Libros que nos gustan: opiniones y recomendaciones

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Elionor, 14/6/06.

1. ---------

---------

Re: De libros, segunda parte

¿Alguien me puede informar sobre ese libro que se titula Alamut? ¿De qué va el tema?
    Cambio

2. Pablillo I

Pablillo I Estoy. Que no es poco.

3. ---------

---------

Gracias Pablillo. Tomo nota.

4. Nox

Nox Soñadora nocturna

Pablillo a mi tambien me costo encontrarlo, tanto que al final tire de biblio, me decían que es que se había vendido mucho ultimamente, con la de años que hace que está editado, la leche :meparto:

argantonio yo creo que los best-sellers tambien tienen su encanto, son de esos libros que hacen que desconectes absolutamente de todo :smile:

5. Hawai

Hawai Hibernando.......

Hola a tod@s ;)

Todavía no han recibido Alamut en la librería, pero me han comentado que está al caer. Espero llegar a tiempo para los comentarios :smile: .

¿Existen las casualidades? :happy:

Pues sí, existen....Por pura casualidad, el otro día compré 1421. El año que China descubrió el mundo, de Gavin Menzies, en edición de bolsillo. Desde que tuve que hacer un trabajo sobre Japón años ha, compro todo lo que veo sobre países orientales, siempre y cuando no parezca un tostonazo inminente. Así que, vi este libro en la estantería, le eché un vistazo, y como tiene un pack (:11risotada: ) de fotos centrales, me dije...'anda, fotos de arte, de objetos, de mapas,...seguro que me entero de algo interesante'.
    Lo que no imaginaba es que me iba a gustar tanto el libro :happy: : es una circunnavegación que duró dos años, en plena Edad Media, y la hizo una flota china en la época en que el emperador Zhu Di gobernaba.
    Aquí está la reseña:
    http://www.debolsillo.com/ficha_libro/ficha_libro.asp?Ident=30842

Además, tiene una web especial, para información complementaria, porque toda la investigación no cabía en un único texto:
    http://www.1421.tv/

Creo que a muchos os gustaría :razz: . Como es un libro de investigación histórica, en mi opinión, más bien es para digerirlo poco a poco, aunque yo no he podido parar desde que lo he comenzado a leer :mrgreen: . Me parece estupendo que en edición de bolsillo se publiquen este tipo de cosas.

:13mellado:

6. Pabloski

Pabloski El soñador de jardines

Hace poco me acabé Donde aprenden a volar las gaviotas, de Ana Alcolea.

Arturo se va a Noruega con una familia, y mientras él y Erik cavaban en el jardín, encuentran una caja que resulta ser de la abuela de Erik, que padece alzheimer. Para abrirla, vecesitan una llave y una clave, que consiguen en una isla y en el diario de la montaña. Mientras investigaban, Arturo y Erik sostenñian la idea de lo que la abuela de Erik quería era recuperar su pasado a través del contenido de la caja, que resultaron ser unos diarios que ella misma escribió durante la segunda guerra mundial, una época muy dolorosa para ella...

Eso es lo que he escrito en la libreta en la que estoy apuntando los libros que voy leyendo. De valoración, le doy un 9.

7. amarilis

amarilis

Hola a tod@s, no me esperaba que en infojardin fuera a encontrar algo sobre libros !!!!!!!!!!que sorpresa mas buena!!!!!!!!!
    bueno ahora tengo que irme, pero entrare a leer desde el principio, seguro que hago buenas migas con todos vosotr@s
    SALUDOS:52aleluya: :52aleluya:

8. ---------

---------

He vuelto a desempolvar un pequeño libro escrito por Nestor Luján y Luís Bettonica, que tenía por ahí olvidado, titulado "Y Mussolini creó el fascismo".
    La pieza, que no es ninguna novela histórica ni mucho menos, está escrita de forma magistral por sus dos autores; en ella se relata la vida del personaje y en la que nos sorprende el cambio de su mentalidad de izquierdas cuando era un simple maestro de escuela hacia posiciones más totalitarias. El triste final que tuvo, junto con su amante, nos apena, pero debería servirnos de ejemplo para rechazar toda clase de autoritarismo.

9. Anna80

Anna80

Como se me habrá podido pasar el post de libros :tirarlospelos: ? Con lo que a mi me gustan!!!!!, bueno pero hos he encontrado gracias a Ana y eso és lo que importa :happy: .
    Ya se que el libro que estoy leiendo muchos de vosotros ya lo haveis leído y hablado de él, pero tengo que decir su nombre y opinar o rebiento :mrgreen: LA CATEDRAL DEL MAR escrita por ILDEFONSO FALCONES, todavía no lo he terminado, pero me tiene fascinada :ojoscorazon: ,és entretenido des de la primera página y no decae en ningún momento (por lo menos hasta ahora).
    Me gustaría saber si hay alguien por aquí al que le haya gustado tanto como a mi.

Otra cosa que me tiene intrigada és el libro que han propuesto para este més, ALAMUT, no he oido por aquí hablar mucho de él, alguién me puede decir de que va el libro? ciencia-ficción, novela histórica, terror, etc...

Muchas gracias a todos y me alegro de haveros encontrado :beso: :adorando: :adorando: :adorando: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

10. ---------

---------

Sigo con Álvaro Cunqueiro. Lizgaira, genial, profundo, romántico y místico a la vez.

11. Lizgaira

Lizgaira Sirena montaraz

Me alegro mucho de que te guste, Argantonio (en efecto, todos los adjetivos aplicados le van al pelo):happy:
    Anna, muy sucintamente, "Alamut" se podría clasificar como novela histórica y va sobre la secta de los asesinos (hashishins), su jefe, llamado el Viejo de la Montaña, lo que hace para ganarse la fe ciega de sus seguidores y su fortaleza, Alamut, que da nombre al libro.

12. Anna80

Anna80

Gracias por la información, Lizgaira.
    Uno de mis temas favoritos són las novelas históricas, y uno de mis libros favoritos dentro de este tema ÉS PASIÓN INDIA de Javier Moro. Así que en cuanto termine de leer la Catedral del mar, a por Alamut voy!!!!, tiene pinta de estar muy bién!!!!!

13. sonye

sonye volviste

Sí, Anna, ya he leido Alamut y está muy bien y también te engancha ;) te gustará. Además te da mucho qué pensar. Uy pero no me adelanto que faltan unos días para hacer los comentarios ;)
    Ahora estoy leyendo "Cielos de barro" de Dulce Chacón y está superbien, un pelín triste pero me gusta la forma de la autora de a través de la memoria de uno de los personajes contar la historia de la España del señorito.
    Veré si en la biblio encuentro, la próxima vez que vaya, ése que tú recomiendas, "La catedral del mar". Llevo algún tiempo leyendo a nuestros escritores y la verdad es que los hay muy buenos.
    :beso:

14. gur

gur

Hola
    Yo estoy leyendo "Los renglones torcidos de Dios" de Torcuato Luca de Tena. Voy por la mitad, pero de momento está bastante bien. De "La catefral del mar" he oído de varias personas que es bueno pero no lo he leído.

15. Anna80

Anna80

Pués de verdad que hos lo recomiendo, me está encantando, y mira que no soy de las que se conforman con poco ;) , necesito una trama interesante, que no te deje decaer y hos puedo asegurar que este libro no te deja decaer ni un sólo segundo, todavía me falta un poquito para terminarlo, pero hasta ahora :5-okey: .
    Y referente a "nuestros" escritores, a medida de leer varios me he dado cuenta de que hay de muy buenos, no hace falta recurrir siempre a los grandes escritores extranjeros que todo el mundo conoce y que muchas veces no és que tengan un buén libro sinó que con su sólo nombre les basta para vatir récords de ventas, NO!!!!!!! con los de "casa" podemos encontrar libros muy interesantes.