectora y lo he guardado hasta que acabe este.......

    me gusta regodearme en la espera (uys, esto es de otro sitio)

    saludines.....

    PD. por cierto elionor, ¿¿¿¿¿¿frikis en Hasta que te encuentre?????? :meparto:
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: De libros, segunda parte

    Rut has conseguido poner una sonrisa en mi cara...

    O sea que el relato sobre la prehistoria ...de El clan del oso cavernario es poco convincente... y 100 años de soledad lo es no he podido por menos de reirme..., lo siento...

    Tu opinión sobre Sthendal no la he entendido... yo no he hablado de misterio y tampoco sé a qué misterio te refieres... yo simplemente no he podido con la Cartuja... he estudiado Historia y puede que el s XIX que yo haya imaginado...sea diferente a lo que en realidad ocurrió... pero la Cartuja de Parma me parece una exageración, una ridiculización de la sociedad de ese siglo desde el principio hasta el final.