Lichi: ¿se puede hacer un bonsái?

Tema en 'Varias especies de bonsáis' comenzado por alx, 20/9/05.

  1. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    Lo que he hecho yo es lo siguiente:
    Planté un lichi en una maceta normal despues lo traspante a la tipica maceta de un bonsay el arbolito tiene casi 1 año ¿lo podria convertir en bonsay?? ?
     
  2. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    ¿ESQUE A NADIE LE INTERESA???
     
  3. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Claro que interesa, leñeeeeeeee!!! espératehombrededióoooossss!!! :lol:

    Impaciente! :twisted:
     
  4. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Hola de nuevo, impaciente compañer@ :lol:

    En ésta URL, encontrarás información extensa sobre el cultivo del litchi:

    http://www.infojardin.com/Frutales/fichas/lichi-lichis-litchi-litchis.htm

    Por la tipología del árbol, igual no te llega a dar fruto nunca, o al cabo de muchos años, pero cómo en la naturaleza es un árbol pequeño, es posible que te resulte como bonsái.
    Esperemos a ver que dicen los expertos :profe:
     
  5. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    pero.....
    ¿como puedo hacer para que parezca mas un bonsay?
    ¿le tengo que cortar raizes?
    ¿le doblo el tronco?
    ¿le corto ramitas? (cuando salgan claro)
    ¿como ago para que las hojas se le hagan pequeñas?
    cuenta,cuenta
     
  6. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Antes de nada, una preguntita...
    Tienes o has tenido algún bonsái?
     
  7. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    SI ,DOS PERO COMPRADOS EL 1º SE ME MURIO PORQUE NO SAVIA QUDARLO Y EL SEGUNDO PORQUENO ME DEJARON MIS PADRES LLEVARMELO A CULLEA (UN PUEBLO) Y COMO NO PUDE REGARLO :(
    SE MURIO
     
  8. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Cualquier arbol o arbusto sirve para hacer bonsai....
    Otra cosa y, sin querer ofenderte, es que sepas o aprendas a hacerlo. Hay que leer, ir a ver demostraciones, asociarse o ir con gente ya un poco experta.
    La pregunta es casi igual que "¿Una moto que funcione, se puede conducir?" y la respuesta es siempre "si", pero solo si se tiene práctica y se sabe o se aprende a conducir. Yo no se ir en bicicleta, pero si me interesara mucho, aprendería. Es lo que debes hacer y, mientras tanto, en cuanto puedas, vuelves a poner el lichy en una maceta de entranamiento (grande) o en el suelo y, mientras crece, aprendes y lees y, en un año, puedes empezar a trabajarlo un poco.Mientras tanto simplemente, lo riegas y lo abonas, que vaya desarrollándose.....
     
  9. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Pero no en todos se recomienda, no? Quiero decir que hay especies que, por sus hojas o por su fruto o por otros condicionantes, no son muy aceptables a la hora de elegirlos como bonsái, no es así?
     
  10. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Naturalmente, pero poderse, se puede y, si se busca un tamaño apropiado y relacionado con su tronco o sus hojas, quedan perfectos. He visto bonsais de viña, de rosal silvestre, de jazmineros etc.(excepto de palmeras, que no puede ser y ademas es imposible...) :11risotada: :11risotada:
     
  11. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Ni aunque fuera de las palmeras autóctonas? hmmm... :pensando: es que no se cómo se llaman... aquí la llamamos bargalló :17nuse: