Libros que nos gustan: opiniones y recomendaciones

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Elionor, 14/6/06.

  1. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: De libros, segunda parte

    Anda que bien, somos dos leyendo a Frank Baer (El puente de Alcántara), pero me llevas ventaja, yo ando por la página seiscientos y pico. La verdad es que a pesar de las barbaridades de la guerra, está narrado de una forma especial, que no agobia y quieres seguir leyendo y leyendo. Yo en este largo libro, voy a ritmo, como cuando los ciclistas suben un puerto de montaña, dos capítulos diarios. La verdad es que es bueno, muy bueno.
     
  2. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: De libros, segunda parte

    Hola dominique, El cuento nº 13 lo estoy acabando de leer , está muy bien.

    saludos a tod@s:beso:
     
  3. al.

    al.

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: De libros, segunda parte

    Creo que leemos distintas ediciones :icon_rolleyes: porque el mio tiene unas 700 y si dices que vas por la 600 y pico es que ya te lo estarias acabando ¿no?

    Saludos!!
     
  4. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: De libros, segunda parte

    Nop. Al. el que estoy leyendo es el de Edhasa de tapa dura, y pequeño, las páginas son algo menos de un A5, como los de bolsillo, pero con buena encuadernación y buenas hojas, a pesar de ello solo me costó 10 €, pero páginas me parece que tiene mil ciento y pico, voy por la mitad de la segunda parte. Justo el protagonista castellano acaba de perder en Braga la batalla contra el rey de galicia. Y lo envian con el hijo del conde otra vez a Sevilla. Anda que no han subido y bajado veces los protagonistas por España, lo que mas raro me resulta es la distinta percepción del tiempo. En el siglo XI, viajar de Zaragoza a Sevilla, se hacía en barco y se tardaba un mes, y ahora sin contar los aviones, sólo con el AVE, desayunas en Zaragoza y a la hora de comer estás en Sevilla. Creo que la palabra urgente debía significar otra cosa.
    JEJEJE.
     
  5. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Re: De libros, segunda parte

    Hace ya tiempo que no me paso por aquí, pero hace unos meses encontré esta web que me pareció muy interesante.

    Consiste en dejar libros "liberados" por vuestra ciudad y que alguien los encuentre, los lea y los vuelva a liberar. Así mas gente puede disfrutarlo.

    Pasaros por esa web y ya me contareis.

    Un saludo.
     
  6. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Re: De libros, segunda parte

    ¡Hola!
    Acabo de encontrar este hilo :icon_redface: Normalmente no llego tan abajo en el foro. Pero estoy segura de que me va a ser útil, ahora tnego media hora de tren al trabajo (y otra media hora de vuelta), así que aprovecho para leer. LAs recomendaciones son siempre bienvenidas, así cuando voy a la biblioteca tengo una idea, y no voy "a ver qué me apetece".
    Ahora mismo estoy leyendo "Ángeles en las tinieblas", de Anne Perry: una novela policiaca ambientada en la primera guerra mundial.

    Por cierto, participo en bookcrossing desde hace tiempo, a veces más y a veces menos. Es una idea muy interesante, y te lleva a leer cosas que ni se te hubiera pasado por la cabeza.
     
  7. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: De libros, segunda parte

    Buenos días a todos.

    Yo pensaba que lo de los libros liberados solo se hacía en Barcelona, hace tiempo lo ví en un telediario y me pareció una idea muy bonita, no sé si en Almería se hará, tengo que enterarme........... a mí me gusta más leer libros de otros que los nuevos que compro,...... no sé, me resultan como más acogedores sabiendo que han pasado antes por otras manos.

    Ahora estoy esperando que alguien termine uno para que me lo preste, !!pero es tan lenta!!, solo me falta ponerla a leer :11risotada: . Es una recopilación de cuentos gitanos de todo el mundo, de Siruela y la autora, creo, Jane Toigo. Son 80, con gran variedad de temas............, el desprecio que sufren, sus valores, la muerte, su música, el violin, las tantas formas que tienen de cogerlo.......El libro para mí tiene buena pinta, estoy deseando empezarlo.

    Es verdad Magestad, no tenían pereza para nada!!, y el obispo don Alvito que ya estaba en las últimas bajar a por unos huesos de santo que llevarse para Léon.......:11risotada: , me alegro que os guste El puente de Alcántara, a mí me costo todavía menos, 5 euros los dos tomos, de esos que comenta Miguel de El Pais, en la galeria del centro comercial de aquí estan todos a 2,50 la unidad, la de novela histórica que yo habré comprado ahí.

    Elionor, hago una propuesta: Dos mujeres en Praga de Juan José Millás, pero vamos, porque lo tengo a mano y me evitaría el tener que buscarlo :smile:

    :beso: a todos.
     
  8. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: De libros, segunda parte

    Huy que bien, uno del Millás. Yo me apunto. Me gusta mucho como escribe.
     
  9. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: De libros, segunda parte

    Mi profesora de inglés me ha dejado un libro llamado La Historiadora, de Elizabeth Kostova. Dice que es de miedo y me gustará.

    Lo habéis leído?
    Qué os ha parecido?
     
  10. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: De libros, segunda parte

    Pabloski :razz: , no te puedo ayudar, porque no conozco ese libro.

    agosto, bienvenida :razz: .

    A mí me parece bien :razz: .

    Un rollo de libro: La casa veneciana, de Mary Nickson. Lo compré, junto con otro más, en el aeropuerto, porque parecía ligerito de leer y ameno. El estilo es una especie de copia de Rosamunde Pilcher, pero sin ser Rosamunde. En fin, que es un libro muy vacío, no lo recomiendo ni para pasar el rato.


    :eyey:
     
  11. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: De libros, segunda parte

    Hola Javi!

    He leído la web, pero no entiendo muy bien el funcionamiento... ¿cómo es, que voy donde dicen que hay un libro, y cuando lo lea lo escondo en otro sitio? :sorprendido:
     
  12. al.

    al.

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: De libros, segunda parte

    Aprovechando que ayer era fiesta, pues cogí el libro y me lo acabé. La verdad es que esta bastante bien aunque es un poco denso. Como dije ya en post anteriores lo que mas me gusto fue la forma de narrar. Esa manera de ponerle voz a las diferentes culturas y religiones que hace que no veas a ninguna como "la mala del libro" (salvo quizás los bereberes al final). También me llamo la atención, seguramente por mi desconocimiento de los árabes de esa época, lo refinados que llegaban ha ser, incluso como dice el autor al final, ellos se consideraban andaluces y se veían como mas cultos que el resto de los árabes. Como ya dijo Pablillo la crueldad de las guerras queda plasmada (conquistan una ciudad y se quedan con las casas y las mujeres que viven en ellas pasan a ser "esclavas sexuales" de los nuevos dueños y es resto o se convierten en criados o los matan...).

    Como hoy he ido a dejar el libro a la biblioteca, y aun no tenian disponible "La reina oculta" pues me he cogido uno que recordé que también habias recomendado por aqui " El sitio de Constantinopla", pero como este es mas corto voy a ver si encuentro el libro de la lectura del mes y me reengancho.

    Saludos!!
     
  13. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: De libros, segunda parte

    Me apunto también, Mercedes. Creo que no he leído nada de Millás, sólo algunos artículos.

    Hola Agosto, bienvenida! Ángeles en las tinieblas es el segundo libro de la serie, ¿has leído el primero?

    Me he leído montones de novelas de Anne Perry, tantas que al final me cansé :11risotada: lo que más me gusta es el costumbrismo de las series de Monk y Pitt.

    ¿Y no te podía haber dejado uno más cortito? :11risotada: No, en serio, el problema para mi no es que sea largo, sino que se podía haber explicado lo mismo y mejor en la mitad de páginas. A mi me pareció un ladrillito, siento llevarle la contraria a tu profe ;)

    Lo de liberar libros... yo sólo liberaría los que no me han gustado, para deshacerme de ellos y no es eso :11risotada:
     
  14. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: De libros, segunda parte

    Entonces me pongo a buscar el libro de Millás, al margen de que decidáis leer algún otro más :razz: .

    Por cierto, podríamos comentar Los buscadores de conchas, de Rosamunde Pilcher, que está muy bien. No hemos leído ninguno en ese estilo. Creo que much@s del hilo ya lo tenemos, y sería tan sólo echarle un vistazo ;) .



    (Arcoiris :razz: , porfa, confírmame que has recibido el mp, me parece que mi bandeja de salida funciona mal a ratos)
     
  15. ------.-

    ------.-

    Mensajes:
    893
    Re: De libros, segunda parte

    Si Hawai, lo he recibido y anotado tus proposiciones ( no deshonestas:11risotada: ) para la próxima compra.Te he respondido, tal vez no te haya llegado, gracias por todo.

    Bonito, bonito el buscador de conchas. Lo he leído pero yo no se describirlo tan bien como vosotr@s.

    :beso: