Libros que nos gustan: opiniones y recomendaciones

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Elionor, 14/6/06.

  1. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: De libros, segunda parte

    Hola terminé con la Sombra del viento, me ha parecido muy buena novela. Caí en la tentación de comprar la primera entrega de novela histórica de Planeta Agostini, lleva dos libros, el primero es algo del Temple, y el segundo es "Imprimatur" de Rita Monaldi y Fancesco Sorti, llevo unas cien páginas, masticando lentamente cada hoja. Y acabo de leer las críticas. Me han dejado el ánimo lector por los suelos.

    [​IMG]

     
  2. mamaAnna80

    mamaAnna80 Hoy puede ser un gran dia

    Re: De libros, segunda parte

    Justo ayer noche empecé con "En el blanco" de Ken Follett también.

    ¿Alguien la ha leído?
     
  3. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: De libros, segunda parte

    Buenas, la crítica de la Gur otro día :11risotada: hoy os cuento que me han regalado un libro llamado Las condesas de la Gestapo de un tal Cyril Eder, que tiene muy buena pinta y que me empiezo a leer el lunes :happy:

    Os copio la sinopsis :5-okey:

     
  4. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: De libros, segunda parte

    Menos mal Nox que has puesto os copio la sinopsis, es curioso que para ser un libro editado, la sinopsis, tenga faltas de ortografía. O es que el primero que lo copió era burro pero con mayúsculas. No me creo que el escaner ese día tuviese el ojo vago.
     
  5. CEDAR

    CEDAR CEDAR

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    uruguay, america del sur
    Re: De libros, segunda parte

    Hola a todos!, si bien hace tiempo que leo el tema, es la primera vez que voy a intervenir. De acá extraje la sugerencia de leer 5 horas con Mario, que recién comencé a leer y me parece muy interesante la forma de escribir, y las sensaciones que ha movido en mi, desde rechazo, humor, etc., pero ya les contaré a medida que avanze en la lectura.
    En esta oportunidad les quería sugerir la lectura de libros que para mi han sido muy importantes por lo que han movido en mi, ahi van:
    Cien años de soledad de García Marquez, y el amor en los tiempos del cólera.
    De Isabel Ayendo - La casa de los espíritus
    Gioconda Belli - La mujer habitada
    Marcela Serrano- Esta autora ha movido los mejores sentimientos que me habitan, me he cuestionado muchas cosas a través de ella, me he reconciliado con mi género. El mejor para mi es "Nosotras que nos queremos tanto", luego está "El albergue de las mujeres tristes", "para que no me olvides", Lo que esta en mi corazón; Nuestra señora de la soledad; "Hasta siempre mujercitas", "antigua vida mía", francamente no hay libro de Marcela Serrano que me haya dejado indiferente.
    Hace poco leí "como agua para chocolate", que también me gustó mucho.
    Bueno, en la proxima ya les contaré porque como estoy de vacaciones, me estoy poniendo al día con los libros.
    He leído otro que es El Psicoanalista, que está muy bueno.;)
     
  6. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    Re: De libros, segunda parte

    ME FIJE QUE TE GUSTO "COMO AGUA PARA CHOCOLATE" ESCRITA POR UNA PAISANA MIA. EXISTE LA PELICULA QUE LA DIRIGIO POR ESE ENTONCES SU ESPOSO SI MAL NO RECUERDO ALFONSO ARAU, ES REALISMO MAGICO, Y VEO QUE TE GUSTA ESE GENERO.
    Y "EL AMOR EN TIEMPOS DEL COLERA", ES MARAVILLOSA, DICE DON GABO (PERDON, PERO ME MERECE TAL CONFIANZA, PUES HEMOS SIDO COMPAÑEROS POR LARGOS AÑOS, AUNQUE NO FISICAMENTE, PERO A TRAVES DE LA PALABRA POR SUS LIBROS), QUE ES SU MEJOR NOVELA.
     
  7. CEDAR

    CEDAR CEDAR

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    uruguay, america del sur
    Re: De libros, segunda parte

    Hola Lupita! dentro de ese género, conoces algun otro título y autor que me puedas sugerir. De esa autora hay algún otro que tu conozcas, te agradezco cualquier sugerencia que puedas hacerme.;)
     
  8. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    Re: De libros, segunda parte

    DE LAURA ESQUIVEL, LA VERDAD ESE ES EL UNICO QUE VALE LA PENA LEER PERO SI TE ANIMAS LA LEY DEL AMOR, PERO A MI NO ME GUSTO A TAL GRADO QUE DEJE DE LEERLA, PERO A MI HERMANA LE ENCANTO.
    DE ISABEL ALLENDE CASI ME SUCEDE LO MISMO, LEI LA CASA DE LOS ESPIRITUS, QUE ME ENCANTO, LUEGO LEI "PAULA" TE LA RECOMIENDO SOLO QUE CON UNA CAJA DE KLEENEX, POR QUE AYY! COMO LLORAS.
    HAY UNA ESCRITORA MEXICANA ANGELES MASTRETTA, DE ELLA LEI "MUJERES DE OJOS GRANDES", LUEGO TIENE OTRA NOVELA QUE ME ENCANTO TAMBIEN "ARRANCAME LA VIDA".
    Y AUNQUE NO SON DEL REALISMO MAGICO, SI TE HABLAN DE MUJERES, SIN CAER EN EL FEMINISMO. Y TE DAN UN NUEVO SIGNIFICADO DE SER MUJER A TRAVES DE LOS AÑOS. ;)
     
  9. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: De libros, segunda parte

    Hola a todos:

    Lupita, hay una escritora mexicana actual que me gusta mucho, Sandra Cisneros, hace varios años leí Caramelo.....Es la historia de la familia Reyes a través de varias generaciones, emigrantes mexicanos en Chicago..... Los contrastes entre las dos culturas, el sueño americano, no siempre cumplido, los viajes al sur, los adolescentes de la familia que no encuentran su lugar.......la abuela, descendiente de una familia de reboceros, a mí que me gustan las labores, como disfruté con las descripciones de esos maravillosos rebozos (caramelos) que ¿todavía?, usáis las mujeres mexicanas.

    :beso: Mercedes.
     
  10. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: De libros, segunda parte

    Ana, es curioso, no parece que la novela Calle mayor sea el origen de la película, pero la película también habla de monotonía, frustraciones y falta de valores...

    Tentáculo, por mi va bien Cinco horas con Mario, o alguna viciosa (por lo que enganchan) novela policíaca, así descanso entre El corazón helado y Las benignas. ¿Cuál es esa nueva aventura de Petra Delicado?

    CogoStar, excelente relato, Doctor Jeckill y Mr Hyde!

    Me apunto Vida y destino en mi lista (acabo de estar en la batalla de Stalingrado :( con unos soldados de la División Azul), y me espero a que Nox se lea Las condesas de la Gestapo, que con esa sinopsis puede tirar por muchos sitios...

    Mercedes, no sabía que esos rebozos se llamaran "caramelos" :happy: Qué bonito!

    Felices lecturas!
     
  11. Re: De libros, segunda parte

    :razz: hola a todos , ya veo que son unos excelentes lectores intentare seguirles :5-okey: ya me anote varios escritores , me tento la ley del amor , la que sugerio lupita lueguo les comentare vale besitos a todos :beso: jacqueline
     
  12. Re: De libros, segunda parte

    :razz: hola soy jake , me ha conmocionado el titulo de este libro ,voy a aver si lo consiguo , tambien me gusto el de lupita , pero te cuento que yo estoy viviendo en españa y se hace dificil entender las culturas , luego te lo comentare vale .:beso:
     
  13. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: De libros, segunda parte

    Asesinato en el corazón de Jerusalén de Batya Gur.

    Me ha gustado mucho, mucho, pero con peros :11risotada: bueno, con un pero.

    No sé por qué motivo, todo el libro tiene muchos puntos suspensivos, los personajes hablan la mitad del tiempo con puntos suspensivos, no acaban las frases, se interrumpen, están espesos, vaya.

    Eso me ha sorprendido mucho, por qué Gur, tiene una forma de escribir clara y concisa y en este libro no lo parece, están todos empanados a más no poder.

    Sobre la novela en sí, volvemos a lo que ya hablamos otras veces, el profundo racismo de la sociedad Israelí, trata más o menos de eso.

    Te enteras de cómo odian a las distintas comunidades dependiendo del orígen y cómo llaman negros a los árabes o asiáticos a los judíos de países de Asia, cómo el peor insulto del mundo, por qué los consideran poco menos que animales.

    Comentarios cómo que es igual un judío de un país árabe que un palestino, dan que pensar.

    De hecho acusan a los judíos árabes de conseguirlo todo llorando a la administración.

    La parte más cruenta a mi modo de ver, es cuando narra un bonito episodio que explica cómo fueron tratados algunos judíos, los de determinados países, en los campos de refugiados de Israel. No explico el qué, pero es fuerte, fuerte.

    Sólo me queda uno por leer :desconsolado:
     
  14. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: De libros, segunda parte

    ¿Y yo me he saltado uno?

    1º El asesinato del sábado por la mañana
    2º Un asesinato literario
    3º Asesinato en el kibbutz
    4º Un asesinato musical

    ¿Y después va Asesinato en el corazón de Jerusalén?

    Porque yo no he leído ese pero sí el estresante Asesinato en directo.
     
  15. CEDAR

    CEDAR CEDAR

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    uruguay, america del sur
    Re: De libros, segunda parte

    Lupita, Paula lo leí, y realmente me resultó tristisimo, sobre todo porque es real.
    Mujeres de ojos grandes, me encantó, me pareció realmente bueno que muestra mujeres que tienen los ojos bien abiertos, con ganas de mirar, de ver mas allá. Te agradezco la sugerencia de la ley del amor voy a tratar de conseguirla.
    Mercedes también voy a intentar encontrar el libro que tu sugeris, porque me parece muy interesante la historia que cuenta, luego si logro conseguirlo, podríamos intercambiar impresiones, gracias por las sugerencias.