Libros sobre cactus y suculentas

Tema en 'Libros de cactus' comenzado por javitwity, 30/8/04.

1. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

El libro lo compré en el Corte Inglés de Murcia está bien para 6 € pero es básico no os engañéis.

Del mismo estilo compré hace tiempo el gran libro de los cactus de Carme Farré que está bien pero que me costó 20 € y no se diferencia mucho con el de Susaeta por 5 y pico.

Por lo que se refiere a fotografías la enciclopedia de los cactus o la guía de grijalbo mucho mejor

Y el sumun un cd que me han regalado y otro que debe estar en camino. No sé cuantos miles de fotos

Besos

2. Julio

Julio

LOURDES: ¿Tienes grabadora? Lo digo porque me interesa lo del CD o los CD´s. Podríamos cambiarlo. Yo también tengo algo interesante por aquí. Un saludo, Julio.

3. Lourdes

Julio tengo grabadora enviame la dirección por mensaje privado y te explico de quién es el cd.

El que está en camino que me lo han enviado ya es diferente de este creo tan pronto le tenga te explico como son

Cambiarlo por qué? por más plantas no tengo demasiadas, no me tientes.
    :icon_biggrin:

4. trebole

trebole trebole

hola lourdes;

yo te puedo enviar semillas de cactus y semillas de plantas de noche buena y algunas mas de estas tierras mexicanas, por tu cd de cactus tu dices chao

5. Lourdes

Marcial yo te envío mi cd y tu no me envías nada vale? bueno las semillas de plantas de noche buena que puede que sea algo dulce :icon_biggrin:

Te digo lo mismo me pones la dirección en un mp y ya está

Hay que decir chao?:shock:

Chao :icon_biggrin:

6. hawbicum

hawbicum

Loudes y demás amantes de las fotos de cactus...
    Acabo de recibir un curioso cd desde el Paris de la France.... oh lalá
    vienen algunas interesantes especies para identificar. a mi me viene de miedo para identificar mis copiapoas y las neoporterias, perdón Eriosyce.....
    si estais interesados.. podría copiarlo y enchufarlo en un paquetito, para casa
    libros intersantes de cactus creo que teniendo en Cactus Family, de Anderson, The illustrated encyclopedia of Cacty de Innes y Glass y sobretodo para los globulares Cacti the illustrated dictionary de Preston-Mafham, son los pilares de los cactus hasta que se erija una colosal obra que los supere. en español.. pse.. está por escribir el gran libro de referencia de cactus y suculentas....

7. Lourdes

Félix yo no sé inglés aunque voy a empezar a aprender ¡ya! :icon_biggrin: . El cd del que hablo supongo que lo tienes, está en español.

El francés en cambio muy bien así es que aceptaría tu cd.

Copiapoas no tengo, aeoniums los que sea incluso uno que mide la troseta 40 cms te lo enseño?

8. hawbicum

hawbicum

CD's sobre cactus y otras plantas suculentas

Lourdes:

Los libros mencionados no requieren mucha experiencia con el ingléspara entender nombre, zona de hábitats,..... y las fotos son la caña... Pero si, habrá que animar a los de lengua castellana a escribir EL LIBRO DE LOS CACTUS actualizando nombres y nuevos descubrimientos ,ó LA ENCICLOPEDIA ACTUALIZADA DE LOS CACTUS DEL NUEVO MUNDO ( y del viejo - incluídos jardines botánicos y colecciones particulares )), o HISTORIA DE LOS CACTUS. FAMILIAS, ESPECIES y VARIEDADES ( poniendo al día todo sobre los cactus )

Que me des por privado la dirección y te hago llegar el CD de Aymeric la próxima semana. En esto de los cactófilos, excepto a enemigos declarados, que los hay, los regalos están a la orden del día y yo no soy menos, claro.....

El cd que dices que tienes y que está en español es el de Lodé/Sato ? porque ese lo tengo. Si es otro dímelo y me haces copia... En su día alguien querido para mi ahora muy lejos me regalo el de Desert Botanical Garden, pero lo deje a otro cactófilo que creí era amigo y perdí el cd y un par de libros en francés sobre lithops y cactus y al supuesto amigo.....por supuesto

A algunos aficcionados del foro ¿ teneis algunos otros cds sobre echinocereus o sobre otros géneros que querais intercambiar?
    No estaría de más qe algunos de los privilegiaos que viajan, los que tienen acceso a grandes colecciones pusieran sus fotos digitales en un CD y las hicieran circular para el deleite de los demás

Salu2

9. byChelo

byChelo desterrada

si, por favor!

muach

10. pokecris

pokecris

Libro de suculentas para recomendar

Tengo un par de libros sobre cactus que me van muy bien para mirar cuidados, detalles, etc, Uno es de color naranja y ahora no me acuerdo del nombre, es todo sobre cactus por regiones. El otro es la enciclopedia ilustrada de cactus y suculentas, pero si alguno lo teneis, habreis visto que de suculentas no viene más que la foto y el nombre, y además no vienen muchas.
    Mi pregunta es si conoceis algún libro de suculentas que esté bien, que no sea muy de principiantes, que sirva para identificarlas y que te cuente algo sobre ellas, aunque sea en inglés o en francés (ya intentaré traducirlo), aunque por supuesto preferiría en español. Y si sabeis donde comprarlo.
    Besitos

11. Jaume2

Jaume2

Hay dos libros básicos sobre suculentas:

Sussulents the illustrated dictionary 1 y 2 de
    Mauricio Sajeva y Mariangela Costanzo.

Ambos estna muy bien , tienen una mil y pico de fotos cada uno y son sólo de suculentas no cactáceas.
    No quiero hacer propaganda de donde los compré aunque son ( si q.te la mando por mp)tremendamente eficaces la info que llevan no es muy muy completa, pero es interesante porque la mayoria de plantas que salen son las que normalmente se hallan aquí y aculla.

Hay cosas muy especializadas, sobre haworthia, Adromiscus, mesems, aloes, aeonium etc pero puedes empezar por eso.

Algun dia le hago alguna foto y ves como funcionan estos libros.
    taluego.
    jaume

12. JuanM..

JuanM..

hOLA:
    Completando lo de Jaume, los dos tomos están bien desde el punto de vista de las fotos. Desde el de la información yo los encuentro muy pobres: una muy breve descripción de la planta (una o dos líneas) y lugar de origen. Sobre caracterísitcas, habitat, cuidados, nada.

JuanM

PD: puedes buscar en Amazon; suelen tener información sobre libros de cactus y suculentas.

13. Jaume2

Jaume2

Es cierto , pero algunos libros tb al hablar de los cuidados o del substrato recomendado con frecuencia te lian más que otra cosa.
    Cuando yo empecé con este " mal vicio" sólo había libros ingleses , o alemanes o franceses y los consejos de cultivo eran para sus climas...poco a poco y de la práctica fui aprendiendo de los substrattos y de las claras dif de nuestros climas. Pero bueno una orientación no está mal.
    Oks JuanM...parece que la gripe se resiste pero ya está menos instalada...veremos a ver. Gracias por tus buenos deseos del otro dia.
    Abur.
    jaume

14. Toño.

Toño.

Tiene razón JuanM: los dos tomos de "Succulents" apenas traen información, pero lo suplen con la ingente candidad de especies y fotos que traen. Lo malo es que no hay otra cosa asequible, así que yo no lo dudaría Cris, porque te van a servir de muuuucho (una vez identificada una planta, ya es más sencillo buscar la información que quieras en internet). Además son baratos. Yo los compré en Amazon sin problemas.

Si quieres cosas más especializadas:

Sedum, cultivated stonecrops. La biblia para el interesado en Sedum: amplísima información y un montón de fotos. Y también barato. Una maravilla, vaya.

Illustrated handbook of succulents plants. Son varios tomos, uno dedicado a crassulaceas, otro a agaves, aloes, haworthias y similares, etc. Lo bueno: vienen todas las especies reconocidas, con mucha información. Lo malo: trae pocas fotos....y son carísimos: unos 100 euros cada uno.

Eso sí: todos en inglés...

15. pokecris

pokecris

Gracias a todos, de momento he comprado el de suculents: te illustrated dictionary 1, en Amazon, por 28 $ con gastos de envío inculuidos, cuando vea el libro sabré si me ha salido caro o no... Ya os contaré. Gracias por la info.