Libros que nos gustan: opiniones y recomendaciones

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Elionor, 14/6/06.

1. Elionor

Elionor

Re: De libros, segunda parte

¿No? :icon_rolleyes: Dejemoslo en una normalidad... diferente. La verdad es que acabas queriendolos a casi todos.

Por cierto, que al final decidí no tatuarme porque no sabía qué fragmento de música elegir, y tampoco era plan de acabar como el candidato a miembro de honor del Club Mozart.

Muy bien, explicando el final, Rut! :11risotada:
    En una entrevista en la radio le preguntaron al autor si realmente era posible tanta promoción, y él dijo que era posible pero poco probable, que era una licencia que se había permitido para poder reflejar todos los estamentos. Lo que sí es cierto es que a los nobles siempre los nombran los reyes, como premio por algún servicio, antes y ahora...

Está bien, Lourdes, volveré a confesar que Cien años de soledad me pareció una lata :icon_redface:, y casi todo lo que he leído de García Márquez, también; muy bien escrito pero una lata, qué se le va a hacer. Me gustó mucho El coronel no tiene quien le escriba, pero el resto...

2. sweetjane

sweetjane up in a weeping fig

Terminé la saga Wallander!!! (léase dando saltos alborozados con el pelo revuelto y las ojeras por las rodillas)

Cómo me gustaron los primeros y cómo me he acordado de sus ancestros al leer los dos últimos.

A todos aquellos que los habíais leído y no me habéis avisado: me he quedado con vuestros nicks. Que lo sepáis.

Y ahora...

¿Empiezo con la saga Montalbano?

Esta vez os agradecería cualquier advertencia que consideréis pertinente. Otra como la de Wallander y os busco.

Y, os advierto, que me oriento estupendamente.

Os encontraría sin esfuerzo alguno.

Llamadme la novia, así en cursiva.

3. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Está bien, Lourdes, volveré a confesar que Cien años de soledad me pareció una lata , y casi todo lo que he leído de García Márquez, también; muy bien escrito pero una lata, qué se le va a hacer. Me gustó mucho El coronel no tiene quien le escriba, pero el resto...

Otra transgresora! yo también lo encuentro muy bien escrito...:happy:

ta mañana sweet buenas nochessssssssssssssssssssssss:smile:

4. Pablillo I

Pablillo I Estoy. Que no es poco.

Hola, yo no soy lector constante, lo soy esporádico, pero siempre leo al menos un libro al año, sobre todo en mis vacaciones. La semana pasada gocé de mi primer asueto vacacional y cual ha sido mi sorpresa que no he leido un libro, he leido dos completos y el tercero lo tengo a medias.

Os pongo los títulos, y por la tarde, edito y pongo los autores.

Fortaleza digital, del autor del Código DaVinci, para ser que le gusta España, y en concreto Sevilla, es como para no dejarlo volver.
    El Pintor de Batallas, de Arturo Pérez Reverte. Debo calificarlo de espeso.
    Diario de un Skin, de ¿Antonio Silva? es seudónimo. A mi entender, sorprendente. (no lo he terminado todavía)

5. Julia

Julia

Solo un libro al año majestad?

Jo, pues yo entonces acabaria muy mal, soy lector-adicta, sino encuentro algo que leer me leo la etiqueta del champu, lo que sea, me leo un par de libros por mes, como minimo, buenos malos y regulares, reconozco que no soy una lectora "culta" tengo momentos en los que me apetece es leer solo para no pensar, otros en los que necesito algo inteligente para leer, en otras solo quiero aventura y en otras seudohistoria, asi que no suelo escoger mucho y echo un vistazo al libro, me leo alguna pagina al azar y si engancha se queda conmigo y sino engancha vuelve a su estanteria.

:5-okey:

6. Nox

Nox Soñadora nocturna

Yo es que soy una enferma, y libro que me empiezo, libro que me tengo que acabar, sino me siento vil, inmunda y hereje :meparto:

7. Pablillo I

Pablillo I Estoy. Que no es poco.

Julia, se que leo poco, pero como yo digo algo, es algo, creo que supero la media de lectura del país, con creces. Pero reconozco que deberíamos leer mas.

8. RUT

RUT

vaya..... no se me entiende..... lo explico más despacito.....

es decir.... lo que no me gusta del Clan es que se comercialice con la etiqueta de novela histórica de una reputadísima y documentadísima prehistoriadora y acabe siendo un novela rosa ambientada en la prehistoria....
    Cien años de soledad.... en fin, que cuando lo empiezas no esperas que Marquez resulte creible.....

que "no le encontré el misterio" quiere decir que.... ni fú ni fa... o lo que es lo mismo.... me dejaron fria ambas.....
    quizás sea porque no he estudiado historia y no he conseguido captar su esencia..... o porque no era el momento propicio... o por una de esas miles de razones que hacen que un libro no te guste, independientemente de su calidad, erudición o credibilidad.....

nox
    lo mismito que yo...... (aunque confieso que Las charlas con Troylo fueron la excepción... y Papillon... la novela de la fuga de alcatraz también..no sé porqué pero no pude.....) y encima me pasa como a Julia, en un campamento me quedé sin lectura y por la noche me leí todos los prospectos de las medicinas del botiquín..... si tiene letras me lo leo....

sweetjane...... me alegra verte un montón.... llegas justo a tiempo que Elionor y yo mostrábamos nuestra fascinación por el Universo friki de Irving...... al final se ha rajado con lo de tatuarse el himno del Club Mozart.... a ver si la convencemos......
    Yo con Wallander aun voy por las del medio.... ya me dirás dónde debo parar para que el mito no muera....

elionor en fins, me he contenido y no he contado lo de cómo su hermano descubre el complot para asesinar al rey... :meparto:

:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: lo siento..... quienes no lo hayan leido que lo pasen por alto.......

saludines

9. Nox

Nox Soñadora nocturna

Lo que nos quedaba, una destroza finales :meparto:

Yo todavía no me he terminado ninguno de los que me empecé :icon_redface: si es que estoy de un perro :icon_rolleyes:

10. renenet

renenet

Venga que voy yo!!! Ahora me estoy leyendo la guía de Lonely de Planet de Vietnam y la de Camboya, de Trotamundos.

Ahhh que eso no vale?

Pues es lo que estoy leyendo, pero si tengo que recomendar, empiezo por...

- Memorias de una Gheisa
    - El médico de Noah Gordon. Que tal están las demás de este buen hombre?
    - Pilares de la Tierra

Son las tres ultimas que he leido. LOs anteriores son libros sobre Egipto (soy yo muy cansina son el tema del antiguo Egipto).

Y eso, nada más...

11. Nox

Nox Soñadora nocturna

Cuales???

12. AdrianoCesar

AdrianoCesar Aprendiz

Renenet
    Yo me he leido los tres , a mi el que mas me ha gustado es el primero , el que tengo los otros dos los pedi en prestamo a la biblioteca..., son entretenidos ..

Pilares de la tierra , me parece realista y aunque voy a releermelo , lo tengo , tambien es triste , por como vivian las clases mas desfavorecidas y como siempre se han aprovechado los que estan encima...

Libros de Vampiros...
    El ladron de cuerpos de Anne Rice , para los amantes de los libros sobre vampiros aunque estos sean homosexuales .
    La hora de las brujas ..., este me encanta ... no se porque pero me gustan los tochos grandes...:11risotada:
    Como London ... la novela...

13. RUT

RUT

renenet..... yo tambien me lei los tres que mencionas y los tres me gustaron bastante, sobre todo los pilares...... pena que Follet no haya seguido por esa línea.....
    sobre memorias de una gheisa han hecho una peli, pero aun no la he visto..... si alguien lo ha hecho que nos lo cuente.......

y sobre egipto, imagino que "sinhoue el egipcio" y "los ladrones de tumbas" los tendrás requeteleidos, no? (por cierto, he visto que hay una segunda parte recien publicada de este ultimo...algun comentario de quien los haya leido ya?)
    Hay algunos libros que no tratan sobre Egipto pero que están ambientados (y muy bien) en Alejandría.... de Tereci Moix...El sueño de Alejandría y No digas que fue un sueño.... y también La vieja sirena de Sampedro..... deliciosos hasta las tapas..... los tres.....

Adriano Cesar.... de vampiros solo he leido dos, drácula de Bram Stoker (tras la peli, así que casi no vale) y El misterio de Salem's Lot de S. King... también después de morirme (literalmente) de miedo con la serie aquella de hace mil años....... al leer el libro me volví a morir de miedo... la escena del niño flotando en la ventana de su hermano..... en fin, no puedo describir el pánico que me produjo las DOS VECES.....

Ane Rice es una de mis asignaturas pendientes, pero me da pereza empezar porque seguro que me engancho y me veo leyendo todo lo de esta chica del tirón...... algo parecido me pasa con la serie Dragonlace que le gusta a NOX... me tienta desde hace tiempo.......

saludines y buen finde.... voy a comer.....

PD: se me acaba de ocurrir que podríamos hablar de libros que giren en torno a temas culinarios.... no libros de cocina y/o recetas, si no libros que utilicen la gastronomía como elemento narrativo... tipo Como agua para chocolate.... ya me direis que os parece....

14. Nox

Nox Soñadora nocturna

Todos, todos, me los he leído todos :meparto: bueno, de Rice, casi todos.

Todos, todos, me los he leído todos :meparto: , bueno, los ladrones de tumbas ahora no caigo, pero con la amnesia ya se sabe.

Sinhoué el egipcio, me lo leí pq mi mami lo tenía en casa, menos mal que lo hice después de engancharme a Egipto, pq sino, no empiezo, dios santo, pero que pedazo rollazo de libro :11risotada: acabé teniendo pesadillas.

Me leí otro de Mika Waltari, el autor, y deduje que era culpa del escritor, pq trataba de otra cultura y era igual de pesado.:mrgreen:

15. Ana.

Ana. Soy la reina de los mares

Pues venga, sobre Egipto Akhenatón, el rey hereje, de Naguib Mahfuz, premio Novel de literatura en 1988; ambientados en El Cairo y preciosos, El callejón de los milagros, Hijos de nuestro barrio, la trilogía de El Cairo La azucarera, Entre dos palacios y El palacio del deseo, también del mismo autor.

Los he recomendado ya muchas veces, si lo sé! :smile: