Libros que nos gustan: opiniones y recomendaciones

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Elionor, 14/6/06.

1. Nox

Nox Soñadora nocturna

Re: De libros, segunda parte

Akhenatón, el rey hereje, he estado a punto de leerlo varias veces, es novela? es que tb es unos de los faraones que salen hasta en la sopa y me tiene un poco saturada.

Algunas de las otras me suenan, de que me sonarán?? :-?

2. Julia

Julia

Pues voy a recomendar uno sobre la prehistoria, que lei recomendado por el foro, "Tras la huella del hombre rojo" como me gusto, lo que me rei con él, escrito con ligereza, no se hace pesado y con un humor fantástico.

Me mirare los recomendados por Ana que hace mucho que he abandonado a mis egipcios igual me extrañan.

:5-okey:

3. AdrianoCesar

AdrianoCesar Aprendiz

A l@s que hayan leido el La hora de las brujas de Anne Rice y sus continuaciones , que le pasa a la protagonista del primer libro..., y a ese hijo/ amante , y al marido...
    Es que he intentado leer los otros pero no paso de las primeras hojas...

Nox ayudame :sirena:

4. Nox

Nox Soñadora nocturna

Ostias,Adriano hay que leérselo majo, a ver son la hora de las brujas, la voz del diablo y taltos.

Vuelve a probarlo, para mí, es la mejor saga que tiene , le da mil patadas a ñas crónicas vampíricas, que por otro parte, tampoco son pa echar cohetes.

Te doy una pista; hay sexo y no es sexo gay :11risotada:

5. renenet

renenet

Rut, los pilares son una pasada... SI te gustó Memorias, ve la película, aunque sea solo por verla. A mi me gustó mucho, aunque el libro es mucho libro...

Pues Nox, yo es que solo he leido una novela sobre Egipto que son "Los ladrones de tumbas". Y me gustó mucho. Eso si es un buen tocho. A sinuhé lo tengo, pero todavía no lo he leido.
    El resto de libros que he leido de Egipcios son de arqueología, cultura, costumbres, faraones, mitologia... Tipo divulgación.

Del señor JAck tengo tres, pero todavía sin leer.

Me he hecho una enciclopedia muy maja de la Editorial Folio sobre Egipto. Llevaba años buscando tener una cosa asi, y aunque no me he leido ningún tomo, habrá que empezar.

Ahhh!! Me encanta Akhenaton. Me cae muy bien el tío con esa carilla que le pusieron y por ser tan marchoso y contravenir a todo el mundo en su época. :5-okey:

Adriano, coincides conmigo no solo en esos tres, sino en que te gusten los vampiros. Yo me he leido varios sobre la vida de Vlad Tepes, pero novelas ninguna. TAmbien estoy esperando encontrar un buen libro sobre la inquisición y las torturas. Y debo ser muy macabra porque en el VIPS me hice con uno de PSICOKILLERS. :desconsolado:

6. Nox

Nox Soñadora nocturna

Oye, que a mi tb me gustan los vampiros, aquí que va a pasar!!! :desconsolado:

Pues tú que estás a tiempo, no te leas al Sinhoué, que es un paliza el tío, con ese ayudante al que hubiese estrangulado :icon_evil:

To del sñor Jack, me he leído un montón, son de mi etapa "Círculo de lectores", pero prometo no volver a hacerlo :icon_redface:

Luego me lancé al libro técnico, aprendí bastante y desaprendí más aun :sorprendido: , bueno, quiero decir que desaprendí y luego aprendí, y luego me asaltó la neblina alzheimica, y ya no recuerdo nada, bueno, lo habitual :-? si yo me acordara de todo lo que leí...que digo, de la sexta parte, sería una genia :meparto:

7. Re: De libros, segunda parte

¿Alguien sabe si el mirto (arrayan) atrae mucho a los insectos?
    Por otra parte me gustaria conseguir el arbol delALCANFOR, podria alguien indicarme como? soy nueva en temas de foros y de jardineria.

8. Tentáculo

Tentáculo Cefalópodo jardinero

sweetjane, cuando dices que has leído la saga Wallander, ¿has acabado con Cortafuegos y La Pirámide? o ¿has leído también las novelas nuevas de la parentela del señor Wallander y aledaños? Yo me quedé en Cortafuegos, me pareció que a Herr Mankell le había sentado un poco mal la cena al escribir esa novela, ya más fantástica que policiaca. A mí, desde luego, no me gusto en exceso.
    ¿Montalbano?, no sé, yo no lo conozco... yo te recomiendo a John Connolly y a su policía Charlie Bird Parker. Sólo he leído la primera novela: Todo lo que muere (Every dead thing), a mí me gustó mucho.

Nox, desde luego a tu media maracuyá le gusta mucho mucho Roma; si le interesa el Derecho Romano o las instituciones romanas, yo le recomiendo un librito que te informa sin grandes tecnicismos de lo que era la política romana.
    Yo de Egipto no me he leído ninguno, ni histórico ni novelas, pero tengo un amigo que es absolutamente fanático de los libros de Christian Jacq, y sus tetralogías, pentalogías y no-sé-cuantas-cosas-más sobre Egipto.

Uffff, he leído por ahí que citáis a Anne Rice... ¿sabéis que en una ocasión la mujer se metió en un foro como éste en el que estaban criticando sus libros a insultar a todo el mundo y que les llamó ignorantes e incultos por criticar sus obras? :meparto: Después de estar escribiendo toda la vida sobre vampiros, brujas y demás bichillos, ahora "ha vuelto a hacerse cristiana" (sic) y está escribiendo novelas sobre la vida de Jesús (:sorprendido:) en Egipto con María y José y va de apóstol redimido por el mundo. ¡Qué cosas!
    De vampiros, después de aquella pésima experiencia con La historiadora y su desastroso, chapucero y vulgar final ya no quiero saber nada de esos señores de dientes largos.

Elionor, tienes razón, Mientras agonizo tiene que oler muy muy mal, mejor lo dejamos para épocas más fresquitas. Después de Auster, iremos con Middlemarch, a ver si la humedad inglesa nos refresca un poco.
    Así que ya está filmada la escena final de la película perfumada, habrá que verlo, aunque sí, tienes razón, ciertos funerales se podrían intercambiar con esta escena.

María José González Area, no te puedo ayudar, pero seguro que si pones tu pregunta en el subforo de árboles ornamentales algún forero arbolero te contesta. Mira es aquí:
    http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=27

9. sweetjane

sweetjane up in a weeping fig

Téntáculo, seguí con Cortafuegos, La Pirámide y Antes de que hiele.

Por eso me quejo.

Me gustaron muchos todos los anteriores al desvarío que le dio a Mankell. Puede que fuera una cena o una partida de arenques en mal estado, pero le duró varios años. Qué molesto es acabar así con un personaje que me tenía encandilada. Me había hecho seguidora de Kurt Wallander. Sería el cromosoma Y, porque la hija no me ha gustado nada.

Middlemarch.... qué delicia.

Ayer trasnoché, me acabo de levantar y estoy espesa a más no poder. Me he dejado la capacidad de coordinar frases en la ducha. No sé si entiende lo que estoy escribiendo....

10. sweetjane

sweetjane up in a weeping fig

Definitivamente, me vuelvo a la cama.

Me acabo de dar cuenta, después de varias lecturas, de que Mientras Agonizo es As I Lay Dying.

Y yo pensaba.... ¿de qué hablan estos? ¿Qué huele?

Estoy de acuerdo, para más adelante.

Lo dicho, me voy a recuperar neuronas.

11. Elionor

Elionor

Querida Rut, esto sí va a ser como lo de Fuenteovejuna. Haz el favor de pasarte por el hilo mozartiano a explicarnos qué fragmento te vas a tatuar tú, y sweetjane lo mismo. Y luego, hablamos de lo que me tatúo yo ;)

Como siempre, me apunto esta vez también a la recomendación de Ana: Mahfuz, Mahfuz y Mahfuz. Eso es Egipto, y no el Egipto en technicolor de Christian Jacq. Las novelas "históricas" son de juventud, y quizá sean las menos interesantes, pero la Trilogía y el resto que cita Ana, son de las que enganchan.

Wallander... el otro día encontre en edición de bolsillo los tres que me faltaban, de los primeros, y por supuesto, cayeron. Los últimos también me los he leído, es muy malo lo de las adicciones, pierdes el criterio.

Por supuesto. No pasarás tanto frío como con Wallander y comerás infinitamente mejor.

Depende. Si no nos explicas el final... :11risotada:. He estado pensando, y no se me ocurre ninguno... Quizá Afrodita, de Isabel Allende, que es una cosa rara pero interesante...

:11risotada: Deja, deja...

12. ASOR

ASOR

Como agua para chocolate me encantó pero Afrodita, además de gustarme me sorprendió mucho, vale la pena leerlo.

13. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

pregunta off topic...

Asor este avatar que te traes ultimamente no lo utilizó Ana. con anterioridad?...

es que me confunde... :icon_rolleyes:

14. ASOR

ASOR

No, Lourdes, no es el mismo, lo que ocurre que al ser una lámina los dos se parecen bastante, a ver si se recuperan mis fuchsias y me pongo uno "de verdad":11risotada:

Hoy terminaré La catedral del mar, me gusta pero... demasiado redondo.

15. Ana.

Ana. Soy la reina de los mares

Ay qué bien que me apoyes! :11risotada: De verdad que me veía rara pensando, jo, les gustan las novelas sobre Egipto y no leen a Naguib Mahfuz si es esencia pura!!! Además de buena literatura, de verdad, empezar por El callejón de los milagros y veréis como ya no hace falta que os recomiende nada más, iréis a por los otros, seguro. Julia, ya nos contarás.

Yo ando con Las uvas, pero la verdad, muy de playa, no es! :smile: Lo acabo de empezar, ya os contaré. El que me leí anteriormente, creo, fue El guardian entre el centeno y es precioso, se lee de un tirón porque no te puedes despegar de la historia,