Libros que nos gustan: opiniones y recomendaciones

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Elionor, 14/6/06.

  1. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.240
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: De libros, segunda parte

    Es verdad, Alamut.

    Te has caido de la lista :11risotada:
     
  2. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    859
    Ubicación:
    Almería
    Re: De libros, segunda parte

    ¡Uffff... Qué abajo se había quedado el post...!

    Permitidme que lo recupere y me desintoxique un poco de tanto "patriotismo" y "nacionalismo" en que me he sumergido en otro de los "post".

    Quisiera recomendaros un libro. Son unas "Memorias" de Jean-François Revel, subtituladas muy sugestivamente "El ladrón en la casa vacía".

    Es un libro de Ensayo, mas que unas simples memorias. Es un libro densísimo, pero genialmente escrito. Con una profundidad, con una sabiduría rebosante en cualquier párrafo que dudo mucho que nadie en España esté en condiciones de escribir. Por otra parte, el estilo es ágil, incisivo (a pesar de varios errores incomprensibles de traducción que revelan el nulo conocimiento de la realidad francesa de 1960/80 por parte del traductor. Para verlos yo...).

    En resumen, un libro que dura, dura y dura... porque difícilmente leeremos mas de 3 o 4 páginas diarias, dado que casi cada frase es digna de figurar en una antología y hace pensar y pensar...

    ¿Que interés pueden tener para nosotros estas Memorias? Porque al leerlas parece que estamos leyendo sobre nuestra propia historia política, sobre los problemas que nos estamos planteando todos los días. Y es que Francia y España se estan comportando muy similar, políticamente hablando, con una diferencia de 20 años de adelanto a favor de ellos.

    Pero eso sí: sólo para amantes de la filosofía, la política y la erudición general.

    Miguel
     
  3. apple

    apple

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zaragoza
  4. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: De libros, segunda parte

    miguel, me apunto el título ;) . Si tienes alguna otra sugerencia en biografía, ensayo y similar, te agradecería que lo comentaras.

    apple :razz: , no puedo opinar sobre El secreto, no lo he leído.
     
  5. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    3.131
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: De libros, segunda parte

    Hola a todos:
    No me apetece leer todo el hilo completo por lo tanto no se si habeis hablado o recomendado el
    Cuento nº 13
    de Diane Setterfield, lo he leido en sólo dos días, os lo recomiendo si es que no lo habeis hecho ya alguno de vosotros. Antes de el llevaba cinco meses con "La hoguera de las vanidades" totalmente atragantado, al fin, en esta semana de vacaciones, lo terminé y la verdad es que me gustó mucho y habria mucho que comentar sobre el.
     
  6. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    859
    Ubicación:
    Almería
    Re: De libros, segunda parte

    Hawai

    Cuando lo hayas leído, dame tu opinión. Me cuesta recomendar tan abiertamente un libro de filosofía/ensayo.... Ya sé lo "peñazos" que resultan: por ejemplo, compré "El Pensamiento Alicia", en la presunción de que el autor es nuestro mejor filósofo vivo... y me pareció un pestiño. Todo lo contrario de éste: ágil, conciso, denso... Quizás por eso su autor se autoreclama heredero del conceptismo y ha sido el editorialista y columnista mas prestigioso de Francia...

    Miguel
     
  7. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: De libros, segunda parte

    Hola lectores, me ha dicho un pajarito, que el día 4 de Octubre, Kent Follet, presenta su nuevo libro "World without end", trata sobre los sucesores de los Pilares de la tierra, un par de generaciones mas adelante, sobre el 1300. Europa en plenas pestes. Se preveen mas penurias. Todavía no hay fecha para la novela en castellano, pero no creen que tarde mucho. Podría ser un buen regalo de navidad. O a lo mas tardar para la próxima feria del libro.
     
  8. manuel perez

    manuel perez de paso por la vida

    Mensajes:
    465
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: De libros, segunda parte

    Normalmente los libros que leí no tienen una segunda parte eso si cuando leo un libro que me gusta inteto seguir leyendo del mismo autor.
    Bueno hace años que leí la primera parte de caballo de troya de J.J.Benitez (jerusalen ) la verdad lo leí con entusiasmo pero la segunda parte cuando me he puesto no he sido capaz de continuarlo, y las demás partes ni lo intento.
     
  9. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.240
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: De libros, segunda parte

    Hola a todos! Bienvenido, Manuel!

    Hoy he pensado en vosotros leyendo el artículo de Quim Monzó en La Vanguardia: resulta que en el control de seguridad del aeropuerto de Berlín le hicieron abrir la maleta que llevaba como equipaje de mano tras pasarla por el escáner. Los sospechosos: cuatro libros :sorprendido:. Según le explicaron, hay libros impregnados de explosivos, más de los que nos imaginamos :sorprendido:

    Mira que si ahora les da por no dejarnos embarcar libros... En fin.

    Aprovecho para recordaros que tenemos que elegir un libro para leer. ¿Nadie se anima?
     
  10. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: De libros, segunda parte

    No se si me atreva, por que si no se ha leido "Entre Limones", quizas esta segunda parte de Chris Steward no se entienda. "El loro en el limonero" [​IMG] pero yo ya lo tengo entre ceja y ceja, para cuando me termine el sorbo de historia medieval que me estoy metiendo con los puentes, ya terminé el de los judíos y ahora ando con el de Alcántara. (gracias por recomendarlo a Mercedes y Miguel)
     
  11. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    859
    Ubicación:
    Almería
    Re: De libros, segunda parte

    Su majestad.

    Cuéntenos su impresión cuando acabe, que eso de recomendar un libro tiene su miga: ya se sabe que "el que aconseja, no paga", pero entre amigos... es un palo.

    Miguel
     
  12. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.468
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: De libros, segunda parte

    :52aleluya:Hola a tod@s!! Os vengo siguiendo desde hace unos pocos días y el hilo me parece superinteresante, con propuestas y comentarios sobre las lecturas que nos gustan. No sé muy bien cómo lo tenéis enfocado, ya que no he leído todas las intervenciones, pero bueno, si "me voy mucho de madre" os agradeceré algunas pistas.....

    La verdad es que me da un poco de apuro lo que voy a hacer, pero no me puedo resistir a recomendaros un libro que traduje yo mismo hace unos años (Edicions 62, 1999), y es que combino mi profesión con la traducción literaria -cuando se presenta la ocasión-, tema que me apasiona. Supongo que la autora os sonará, tiene publicados en nuestro país 5 o 6 novelas de su extensa obra narrativa, siendo aquí la más conocida posiblemente "Las hijas de Hanna". Se trata de Marianne Fredriksson (que por cierto, falleció el pasado otoño en su Suecia natal), y el libro en concreto que os recomiendo se titula "La historia de Simón". La edición que traduje yo fue la catalana (sueco-catalán), pero simultáneamente se hizo la versión en castellano, que es la que, por razones obvias lingüísticas, llega a más número de lectores.

    Aquí en casa tengo toda la obra de esta gran escritora, casi 20 novelas, muchas de ellas inéditas en nuestro país, con títulos tan sugerentes como "El libro de Eva" (la de Adán), "El diluvio universal", "El libro de Caín", "La saga de Norea", "El enigma", "Si las mujeres fuesen listas el mundo se pararía" (aunque sin ser combativa feminista, sus obras siempren han destilado de los "grandes valores femeninos universales") Estos títulos son sólo traducciones literales de los títulos en el sueco original, ya que al no haber estado traducidas a nuestra(s) lengua(s), las editoriales no han podido "hacer de las suyas...".

    Para acabar me gustaría comentaros que tuve la inmensa suerte de establecer contacto personal con Marianne el año pasado, por carta (desgraciadamente tan sólo unos meses antes de su muerte repentina), y fue un auténtico placer llegar a conocer más de cerca a esa gran señora de la literatura escandinava.

    Saludos:happy:
     
  13. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: De libros, segunda parte

    Pues yo si no empezais a proponer cosas, me voy a la biblio a por Hijos de los Hombres de P.D. James :11risotada:

    Bueno, proponer no, consensuar, que al menos alguna propuesta ya ha caído :11risotada:

    Bienvenido simonsek, muy interesante lo que cuentas. Nos recomiendas a algún escritor escandinavo más?
     
  14. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.468
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: De libros, segunda parte

    Gracias Nox;), pues sí, os puedo recomendar 3 escritores más, aunque el último no estoy seguro de si está traducido (últimamente estoy bastante al margen del mundillo de las novedades editoriales). Uno que se lee mucho por aquí de un tiempo para acá, para los que les van las novelas policíacas (aunque no es mi género preferido, engancha igualmente) es Henning Mankell ("La quinta mujer", "La falsa pista"). Y después tenemos a dos especialistas en la novela psicológica, intimista, con toques de misterio (que tanto gusta a los escandinavos), por una parte la esritora sueca Majgull Axelsson ("La bruja de abril"), y finalmente el noruego Herbjörg Vassmo ("El libro de Dina", "El hijo de la felicidad").

    Saludos
     
  15. al.

    al.

    Mensajes:
    302
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: De libros, segunda parte

    Rescato este tema del "olvido" (jejeje). Me gusta leeros y ya hace que no decís nada bastante, asi que me animo yo a ver si alguien se apunta después.

    Yo ando leyendo como Pablillo I Los puentes de Alcántara, (a ver si esta semana ya lo acabo y empiezo con otra recomendacion: La reina oculta que si tengo suerte me tocara pronto el turno el la biblioteca.), que la verdad es que esta bien. No se si sera por que me encanta la Historia pero la me encanta como trata de poner tres narradores distintos cada uno de una religión distinta de las que habian en esa época y así tratar la confluencia de las distintas religiones. Si queréis ya comentaré mas cuando lo acabe.

    Saludos!!