Licuala grandis: foto y diferencia con Licuala elegans

Tema en 'Licuala grandis, Licuala ramsayi, Licuala peltata var. sumawongii, Licuala orbicularis' comenzado por sergiskkan, 27/10/08.

  1. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    ...la compre la semana pasada en un garden, la vi bien de precio y...por intentarlo...
    en la maceta no venia especificado la variedad...:icon_rolleyes: (variedad de licuala)
    podriais identificarla?
    sobrevivira?
    que cuidados?
    el invierno pasado no bajamos de 1 o 2 grados y solo un par de semanas...podria estar fuera?
    pongo unas fotos...gracias

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    saludos.
     
  2. Canning

    Canning

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Bs.As. - Argentina
    Re: ID licuala

    Se la ve muy sana, Sergiskkan.:5-okey:

    En cuanto a la identificación, creo que es una grandis. No estoy seguro.


    Subo una foto de una, que vaya uno a saber de dónde la bajé:



    Saludos.
     
  3. Re: ID licuala

    Sergiskkan,

    Se me parece mucho a la Licuala grandis ,crece mucho en los jardines de aqui, produce abundancia de frutas de color naranjado o rojo.

    Sin embargo como esta en maceta, nada cuesta meterla adentro cuando anuncian heladas.....Si es grandis es muy tropical!!!

    No creo que en Mallorca haya muchas heladas...asi que un par de dias adentro no la va afectar.

    Suerte!
     
  4. JMontosa

    JMontosa

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Vallromanes (Barcelona)
    Re: ID licuala

    Yo tambien diria que es una Licuala grandis, hace un par de meses me compre una igual. (a ver lo que me dura...)

    Saludos!
     
  5. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: ID licuala

    gracias a todos señores...
    ¿cual es la diferencia entre la grandis y la elegans?
    hay alguna diferencia notable aparte del tamaño de la hoja...
    gracias de nuevo.
     
  6. Re: ID licuala

    Sergiskkan,

    De este tamaño se parece la L. grandis a la L. elegans, pero despues se diferencia por el tamaño, la elegans tiene unas hojas enormes, vea el post de otra Licuala aqui en el foro donde puse una foto de una L. elegans.

    Tambien la inflorescencia es diferente. La L. grandis la tiene debajo de la hojas, y la elegans tiene unas varillas mas arriba de la hojas.

    Creo que por ser una palma comercial se trate de la grandis, la otra es a mi criterio mas escasa, no fructifica mucho y por su tamaño no la tiene mucha gente en su jardin.

    Saludos.
     
  7. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: ID licuala

    Lo dicho: muy guapa.

    Espero la mía... con muchas ganas.:mrgreen:

    A ver lo que nos dura!:happy:
     
  8. pakinho

    pakinho

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Malaga
    Re: ID licuala

    Hola Sergiskan coincido con los compañeros del foro en q es L.grandis. Es una palmera ideal para tenerla dentro de casa. Con luz y nada de sol directo. La mia tiene un crecimiento continuado durante todo el año. Ni se te ocurra dejarla fuera en invierno, seguro q morira. En el parque de Malaga plantaron varias y no pasaron de la primera bajada de temperaturas otoñal . Saludos
     
  9. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: ID licuala

    gracias de nuevo...:5-okey:
    pues nada... ira "p'adentro".
    tenia la esperanza de que fuese la elegans...