Libros que nos gustan: opiniones y recomendaciones

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Elionor, 14/6/06.

  1. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: De libros, segunda parte

    Haber, de tener tener en cuenta. Que la cuenta de Pedros que hacéis en el reino de Cataluña, empieza en Pedro II el católico. Pero Elionor, estoy seguro y me juego tres puntas de mi corona que no puedes mostrarme el papelito donde diga que Cataluña fue reino alguna vez. Por lo tanto la cuenta del numeral de reyes la asigna el reino original de donde parte la monarquía, ya que en ningún sitio donde no sea reino, un rey no puede tener numerales. Sea.

    Verás el primer Rey Pedro aragones es Pedro I de Navarra y Aragón cuando aun era el mismo reinado, para los oscenses es muy representativo, ya que fué el Rey cristiano que reconquisto Huesca (en la batalla de alcoraz) y Barbastro definitivamente al califato de Córdoba. Por eso tenemos un Pedro mas en la cuenta de reyes que los catalanes. Y ya que el reino de Aragón anexionó por matrimonio a Cataluña (que nunca fue reino, condado de Barcelona si), ascendió a los reinados cuando el hijo de Ramón Berenguer IV (Conde de Barcelona) y Petronila reina de Aragón (hija primogénita de Ramiro II -el monje, rey de Aragón y autor de la famosa campana de Huesca) se casaron, y su hijo Alfonso II, es el primer rey de ambas regiones ya unificadas bajo el mismo reinado. Dije.



    Bueno, historia mas o menos, ahora ya me he ido a la decadencia de Roma con "Félix de Lusitania" de Jesús Sánchez Adalid.
     
  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: De libros, segunda parte

    Nada, Majestad, llamamos a los historiadores y que renumeren a los reyes :smile:

    Estoy leyendo el tercer libro de la serie del requeteguapísimo Michael Ohayon. Lástima de fotos :11risotada:
     
  3. amarilis

    amarilis

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    almeria
    Re: De libros, segunda parte

    Es verdad que alguien ha comparado " La catedral del mar" con "LOS PILARES DE LA TIERRA"?????????
     
  4. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: De libros, segunda parte

    Amarillis, la comparación se ha dado sobre todo por tener la construcción de una catedral como hilo argumental.

    A mi Los pilares de la Tierra me parece una novela bastante flojita, y me aburrí bastante con algunas partes, así que la comparación me parece un flaco favor :icon_rolleyes:

    Tarde: precioso el discurso de Amos Oz. Desde luego, yo aprendo mucho más viajando a través de los libros que viajando por mi misma. Voy más lejos, voy a más épocas y aunque sea cerca y ahora, es difícil que haya un contacto tan íntimo.

    Más tarde todavía: Mercedes, ¿encontraste el libro, La velocidad de la oscuridad?
     
  5. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: De libros, segunda parte

    Hola a todos.

    Vaya lío de Pedros.

    Elionor, lo tengo encargado, y Una historia de amor y oscuridad de Amos Oz y Septiembre de Rosamunde Pilcher.

    Ahora estoy con una novela de José Luis Serrano, Febrero todavía, un nuevo caso de Amparo Larios. Lo tengo dedicado, me puso...."para Mercedes este viaje a Kansas City sin mar" y un dibujito como de una ciudad !está de bonito!, en un momento de la novela compara Granada con Kansas.

    También terminé Dos mujeres en Praga.
     
  6. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: De libros, segunda parte

    Chicas, a mí iban a prestarme Dos mujeres en Praga, y estoy a la espera :11risotada: (eso me pasa por fiarme de los hombres :twisted: ), ayer le he dado un toque al prestamista. Creo que podéis hacer ya los comentarios, o se atrasará todo mucho. Cuando lo termine, añado el mío.

    Todas enamoradas del Ohayon...:meparto: :meparto: :meparto: .

    Mercedes, cuando termines Una historia de amor y oscuridad, comentamos :mrgreen: . Quizás sea un libro demasiado cargado de temas, difícil elegir lo que comentar.

    :eyey:
     
  7. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: De libros, segunda parte

    Hawai, ¿el prestamista respondió libro en mano?

    Mercedes, arráncate con el comentario, que mesevaolvidá lo que leí y ya devolví el libro a la biblio :11risotada:

    Disfruté mucho con Asesinato en el kibbutz, casi lo de menos es la resolución del asesinato, lo mejor el viaje, en el sentido Amos Oz de la palabra.
     
  8. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: De libros, segunda parte

    Elionor ¿porqué me dejas a mi la primen? :11risotada:

    A ver hace días que devolví el libro, pero me hice una chuletilla con los nombres y alguna cita :smile: .........

    Es un libro muy diferente a como yo esperaba, que era eso.....dos mujeres en la ciudad de Praga.


    Resultó ser una novela extraña......

    Pienso que Millás ha querido hacer una reflexión sobre la literatura en general y sobre la novela en particular, sobre la inspiración, la creación literaria.

    Toda la historia oscila entre realidad-ficción, "la realidad no necesita sostenerse sobre ninguna red, ella es la red, nosotros sí necesitamos la invención". No se sabe muy bien donde empieza una y termina otra, la falsa realidad, es más interesante casi siempre.......

    Luz Acaso, la protagonista tiene una imaginación desbordante, de escritora, en el fondo, en vez de una biografía lo que quiere es escribir una novela. Se inventa cada día, se mete en la piel de cada personaje que se le cruza, su mundo imaginario es más valioso que el real. No es escritora, pero crea y regala preciosas historias para que otros las escriban por ella. Puede ser cualquier cosa...funcionaria, prostituta, viuda, madre.........

    Alvaro es el otro protagonista. Tb. insatisfecho con su realidad. Ya de pequeño se inventó una vida paralela, todo por una frase escuchada a su madre, -"Estoy arrepentida, ahora no volvería a hacerlo", cuando en ese momento pensó: Una madre nunca habría dicho eso delante de su hijo verdadero y se dijo "soy adoptado". Pienso, que en ese momento empezó a crear la novela que muchos años después le haría famoso.

    Otro personaje es el narrador, que podría ser el propio Millás, periodista de sucesos reales pero que también se ha creado su mundo paralelo al real, donde su hija no es aceptada, inventa otra que recibe más atenciones y es más querida que la suya propia, la va cambiando, la reinventa.........la maraña se va haciendo cada vez más grande.....hasta el propio Alvaro podría ser su hijo..., es como un juego de espejos que se van superponiendo........

    Mª José es otro personaje de la novela, mujer extraña que se esfuerza en explorar otros terrenos. La realidad vista desde otro ángulo, pero que no tiene el potente creador de los demás, porque nunca puede ser lo mismo:

    "-Tenía una casa en Africa." que "-Tengo un acuario en el salón". :11risotada:

    Me ha gustado mucho, seguro que la vuelvo a releer.

    :beso: Mercedes.
     
  9. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: De libros, segunda parte

    Pues esto venía a contaros, dice que el lunes sin falta (el lunes pasado, se entiende :mrgreen: ).

    Mercedes :razz: , por lo que comentas de los personajes, parece que uno de los principales temas de la novela es la insatisfacción de gente 'normal y corriente' con sus vidas, demasiado 'normales y corrientes'.

    :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Has hecho que recordara a una famosa política española. En uno de estos canales de docus, pusieron una serie sobre aficiones y hobbies. Un día, trataron el hobbie del coleccionismo de casas de muñecas (preciosas). Cuando, de repente, vi a esa señora tan seria enseñando entusiasmada la casa de muñecas que tenía colocada en su salón, se me rompieron los esquemas :11risotada: .

    Saludos a tod@s.
     
  10. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: De libros, segunda parte

    Mercedes, prefería que empezases tú porque a mi no me gustó :-?

    No conecté con ningún personaje, no me interesaban ni ellos ni lo que contaban. No les entendí, no me creí como hablaban, no me creí las situaciones. Algo tendría que ver que todos los personajes fueran mentirosos compulsivos, es algo que ni soporto ni comprendo :11risotada: Siento ser tan negativa, pero me lo acabé porque me había comprometido. Y por curiosidad, por ver si al final... pero no.

    Es probable, no se me ocurrió enfocarlo por ahí, quizá entonces hubiera entrado mejor.

    Algo que me llamó la atención fue un comentario respecto a que, para muchas personas, por importantes que sean las cosas que les han pasado, lo más importante es lo que no les ha pasado (no copié la cita, lo siento). Después de pensarlo, la verdad es que las cosas son así, echamos de menos lo que pudo haber sido y no fue...

    En fin, que no puede gustarnos todo lo que leemos...
     
  11. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: De libros, segunda parte

    Elionor, yo estoy cogiendo la mala costumbre de dejar libros a medias, me digo que ya los terminaré, pero poco a poco se me van acumulando :-? .

    Sí que tuvimos formas diferentes de interpretar la novela de Millás :11risotada: , ni por un momento se me ocurrió pensar en la mentira, yo ví a los personajes como gente imaginativa, que mentalmente podían crearse un mundo paralelo al real, que inventaban historias, para ellos mismos y para los demás, y algunos con talento que de esas fantasías podían escribir libros .


    Ahora estoy con otra novela de José Luis Serrano Zawi.


    :beso: a todos.
     
  12. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: De libros, segunda parte

    Hola lectores.

    Ya terminé hace tiempo "Félix de Lusitania" de Sánchez Adalid, el libro al final se hace pesado, o quizás mi estado de ánimo, no era el mas propicio para meterse entre ceja y ceja, la segunda parte de la "Luz de Oriente", me ha parecido excesivamente densa, espesa y previsible. Vaya calificativos para una novela historiada y muy bien documentada como todas las de Sánchez Adalid.

    Ahora ando con la tercera entrega de la trilogía jardinera de Nora Roberts, "Lirio rojo". De momento no tiene nada que no se hubiese vislumbrado en los dos anteriores.


    Me han regalado un libro, se titula "Vikingos" de Patrick Weber, según mis hijos se lo recomendó el empleado de la librería. Si son un cielo. :icon_rolleyes:
     
  13. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: De libros, segunda parte

    Rescato este hilo que se había metido en las catacumbas del foro, por que va a ser verdad que cada vez leemos menos.

    ¿Qué libros habéis pedido a SS.MM. los reyes magos?


    Yo no he pedido ninguno en concreto, lo he dejado a su elección.
     
  14. javi27

    javi27

    Mensajes:
    246
    Re: De libros, segunda parte

    Hola, ya que por el momento no hay nada, que tal si leemos ESO(IT) de Stephen King, yo ya lo leí y es un libro que supera al terror, que lo pule y que ofrece más de lo que uno espera; suena demasiado para un libro, pero puede, yo no lo he releido, asi que...
    Que les parece?

    Javier.
     
  15. CogoStar

    CogoStar La Chica de Verde

    Mensajes:
    673
    Ubicación:
    a 40 Km de Paris
    Re: De libros, segunda parte

    Hola chicos

    Bueno hoy después de tiempo he tomado un Libro en la mano. Es de un Escritor Peruano llamado Mario Vargas Llosa y se titula en Alemán: "Das böse Mädchen" traducido: Travesuras de la niña mala
    Bueno estoy recien en el segundo capitulo y no sé como estará más adelante la Hisotoria, más menos veo venir lo que viene, pero me dejare sorprender por el escritor.

    He tomado nota de algunos Libros que han puesto aquí, para tener una idea de lo que sigue después de este
    Si alguno de ustedes lo ha leido quisas pueda decirme si le gusto y cuando terminé de leerlo que calculo sera en una semana, podamos comentarlo.


    Saludos

    Lalys