Libros que nos gustan: opiniones y recomendaciones

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Elionor, 14/6/06.

  1. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: De libros, segunda parte

    A mi me pareció un soberano coñazo :11risotada:
     
  2. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: De libros, segunda parte

    Bueno, yo estoy en el punto menos lector de toda mi vida, en los últimos meses me he leído sólo dos libros, cómo me han frustrado tanto, por qué esperaba mucho y no me han gustado eso ha hecho que lea menos y cuanto menos leo, menos ganas tengo de leer :desconsolado:

    El primero,

    Objetos frágiles de Neil Gaiman
    11945.jpg

    Debe de ser, por qué los cuentos de Gaiman no me gustan especialmente, o por qué el libro es inconexo, o por qué estoy espesa y no me entero, pero entre que no he entendido la mitad de los cuentos, y los que he entendido no me han gustado demasiado, al final, sólo me quedo con el cuento de Barbazul, que hay que reconocer que me dejó flipando varios días.

    Por lo demás, una gran decepción para mi, a ver si este hombre se nos recupera y vuelve a ser él mismo.

    Sweet, manifiestate y danos tu opinión!!!!

    La otra lectura, ha sido Asesinato en directo. Un caso en televisión de Batya Gur.
    [​IMG]

    Pues más de lo mismo, o realmente yo he perdido la capacidad de comprender las lecturas que hago, o el libro no está bien escrito, da más vueltas que nunca, abre muchas historias y no todas las concluye, lo he encontrado desorganizado y confuso.

    En fin, que llevo una racha.

    A los que lo habéis leído que os ha parecido?????

    Bueno, hace unos cuantos meses leí, Las condesas de la Gestapo de Cyril Eder, no sé si os lo comenté.
    [​IMG]

    Tampoco me gustó, me pareció superficial, frívolo y poco concreto, un libro oportunista que no aporta casi nada.

    Empecé La iglesia católica de Hans Küng,
    [​IMG]
    libro que le regalé yo a mi medio pomelo y que a él le gustó mucho, pero a mí se me atravesó, supongo que la historia ya la he leído muchas veces desde otras perspectivas y me aburrí cómo una ostra, la narración me pareció pesada.

    Terminé ayer, Lugares de exterminio alemanes en Polonia, una selección de fotografías comentadas, sin autor aparente, que compré en Varsovia, en un puestecito que vendía postales y libros y que el señor, muy amablemente, nos atendió en castellano y me dió una pequeña charla sobre el tema, yo asentí amablemente, aunque ya lo sabía todo :11risotada:

    Cómo el nombre indica, trata de los campos de exterminio alemanes en suelo polaco, pequeñito y muy ilustrativo, este sí me gustó.

    He empezado, La quinta mujer de Henning Mankell,
    [​IMG]
    lo tenía una amiga en su casa y se lo pedí, llevo unas 70 páginas y lo aparqué para llevarme a Polonia otro libro, pero de momento pinta bien.

    Y estoy de lleno en Hitler y el holocausto de Robert S. Wistrich,
    [​IMG]
    que me está gustando mucho, realmente.

    En Auschwitz-Birkenau, compramos Auschwitz, residencia de la muerte de Teresa y Henryk Swiebocki, que espero leer en breve.
     
  3. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: De libros, segunda parte

    Nox, qué lecturas tan tremendas tienes entre manos, no te dejaremos que vuelvas a Polonia :11risotada: Cuando dije que tuve que dejar Las benévolas porque tenía pesadillas no era en sentido figurado, realmente las tenía :-?

    Yo no recuerdo esa confusión en Asesinato en directo; sí que recuerdo que me estresaba el ritmo que llevaban en la cadena de televisión, pero son cosas diferentes, creo.

    Un librito que te puede reconciliar con la lectura y se lee en un par de horitas: Una lectora nada común. ¿Lo había mencionado ya? :icon_rolleyes:

    Se admiten sugerencias para nuestro club de lectura, querid@s. Mientras tanto, yo sigo engullendo novelas de Fred Vargas.
     
  4. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: De libros, segunda parte

    Eli, yo llevo años con estos tipos de lectura:11risotada:

    Sí, el ritmo de la cadena es enloquecedor, eso lo recuerdo:11risotada:

    Pues no lo sé, a ver si lo pillo;)
     
  5. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: De libros, segunda parte

    Nox, ya me dirás si te gusta la quinta mujer;) .
    Tengo un libro de campos de concentración donde estuvieron españoles, cuentan sus vivencias , muy duro:(

    Hawai, me gusta leer según que biografías, de reyes y reinas, alguna que otra de gente interesante, incluso de criminales:icon_evil:

    Elionor, las Benignas esta bien?

    He leido de la biblioteca, La otra casa de Enry James, me ha gustado.
    Ahora leo Sartoris de william Faulkner.
    Ayer me compre Ripley en peligro de Patricia Higsmith :13mellado:

    Guilletas:5-okey:
    Pablillo en verano hay tantas cosas para distraerse que leer se guarda para momentos muy:smile: relajados
     
  6. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: De libros, segunda parte

    Tara, se me estropeó el traductor simultáneo :11risotada: Les bienveillantes en francés, Les benignes en catalán, Las benévolas en español. Ahí está, a ver si lo cojo...

    La otra casa me gustó mucho :razz:

    Hawai, me apunto tu recomendación librera ;)
     
  7. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: De libros, segunda parte

    HOLA veo por aqui a muchos amigos :smile: ( de cactus y suculentas ) que es por donde yo me encuentro en mi salsa pero me dio por echar un vistazo por aqui y la verdad es que me e animado a entrar por que tambien me gusta leer es cierto que ultimamente estoy de un perezoso :sirena: no se si es, por las vacaciones, el tema que lleva a los nacis por medio y yo de eso es tal el repelus que ni peliculas ni libros ni naaaaaaaaa veo, leo que tenga que ver :mrgreen: y este libro empezo de una manera y en un plisplas me vi en la Alemania naci y me dio una pata en el higado :icon_redface: pero bueno quiero superarlo y terminarlo su titulo es la sangre de los inocentes (Julia Navarro)seguro que lo conocereis
    luego tengo varios esperando cola uno de ellos es el ultimo de A.Gala que me ha regalado mi hijo en mi cumpleaños
    en fin gusto en estar por a qui :beso:
     
  8. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: De libros, segunda parte

    Cómo se llama Tara? Hay una biblioteca en pueblo Seco, la Francesc Boix, un fotógrafo que estuvo en Mauthausen y el único testigo de nacionalidad española en Nüremberg, cuyo fondo bibliográfico es el tema nazi, tengo una lista de libros que coger, a ver si es uno de esos.
     
  9. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: De libros, segunda parte

    pilar, bienvenida:beso:
     
  10. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: De libros, segunda parte

    Elionor, las benévolas, gracias:beso:

    Nox, se llama Los años rojos escrito por Mariano Constante, lo tengo desde 1975;) , Mariano Constante superviviente de Mauthausen junto con otros españoles, el libro no es muy grande unas 212 páginas, hay alguna fotografía:-? .

    Pilar hola:smile:
     
  11. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: De libros, segunda parte

    hola AMIGAS Tara y Nox
    VEO que os gustan los temas de nacis yo lo siento pero no se si en otra vida me persiguieron pero no es lo mio :mrgreen:
     
  12. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    Re: De libros, segunda parte

    Hola chic@s :razz:

    ...estoy que no puedo más...! He decidido apartar esos dichosos pilares que tanto me aburren :icon_evil: aunque no soy de abandonar un libro y me siento un poco culpable, pero honestamente
    este no me aporta na de na...
    Me consuelo viendo que tambien os pasa a veces, eso de dejar un libro a la mitad.
    Ahora voy a tener 2 a la vez: uno en francés la pensée en Chine aujourd'hui que se lee poquito a poquito porque es denso, y otro a empezar, todavía no sé cual!

    Ya os contaré cuando haya decidido :ojoscorazon:

    Que paseís todos un feliz domingo otoñal :beso:
     
  13. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: De libros, segunda parte

    Hola Anne!
    Yo cada vez dejo más libros a medias, no he venido yo al mundo para hacer esfuerzos innecesarios! :11risotada: Antes me los leía sí o sí, ahora no aguanto ná!
    Me estoy leyendo El cartero siempre llama dos veces; está muy bien, al principio me pareció una forma de escritura un poco antigua, incluso 'infantil', pero me ha enganchado, vaya par de personajes! Una sorpresa, la protagonista en la novela es morena (tanto que odia que la puedan confundir con una mexicana)... una llevaba la imagen de Jessica Lange en la cabeza, pero bueno, es lo de menos!
     
  14. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: De libros, segunda parte

    Eso es porque eres muy joven, porque si fueras mayor como yo tendrías en la cabeza la rubia imagen de Lana Turner :icon_cool:
     
  15. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: De libros, segunda parte

    Síii? :icon_redface:

    Oye, qué poderío el de las rubias, no? Porque no eligirían actrices morenas?