Libros sobre bonsáis de Ediciones Omega

Tema en 'Libros y revistas sobre bonsáis' comenzado por E.Omega, 1/8/12.

  1. E.Omega

    E.Omega E.Omega

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenos días,

    Mi nombre es Javier y represento a Ediciones Omega, editorial que cuenta con un gran número de ejemplares sobre la naturaleza y otras temáticas.
    En nuestro catálogo contamos con varios libros dedicados a los bonsáis, tanto para principiantes como para más especialistas...

    Os dejo un enlace para que podáis ver si algún libro os puede interesar. Y si tenéis alguna duda, consulta o sugerencia que queráis hacerme estoy a vuestra disposición. http://www.ediciones-omega.es/64-bonsai

    Espero que podamos aprender los unos de los otros.

    Saludos!
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.574
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Libros sobre Bonsáis

    gracias por poner el enlace pero.........
    hay algunos libros que en mi opinion no deberian haber sido editados ya que se prestan a equivocar a los-as aficionados-as
    estos libros son los que hablan de bonsais de interior, si bien hay especies que se prestan a permanecer algun tiempo en el interior, ( aunque malviven y a la larga terminan muriendo por falta de lo mas esencial el aire, el sol etc.etc.)
    todas las especies son de exterior

    de todas formas por mi parte agradezco que hayas puesto un lugar donde quien este interesado en un buen libro, pueda adquirirlo
    salut
     
  3. E.Omega

    E.Omega E.Omega

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Libros sobre Bonsáis

    Gracias por tu aportación Edu Gran,

    Los libros no han sido editados para engañar a los aficionados, ni mucho menos. La mayoría son manuales o guías para cuidarlos y mantenerlos vivos y bellos, no es objetivo de ninguno de los libros que al final el bonsái acabe muriendo.
    Si que es verdad que los bonsáis tradicionales pueden morir si se quiere cultivarlos exclusivamente en el interior, pero no ocurre lo mismo con otros si se siguen los consejos del libro, como por ejemplo de este http://www.ediciones-omega.es/bonsai/515-el-arte-del-bonsai-de-interior-978-84-282-0884-0.html

    Seguro que si se siguen los consejos del libro y se utiliza la lógica de cada uno al final se obtiene un precioso bonsáis, ¿no crees?

    Muchas gracias Edu,
    Un saludo y seguimos hablando!
     
  4. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    Re: Libros sobre Bonsáis

    Hola Javier, y bienvenido...

    Muchas gracias por informarnos sobre el catálogo de su editorial Es interesante.

    Me alegra mucho ver que las grandes comenzáis a dejaros ver por donde andan vuestros potenciales lectores. Supongo sean lo efectos de la crisis. Yo también soy editor y se de que hablo, y creo que tu también me entiendes.

    En cuanto a lo que Edu te cuenta sobre los bonsais ¿de interior?... Comentarte, que lleva 100% razón...

    Otra cosa es que en este libro que nos muestras, nos den las mejores indicaciones de cultivo para mantenerlos con vida el máximo tiempo posible en el interior de nuestro hogar.... Eso sí, el arbolito está condenado a perecer por este hecho.
    ¿Has visto tu nacer y crecer un árbol de forma natural dentro de una casa?

    Un saludo.
     
  5. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.574
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Libros sobre Bonsáis

    Javier.......... solo una cosilla, cuando he escrito....... engañar, no me refiero a engañar como engaño
    quiero decir que se podria inducir a una equivocacion ó un error de interpretacion y has de pensar que cuando se empieza en algo nuevo y desconocido cualquier cosa que se lee, es perfectamente creible
    y por experiencia se que proporcionar en el interior de una vivienda a un arbol un ambiente "comodo" para su subsistencia es muy complicado, costoso y en algunos casos imposible
    sin embargo los volumenes de NAKA por ejemplo, (que por cierto, los tengo los dos) son casi insuperables
    perdon si hay algun error de escritura
    salut
     
  6. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    León, España
    Re: Libros sobre Bonsáis

    Hay dos millones de libros que engañan y se comercializan... Sobre todos los temas. Adelgaza fácil. Deja de fumar con este libro. Ser vegetariano es saludable. Lee el futuro con el tarot...

    Y esos de los bonsái de interior son unos de ellos. No pasa nada. Desde pequeñines sabemos que los juguetes que salen en los anuncios de la tele luego no son así cuando salen de la caja.
     
  7. E.Omega

    E.Omega E.Omega

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Libros sobre Bonsáis

    Hola de nuevo,

    Lo primero, gracias a todos por participar del debate o conversación, aunque a veces no podamos estar de acuerdo. Para eso estoy aquí, para que podáis conversar directamente con la editorial.
    Una cosa es obvia, y es que vosotros sois los realmente expertos en el tema, al igual que los autores de los libros que editamos, y me gusta escucharos y aprender más sobre el tema.
    Imagino que habrá gente que quiera hacer crecer su bonsái en el interior de su casa, y si es así pues algunos de estos libros le puede venir fenomenal!
    Como dices, Edu Gran, los dos libros de Naka de "Técnicas de Bonsai" son muy buenos.
    Si de los ejemplares que habéis podido ver en la Web ninguno os atrae u os parece suficientemete bueno, ¿qué es lo que tendría que tener un buen libro de bonsáis para que os fuera útil?

    Gracias de nuevo!

    Un saludo
     
  8. ikel

    ikel

    Mensajes:
    266
    Ubicación:
    león, españa
    Re: Libros sobre Bonsáis

    Pues para mí un buen libro de bonsáis aparte de hablar de técnicas,cultivos,enfermedades,sustratos,etc tiene que ilustrar mediante fotografías y comentarios de primera mano del autor cómo se forman y desarrollan año a año desde el principio, ya sea de semilla,extraido,de vivero,etc... hasta su estado de... digamos un buen prebonsái o un bonsái.

    Creo que es un aspecto muy interesante del cultivo de bonsáis mostrar los archivos fotográficos del desarrollo de un árbol y puede resultar sorprendente y de utilidad,al ver viejas fotografías,las transformaciones que ha ido experimentando el bonsái.

    Respecto a los libros de cultivo en interior pues decir que de todos los libros se aprende algo,ahora, está en la capacidad intelectual de cada uno lo que se cosecha y lo que se desecha.

    Un saludo.
     
  9. Sachi

    Sachi Aprendiendo

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Libros sobre Bonsáis

    Javier, buenos días. Se pueden conseguir estos libros en Argentina?
     
  10. rondeno

    rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Libros sobre Bonsáis

    Es fácil que un libro de bonsai sea verdaderamente bueno. Debe tener la información que tienen los libros de Naka, jeje. Quiero decir, información totalmente objetiva.

    Todos los que llevamos un tiempo en esto del bonsai sabemos que NO HAY BONSAIS DE INTERIOR, lo que se comercializa en España con esta denominación son especies tropicales básicamente (Carmona, Sageretia, Serissa, Ficus y, algo menos, olmos chinos). Pero fíjate que todas estas especies crecen al exterior en su hábitat natural. Es más, el olmo chino aquí vive en la calle tan bien o mejor que los autóctonos. Aún así, se nos hace creer que son de interior y, claro, novato que se encandila con uno, novato que lo mata de cariño, jajajaj.

    Si estos libros indicaran que el motivo de que se cultiven en interior, es que la especie en cuestión no sobreviviría a la intemperie, estos libros ganarían mucho. Me explico, si un finlandés quiere crear un bonsai de acebuche, a la fuerza tendrá que hacerlo casi al 100% del tiempo en interior y en condiciones muy controladas, sin embargo, en casi toda españa crecen a la intemperie y algunos como la mala hierba.

    Otro defecto que tienen la mayoría de los manuales sobre bonsai, es que te dan a entender que todas las técnicas de formación se pueden realizar a la vez y en cualquier tiempo y claro, así luego pasa lo que pasa ...:tirarlospelos:

    Es mi opinión.
     
  11. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    783
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Re: Libros sobre Bonsáis

    Buenas. Yo tengo el de Busch y me parece bastante barato en relación calidad-precio: buenas fotos de árboles ya algo formados, fichas fáciles de comprender y fiables.. Para comenzar está bien, porque Nakka quizás se atragante un poco, y tampoco es muy barato.
    Sin embargo tengo uno de Blume de Fiona Hopes y otro de servilibro que meten miedito.
    A los aficionados nos gusta ver las evoluciones, estamos enganchados, como para decirnos: si éste llegó a ésto, ¿por qué nó mis palitroques? :11risotada: , pero sin la teoría chungo :sirena:
     
  12. E.Omega

    E.Omega E.Omega

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Libros sobre Bonsáis

    Buenos días Sachi,

    Puedes adquirir los libros de dos formas.
    La primera de ella a través de nuestra página web www.ediciones-omega.es, haces la compra y en cuanto el pago fuera recibido, se efectuaría el envío. He de decirte que los gastos de envío al ser fuera de España y de Europa se encarecen, lo verás cuando realices el pedido.
    La otra opción que tienes es a través de nuestro representante en Argentina, seguro te sale más económica. Te envío por un mensaje privado los datos de este representante por si te interesara solicitarle algún ejemplar a él.

    Un saludo y espero haberte podido ayudar.
     
  13. E.Omega

    E.Omega E.Omega

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Libros sobre Bonsáis

    Buenos días a todos!

    Gracias por participar y por dar vuestra opinión!

    Coincido con vosotros en que un buen manual debe tener fotografías e ilustraciones sobre el cultivo y la formación.
    La verdad es que los libros de Naka son muy completos y muy potentes, como decía Edu Gran, se puede decir que son insuperables. Pero si bien es verdad que quizás para empezar sea un poco fuerte...
    El libro de Busch al que hace referencia morronguillo tiene muy buena acogida y para empezar quizás sea más recomendable.

    En cuanto al debate de los bonsáis de interior, no os puedo llevar la contraria! Pero también hay que tener en cuenta que hay gente que quiere plantas, bonsáis...etc en el interior de su casa como decoración.

    Saludos!
     
  14. kalumba

    kalumba kalumba

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    palma de mallorca
    Re: Libros sobre Bonsáis

    hola e.omega en cuanto al parrafo este de los bonsais de interior mi opinion es que se compren uno de plastico si lo que quieren es algo para decorar dentro una casa o bar ,restaurante o lo que sea .

    por que al final acaban muriendo por descuido o por su situacion ,

    repito es mi punto de vista pero no comparto lo de bonsai de interior

    un saludo
     
  15. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.574
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Libros sobre Bonsáis

    tengo mas de 2GB en libros de bonsai VIRTUALES (ó como se diga), aparte de libros fisicos (de papel), seguir blogs de grandes bonsaikas tanto europeos como de otros lugares del mundo, seguir revistas especializadas (que es donde se ven las evoluciones de los arboles a traves del tiempo y los diferentes modelados a lo largo de esa evolucion) y la gran filmoteca de youTube y en ningun sitio se habla de "bonsai de interior"
    en casa tengo plantas en interior pero por supuesto que ya son plantas para ello, y cuando quiero unas notas de color.... compro ramos de flor cortada de temporada
    tambien puedo y debo decir que he provado a tener algun ficus dentro de casa y el final a sido catastrofico (como dice el compañero RONDENO (al que saludo desde aqui) muertos con mucho cariño..... pero muertos)
    por este motivo y como lo que me ha pasado a mi (por inexperiencia) no me gustaria que les pasara a los demas y digo............ NO HAY BONSAI DE INTERIOR

    parte de mi firma... Pero.....Solo es mi opinion :5-okey: Tú haz lo que quieras :mrgreen:
    salut