Libros que nos gustan: opiniones y recomendaciones

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Elionor, 14/6/06.

1. Re: De libros, segunda parte

Hola a todos , necesito consejo, estoy terminando Delirio de Laura Restrepo. Y No se que novela empezar, como estoy pasando un momento dificil, necesito una novela que no se detenga demasiado en lo descriptivo, que me atrape y que tenga un costado espiritual o al menos un mensaje esperanzador, que se les ocurre??? Claro luego hay que ver si la consigo por aca.....

2. Re: De libros, segunda parte

Una de las últimas que leí y me gustó fue "Las ingratas" es de Guadalupe Henestrosa, ganó el premio Clarín.Otra muuuuuy buena de tema histórico es "Los pilares de la tierra" de Ken Follet pero es muy extensa de todos modos no importa porque te atrapa.Ve si podés conseguirla.
    Cualquier consulta o para lo que necesites estoy a tu disposición, me mandas un mp y listo.
    Un beso y suerte.

3. CogoStar

CogoStar La Chica de Verde

Re: De libros, segunda parte

Hola de nuevo,

ayer he terminado de leer el Libro de Vargas LLosa (pa mi gusto muy bueno)
    y ahora me gustaría que me dieran algúnas recomendaciones para correr a la libreria y comprarme otro libro.

Saludos
    Lalys

4. Pablillo I

Pablillo I Estoy. Que no es poco.

Hola a todos, CogoStar, ya que estas por Alemania, yo te voy a aconsejar un novelón de un escritor aleman Frank Schätzing, en castellano se titula el Quinto Día, en aleman creo que la titulan "Der Schwarm" es un trhiller ecológico muy bueno.

5. CogoStar

Gracias por tu recomendacion.
    Frank Schätzing escribe Ficcion, estará dentro de mi lista.
    Si alguno tiene otros libros que pueda recomendarme yo encantada.

Lalys

6. Re: De libros, segunda parte

Hola CogoStar, decime qué tipo de lectura te gusta o que autores te han gustado a ver si puedo darte algunos nombres.
    Hay tantísimo para leer ...Espero tu respuesta.:happy:

7. CogoStar

La verdad, que no tengo Autores preferidos. Y si bien he leido bastantes cosas de Isabel Ayende, no podria decir que es mi escritora favorita.
    La vedad que leo de todo: tampoco en eso tengo una direccion preferencial, sólo me gusta la buena literatura. Para que veais que leo de todo cuando estaba en el cole hasta me dio por leerme el Codigo Penal. hahahaha
    Si hay algo en particular que os ha gustado, podreis recomendarlo. No importando que es, ni quién lo escribe.
    Lalys

8. Re: De libros, segunda parte

Si has leído algo de Allende quizás te guste Laura Restrepo( La novia oscura) o Marcela Serrano (El albergue de las mujeres tristes).
    ¿Has intentado con García Márquez? Crónica de una muerte anunciada es precioso.
    Saliendo de América una autora que me encanta es Margueritte Yourcenar, podrías empezar con un volumen que aquí se tradujo como"Cuentos Orientales", está publicado por Alfaguara.
    Espero que encuentres algo que realmente te guste. Comenta luego qué has comenzado.
    Saludos y estoy a tu disposición.
    Creo que en este momento te va a gustar Marcela Serrano. :happy:

9. CogoStar

Gracias por estas recomendaciones, buscare en las librerias alemanas si encuentro algo de lo que me haz mencionado.

10. Re: De libros, segunda parte

Piscui: gracias por la recomendacion, voy a buscar Las ingratas , luego te cuento a ver si la consegui. y tambien la que mencionaste de Marcela Serrano, El albergue de las mujeres tristes.

11. Pablillo I

Pablillo I Estoy. Que no es poco.

Hola lectores, ya me he leido "las sombras de la catedral", y sólo es pasable, quizás es que la historia centro europea sea fria y gris oscura, no como la luminosa y cálida historia mediterranea. En fin. Hoy me he ido a las rebajas, y mientras la familia asaltaba las tiendas de trapos yo me he dado unas vueltas por alguna librería: 4, han caido de un viaje:

El loro en el limonero de Chris Steward. Es la segunda parte de "Entre limones"
    La sublime puerta y La tierra sin mal de Jesus Sánchez Adalid.
    Y La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón.

Creo que voy a empezar por el Loro, necesito una dosis de optimismo.

12. Re: De libros, segunda parte

Hola!! empeze la lectura de la novela de Susana Tamaro; Donde el corazon te lleve. Conmovedora desde las primeras lineas, me ha tocado de cerca.....
    Simplemente queria compartilo con ustedes.:happy:

13. miguel92

miguel92

Hola a todos.

No entro ya mucho, pero os sigo leyendo todo lo que escribís.

Hoy quisiera comentaros una novela que le echaron los Reyes Magos a Elionor... y a mí también. Se trata de "las benévolas" y es librote impresionante de tamaño... y además casi sin puntos y aparte. Es la obra primeriza de un autor por completo desconocido, y aun así, ha ganado el Goncourt, que no es una mala tarjeta de presentación.

¿Y que tal el libro?. Pues por eso entro...

Es la obra DEFINITIVA que faltaba entre los ríos de volúmenes de batallas, biográfías, autobiografías, recuerdos... de la Segunda Guerra MUndial. Un libro que expone el pensamiento frío, lógico, sensato, sereno y por completo razonable que llevó al exterminio grupos sociales enteros de cualquier edad o condición (no sólo cayeron judíos) por parte de los nazis. Hiela el corazón comprender cómo detrás de la aparente "barbarie" de todo un pueblo, el alemán (y no un puñado de fanáticos, como han intentado a veces hacernos creer) había simplemente una ideología, una creencia mas o menos justificada (como todas), pero cuya lógica aplastante llevó a la "solución final". Y, para mí, lo mas odioso es ver como esa misma ideología sigue campando por sus respetos en algunas partes de España, y no precisamente entre las bandas de descerebrados pelados al rape y con botas militares que cantan el "cara al sol" sin pensar que ellos serían los primeros que Franco fusilaría si levantara la cabeza...

Como novela, es un libro duro e INDIGESTO. Si no sabes nada sobre los nazis ni te interesan, abstente de leerlo. Nada mas que comprender los infinitos grados y subdivisiones políticas y militares de los nazis te llevará horas de consulta. Pero si has leído sobre el tema, te interesa, compras la colección que están vendiendo en los kioskos sobre el tema, etc., éste es un libro IMPRESCINDIBLE, con su infinita crudeza que no dejará de darte una bofetada tras otra en tu ética y moral pequeño-burguesa. Como dice el "autor" al principio, "cuando acabes de leerme verás que no eres diferente de mí. Sólo las circunstancias han hecho que tú estes ahí y yo aquí. Nada mas".

Eso sí: cuando los interesados en el fenómeno de los radicales nacionalistas vascos acaben de leerlo, entenderán mas fácilmente que hay debajo de aquello de "es que tu no me puedes comprenderme" y lo que ocurriría si los de la "Txapela atornillada a rosca" algún día ganaran y consiguieran la independencia de su utópica Euzcadi.

Miguel

Por supuesto, se admiten todo tipo de críticas. Incluso se agradecen.

14. Nelet

Nelet

Hola a todos .

Soy relativamente nuevo en el foro y por primera vez participo en este apartado .
    Os recomiendo "El niño del pijama a rayas" , sencillamente extraordinario.

15. Nox

Nox Soñadora nocturna

Miguel me ha parecido muy interesante la crítica que nos pones. Intentaré hacerme con el libro, gracias por la recomendación :5-okey: